BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Islas Caimán

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

Directorio de Islas Caimán


 

 

 

Las Islas Caimán (en inglés, Cayman Islands) son un Territorio Británico de Ultramar dependiente del Reino Unido y ubicado al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del Mar Caribe. Es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Fueron colonizadas por exploradores británicos entre los siglos XVIII y XIX y comenzaron a ser administradas por el gobierno de Jamaica a partir de 1863. Cuando Jamaica consiguió su independencia en 1962 las Islas Caimán pasaron a ser administradas como territorio del Imperio Británico. Las Islas Caimán fueron descubiertas por Cristóbal Colón el 10 de mayo de 1503 durante su cuarto viaje a América. En 1586 el pirata Francis Drake atracó en las islas, siendo el primer inglés del que queda constancia que las visitara, y las bautizó como Islas Caimán. Las islas, junto con la cercana Jamaica fueron ocupadas por Inglaterra durante la guerra anglo-española de 1655-1660; España reconoció oficialmente la soberanía inglesa sobre ellas mediante el tratado de Madrid de 1670. Junto con Jamaica fueron gobernadas como una única colonia hasta 1962 cuando se convirtieron en un territorio de ultramar británico mientras que Jamaica obtenía su independencia (dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones). En 1788, diez barcos que regresaban a Gran Bretaña procedentes de Jamaica naufragaron en las costas de la isla mayor y fueron acogidos por los nativos. Por esta acción, el rey Jorge III del Reino Unido eximió a la colonia del pago de tributos, situación que se mantiene hasta la fecha.

 

 

Calle Principal de Gran Caimán

 

Políticamente se dividen en 8 distritos: Creek, Oriental, Central, South Town, Spot Bay, Stake Bay, West End y Occidental, los cuales son administrados desde la ciudad de George Town. Desde el 23 de noviembre de 2005 el Gobernador es Stuart Jack, quien es el encargado de presidir el parlamento unicameral de la isla compuesto por 18 miembros, de los cuales 15 son elegidos y 3 son designados por un Consejo Ejecutivo. Los partidos políticos existentes en la isla son la Alianza Democrática Popular, el Partido Independiente, el Movimiento Progresista Popular y el Partido Demócrata Unido. Las Islas Caimán son un territorio británico de ultramar, designadas por el Comité de Descolonización de la ONU como uno de los últimos territorios no autónomos. Los quince representantes que componen la Asamblea Legislativa son elegidos por el pueblo cada cuatro años, ellos se ocupan de administrar los asuntos internos. De los miembros electos de la Asamblea Legislativa (MLA), cinco son elegidos para servir como ministros en un gabinete encabezado por el Gobernador. El jefe de gobierno es el Primer Ministro. El gobernador es nombrado por el Gobierno británico para representar al monarca. El gobernador puede ejercer la autoridad ejecutiva plena si así lo desea a través de los poderes que le están reservados por la Constitución. Se debe dar la sanción real a toda la legislación, que les permite el poder de anular cualquier ley que el legislador considere conveniente para el país. En tiempos modernos, el gobernador general, permite que el país sea dirigido por el Consejo de Ministros, y el servicio civil para ser ejecutados por el Vicegobernador, que es el gobernador interino cuando el gobernador no es capaz de desempeñar sus funciones habituales de una u otra razón. El actual gobernador de las Islas Caimán es Duncan Taylor y el actual Vicegobernador es el Honorable Ebanks Donovan.

 

 

Las Islas Caimán se localizan en la parte occidental del mar Caribe, a unos 240 kilómetros al sur de Cuba y a unos 290 kilómetros al noroeste de Jamaica. El archipiélago se compone principalmente de tres islas: Gran Caimán, Caimán Brac, y Pequeño Caimán, siendo Gran Caimán la más extensa con un área de 197 km². Las dos otras islas, Caimán Brac y Pequeño Caimán, están situadas a 145 kilómetros al este de Gran Caimán, tienen una extensión de 36 km² y 26 km² respectivamente. No se destacan accidentes geográficos en las islas, a excepción del acantilado "The Bluff" en Cayman Brac, que se eleva a más de 40 metros sobre el nivel del mar, siendo el punto más alto de la isla. Considerada un paraíso fiscal, la economía de las Caimán es una de las más sólidas del Caribe. De las casi 40 mil compañías que se encuentran registradas en la isla 600 son bancos, los cuales manejan 500 mil millones de dólares estadounidenses en activos.2 El turismo también es otra importante fuente de ingresos y está orientado a viajeros de altos ingresos, principalmente del área de Norteamérica. Las Islas Caimán son un miembro asociado de la Comunidad del Caribe desde el año 2002. La emisión de sellos para colección es también otra fuente de ingresos.

 

 

Playa en Islas Caimán, destino espectacular para bucear

 

Una de las principales atracciones de Gran Caimán (GCM) es Seven Mile Beach, sobre la que se extienden varios hoteles y centros turísticos. Los visitantes son atraídos por lugares históricos de GCM como el Castillo St. James en BoddenTown. Existen las Islas Hermanas - Pequeño Caimán y Caimán Brac. Las tres islas ofrecen oportunidades para el buceo. Hay varios arrecifes y lugares donde los turistas pueden nadar con rayas incluyendo Stingray City, Gran Caimán. Hay dos naufragios en las costas de Caimán Brac incluida la Tibbetts Keith MV. Otras atracciones turísticas de Gran Caimán son el paisaje Ironshore del Infierno, un Parque Marino de 9,3 hectáreas en la playa del contramaestre, también el hogar de la Cayman Turtle Farm, la producción de sal gourmet del mar y la Ruta de Mastic, un sendero a través de los bosques en el centro de la isla. El National Trust para las Islas Caimán ofrece visitas guiadas semanales en el Camino del Lentisco y otros lugares.

 

 

 

 

 

Comparte en:

 

 


N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Empresa: Pejas Production's, C.A.

Residencia Comercial: Venezuela

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008