BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Directorio del Estado de Colorado (EE.UU)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

 

Directorio de Estados Unidos (EE.UU), por Estados

 

AlabamaConnecticutIllinoisMassachussettsNew HampshireOregonVermont

AlaskaDakota del SurIndianaMichiganNew JerseyPennsylvaniaVirginia

ArizonaDelawareIowaMinnesotaNew MéxicoRhode IslandWashington

ArkansasFloridaKansasMississippiNew YorkSouth CarolinaWest Virginia

CaliforniaGeorgiaKentuckyMissouriNorth CarolinaTennesseeWisconsin

ColoradoHawaiiLouisianaMontanaNorth DakotaTexasWyoming

IdahoMaineNebraskaOhioUtah

MarylandNevadaOklahoma

 

 

 

 

 

 

Directorio del Estado de Colorado (EE.UU)

 

 

Colorado es un estado al oeste de los Estados Unidos de América. Es conocido por tener los picos más altos de las Montañas Rocosas, que dominan la parte occidental del estado, ya que la oriental consiste en grandes llanuras. La capital del estado, así como la ciudad más grande, es Denver, cuya área metropolitana concentra más de la mitad de la población del estado (2,3 millones de habitantes, de un total de 4,3 mill.). El estado ha tomado su nombre del río Colorado, el nombre que los colonizadores españoles le dieron al río. La Oficina Postal de los Estados Unidos utiliza CO como abreviatura de este estado. El buque USS Colorado recibió este nombre en honor a Colorado. La geografía de Colorado es muy diversa y comprende tanto territorios montañosos muy accidentados como vastas llanuras. El estado de Colorado se define como un rectángulo geoesférico que La cumbre del monte Elbert, con 4.401 metros de altitud en el Condado de Lake (Lake County) es el punto más alto del estado y el punto más alto de todas las montañas Rocosas. Colorado tiene, aproximadamente, 550 cumbres que superan los 4.000 metros. Colorado es también el único estado que se encuentra en su totalidad por encima de los 1.000 metros de altitud. El punto de menor altitud tiene 1.010 metros, en el punto de la frontera oriental del Condado de Yuma donde el río Arikaree desagua Estas cuencas, en particular el valle de San Luis, se encuentran a lo largo de la depresión del río Grande, una importante característica tectónica.

 

 

Las montañas Rocosas, en Colorado, tienen 54 picos de más de 14.000 pies (4.270 m), conocidos como los catorcemiles (fourteeners). Las montañas tienen bosques de coníferas y álamos, hasta una altura de aproximadamente 4.000 m en el sur de Colorado y de unos 3.200 m en el norte de Colorado. Por encima de esta línea arbolada, sólo de da vegetación alpina. Las montañas Rocosas están cubiertas de nieve sólo en. Grand Junction es la ciudad más grande de la vertiente occidental y está conectada por la autopista Interestatal I-70. Al sureste de Grand Junction está Grand Mesa, un gran plano cubierto de montañas. Más al este, están las estaciones de esquí de Aspen, Vail, Crested Butte, y Steamboat Springs. La esquina noroeste de Colorado, que limita con el norte de Utah y el occidente de Wyoming, tiene muy baja densidad de población y se destina principalmente a pastizales. De Oeste a Este, el estado consiste en cuencas desérticas, que se convierten en mesetas y, a continuación, las montañas alpinas y, luego, las praderas de las Grandes Planicies. Monte Elbert es el pico más alto de las montañas Rocosas en los Estados Unidos continentales. El famoso pico Pikes está justo al oeste de Colorado Springs. Su pico en solitario se ve desde cerca de la frontera de Kansas en los días claros. Como la mayoría de los estados estadounidenses la Constitución de Colorado reconoce tres poderes separados: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. El poder legislativo está representado por la Asamblea General que consta de dos Cámaras: la Cámara de los Representantes, con 65 miembros, y el Senado, con 35. El gobernador actual (2011) es John Hickenlooper (Partido Demócrata). Colorado nombra dos senadores para el Senado Federal. Sus actuales senadores son Mark Udall (Demócrata) y Michael Bennet (Demócrata). Cuenta con 7 distritos en la Cámara de Representantes estadounidense.

 

 

La economía del estado se desarrolló desde mediados del siglo XIX cuando se desarrolló la agricultura de regadío y, más tarde, a finales de ese siglo, la ganadería comenzó a tener mayor importancia. El primer desarrollo de la industria estaba basado en la extracción y procesado de minerales y de productos agrícolas. Actualmente estos productos son: ganado vacuno, trigo, lácteos, maíz y heno. El gobierno federal es una de las mayores fuerzas económicas del estado con varias importantes instalaciones como son: Colorado Springs: el NORAD y la "U.S. Air Force Academy" (Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos). Boulder: NOAA y el "National Oceanic and Atmospheric Administration" (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica). Lakewood: la "U.S. Geological Survey" (Agencia de Control Geológico de los Estados Unidos) y otras agencias federal del Centro Federal de Denver. Denver: la "Denver Mint" (Fábrica de Moneda de Denver), la "10th Circuit Court of Appeals" (Corte de Apelaciones del 10º Distrito). Florence: la "Administrative Maximum Security Florence" (Prisión de Máxima Seguridad de Florence). Existen, por supuesto, otras agencias gubernamentales de los Estados Unidos que poseen tierras en el estado, especialmente Natural Forest (Bosques Naturales) y cuatro Parques Nacionales. Hay además numerosas empresas privadas que operan en Colorado y tienen negocios con las agencias gubernamentales en el estado. En la segunda parte del siglo XX los sectores de la industria y servicios se expandieron de forma importante. La economía del estado se diversificó notablemente por la concentración de industrias de investigación y alta tecnología. Otras industrias de importancia en Colorado son el procesado de alimentos, el equipamiento de transporte, maquinaria, productos químicos, minerales como oro y molibdeno y el turismo. Denver es además un importante centro financiero de la nación.

 

 

Actualmente el estado de Colorado cuenta con una población de 4.753.377 personas, de los cuales: El 71.5% son blancos (otros europeos o descendientes de europeos no hispanos); El 19.7% son latinoamericanos o hispanos; El 3.7% son negros; El 2.8% son asiáticos; El resto lo conforman personas de otras razas. El porcentaje de población de origen hispano o latino es muy importante en Colorado (sólo cinco estados superan este porcentaje). Denver y algunas otras áreas tienen una importante población de origen mexicano, mientras que el sur de Colorado tiene un gran número de descendientes de los primeros colonos españoles que se afincaron en el territorio de este estado a partir de la segunda mitad del siglo XIX. En el sur del estado se habla entre la población hispana de más edad una continuación del español neomexicano. La mayor parte de la población de Colorado desciende de alemanes, británicos, escandinavos, irlandeses, españoles y mexicanos. Los habitantes de origen alemán, el grupo de mayor importancia, se asientan principalmente en la Cordillera Frontal y en las planicies del este, los de origen británico, por el contrario, se concentran en el oeste de las Montañas Rocosas.

 

 


 

 

 


 

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

 

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008