BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Dominica

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

Directorio de Dominica


 

 

 

Dominica, oficialmente la Mancomunidad de Dominica (en inglés: Commonwealth of Dominica; en francés: Communauté de la Dominique), es una isla y una república del mar Caribe, específicamente entre los territorios franceses de ultramar de Guadalupe al norte y Martinica al sur; pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones. No debe ser confundida con la República Dominicana, otra nación caribeña. En el siglo XIV los caribes exterminaron o expulsaron de la isla a la población indígena de los arawak. Cristóbal Colón llegó a Dominica el 3 de noviembre de 1493, siendo la primera isla descubierta en su segundo viaje a América. El nombre con el que Colón bautiza a la isla se deriva del nombre del día de la semana en que avistan la isla, domingo. Los barcos españoles llegaron con frecuencia durante el siglo XVI, pero una resistencia feroz por parte de los caribes disuadió a España de sus esfuerzos de asentarse allí. En 1627 los británicos también fallaron al intentar capturar la isla. Los primeros europeos en lograr colonizar la isla fueron los franceses. En el siglo XVII arribaron a la zona leñadores franceses que rebautizaron un poblado caribe con el nombre de Roseau desarrollando una ciudad que hoy es la capital del país. La nueva colonia logró tener su propia iglesia en 1730, la que hoy es la catedral católica. Aunque los británicos tomaron la isla por la fuerza un siglo después, la presencia francesa trascendió el paso de los años, ya que hoy se continúa hablando, como se verá más abajo, un idioma derivado del francés y asimismo, la mayoría de la población profesa el catolicismo. Durante casi un siglo Dominica permaneció aislada y aún llegaban más indios caribes de otras islas a asentarse en Dominica, después de abandonar las islas vecinas y refugiarse en Dominica debido a que los europeos dominaban la región. Francia formalmente cedió la posesión de la isla al Reino Unido en 1763, que convirtió la isla en colonia en 1805 y por fin un gobierno fue establecido por los británicos.

 

 

Roseau, Capital de Dominica

 

Dominica es una democracia parlamentaria dentro de la Mancomunidad de Naciones y, desde 1979, miembro de la Organización Internacional de la Francofonía. El Presidente es el jefe de Estado, mientras que el poder ejecutivo descansa en el Gabinete, encabezado por el Primer Ministro. El parlamento unicameral consiste en una asamblea de 30 miembros, que consiste en 21 miembros elegidos de manera directa y nueve senadores, que son seleccionados por el Presidente o elegidos por otros miembros de la Asamblea. Según dicta el artículo 18 de la Constitución de Dominica de 1978. El Presidente es elegido por la Cámara de la Asamblea y desempeña su cargo por un período de cinco años. A excepción de otras antiguas colonias británicas en la región, Dominica no es un Reino de la Mancomunidad con el monarca británico como jefe de Estado, a su vez es una república independiente. Dominica es un miembro de pleno derecho y participante de la Comunidad del Caribe, de la Organización de Estados del Caribe Oriental. Dominica es miembro de la Corte Penal Internacional con un acuerdo bilateral de inmunidad de protección para los militares de EE.UU., ya regulados en el artículo 98. En enero de 2008 Dominica se unió a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

 

 

Portsmouth, Dominica

 

Dominica es una isla y un país sin fronteras en el Mar Caribe, al norte de las Islas de Barlovento (aunque a veces es considerada la más meridional de las Islas de Sotavento). El tamaño del país es de 289,5 millas cuadradas (750 km2). La capital es Roseau. Dominica es ampliamente cubierta por selva y es el hogar de las segundas aguas termales más grandes del mundo, el Lago Boiling. Dominica tiene muchas cascadas, manantiales y ríos. El área Calibishie en el noreste del país cuenta con playas de arena. Algunas plantas y animales que se creía extintos en las islas circundantes todavía se pueden encontrar en los bosques de Dominica. La naturaleza volcánica de la isla ha atraído a los buzos. La isla cuenta con varias áreas protegidas, incluyendo el Parque nacional Cabrits, así como 365 ríos. El Parque nacional de Morne Trois Pitons es un bosque tropical que se mezcla con paisajes características volcánicas. Fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad el 4 de abril de 1995, una distinción que comparte con cuatro islas del Caribe. Hay dos centros de población principales: Roseau y Portsmouth. Dominica posee el desierto más puro en el Caribe. Originalmente, estaba protegido por escarpadas montañas lo que llevó a las potencias europeas a construir puertos y asentamientos agrícolas en las otras islas. Recientemente, los ciudadanos de esta isla han tratado de preservar su belleza natural, al desalentar el tipo de turismo de alto impacto que ha atentado contra la naturaleza en la mayor parte del Caribe.

 

 

Mahaut, Dominica

 

Los visitantes pueden encontrar grandes bosques tropicales, incluyendo uno que está en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, cientos de ríos, costas y arrecifes de coral. El loro imperial es endémico de las montañas forestadas de Dominica, donde es considerada un ave nacional y aparece en la bandera. El mar de Dominica es el hogar de numerosos cetáceos. Los más notables son un grupo de cachalotes que viven en esta zona durante todo el año. Otros cetáceos que se ven comúnmente en el área incluyen delfines, como los de hocico largo, manchados tropicalesy los delfines nariz de botella. Animales menos frecuentes incluyen orcas, falsas orcas, cachalotes pigmeos, cachalotes enanos, delfines gises, delfín común, delfín manchado del Atlántico, las ballenas jorobadas y las ballenas de Bryde. Esto hace que Dominica sea un destino para los turistas interesados en la avistamiento de cetáceos.

 

 

Iglesia Parroquial de San Jose, Saint Joseph, Dominica. Construida a finales del Siglo 19, dedicado a San Gerardo.

 

La economía de Dominica depende del turismo y de la agricultura, especialmente de la industria del plátano. El 40% de los trabajadores pertenece al sector agropecuario y son exportadores principales (bananas, jabón, aceite de bebé, vegetales, toronjas y naranjas) y principalmente agricultores. El país posee algunas industrias (jabón, aceite de coco, turismo, compra, muebles, bloques de cemento y calzados) que representan el 32% de la fuerza de trabajo. La emisión de sellos postales, principalmente destinada al coleccionismo filatelico, es también una importante fuente de ingreso para su economía. La economía del país tiene alta pobreza (30%), desempleo (23%), y un bajo índice per cápita (US$5,400). La economía dominica ha sido afectada por problemas en la industria bananera. Toda la economía sufre cuando el clima daña las cosechas de banano o cuando el precio del banano cae. Los Estados Unidos han cerrado el acceso de las bananas a su mercado, causando una baja en la demanda de banano. En consecuencia, el gobierno privatizó la industria del banano. También el gobierno dominiqués ha tratado de diversificar la economía y ha levantado los controles de precio para intentar mover la economía. El gobierno está tratando de desarrollar el turismo, en especial el ecoturismo. Para el abastecimiento de combustible, participa en Petrocaribe, recibiendo para sus necesidades a bajo costo petróleo de Venezuela. Se ha incluido en el ALBA.

 

 

 

 

 

Comparte en:

 

 


 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Empresa: Pejas Production's, C.A.

Residencia Comercial: Venezuela

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008