BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Directorio del Estado de Connecticut (EE.UU)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

 

Directorio de Estados Unidos (EE.UU), por Estados

 

AlabamaConnecticutIllinoisMassachussettsNew HampshireOregonVermont

AlaskaDakota del SurIndianaMichiganNew JerseyPennsylvaniaVirginia

ArizonaDelawareIowaMinnesotaNew MéxicoRhode IslandWashington

ArkansasFloridaKansasMississippiNew YorkSouth CarolinaWest Virginia

CaliforniaGeorgiaKentuckyMissouriNorth CarolinaTennesseeWisconsin

ColoradoHawaiiLouisianaMontanaNorth DakotaTexasWyoming

IdahoMaineNebraskaOhioUtah

MarylandNevadaOklahoma

 

 

 

 

 

 

Directorio del Estado de Connecticut (EE.UU)

 

 

Connecticut es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la Región de Nueva Inglaterra. Es el tercer estado más pequeño en extensión territorial de los EE. UU., solamente Delaware y Rhode Island son menores. Es el cuarto estado más densamente poblado del país. Su principal fuente de ingresos es la prestación de servicios financieros e inmobiliarios. La capital del estado, Hartford, es conocida nacionalmente como Insurance City (La Ciudad de los Seguros), a causa de la gran cantidad de compañías de seguros que están ubicadas en la ciudad. Fue una de las Trece Colonias originalmente colonizadas por el Reino Unido. La colonia de Connecticut fue la primera subdivisión localizada en lo que es actualmente Estados Unidos de América en poseer una Constitución escrita, llamada Fundamental Orders (Mandatos Fundamentales), o First Orders (Primeras Órdenes), adoptada el 14 de enero de 1639. Esta Constitución colonial serviría de base para la formación de la Constitución estadounidense. Los oficiales de Connecticut tuvieron un papel esencial en la aprobación del "Gran Compromiso" realizado en la Convención Constitucional de 1787, que dio al Congreso de los Estados Unidos su forma actual. A causa de estos eventos, el estado es apodado como The Constituition State (El Estado de la Constitución), y el Gran Compromiso de 1787 pasó a ser conocido nacionalmente como Compromiso de Connecticut. El 9 de enero de 1788 se convirtió en el quinto estado estadounidense. El origen del nombre "Connecticut" proviene de la palabra india Quinnehtujqut, que significa "Lugar del Río Largo". Los primeros europeos en instalarse de forma permanente en la región fueron puritanos ingleses, venidos de Massachusetts, en 1633. The Nutmeg State es otro apodo popular y los habitantes de este estado son conocidos nacionalmente como un "nutmegger".

 

 

Connecticut limita al norte con Massachusetts, al este con Rhode Island, al sur con Long Island Sound y al oeste con Nueva York. La mayor parte de su litoral no posee contacto directo con las aguas del océano Atlántico, pero sí con las aguas de Long Island Sound, estuario de numerosos ríos. El principal río que atraviesa el estado es el río Connecticut, y posee cerca de mil lagos, aunque todos sean de pequeño porte; la gran mayoría de estos lagos se formaron a través de antiguos glaciares derretidos hace miles de años. Los bosques cubren más del 60% del estado. Connecticut puede ser dividido en cinco regiones geográficas distintas: Las Llanuras Costeras: forman una estrecha franja de tierra, que posee entre 6 y 16 kilómetros de espesura, que se extiende a lo largo del litoral con Long Island Sound. Poseen las más pequeñas altitudes del estado, además de tener un terreno más llano y menos accidentado que las otras cuatro regiones. La Meseta Occidental de Nueva Inglaterra: ocupa la mayor parte de la región oeste. Tiene entre 300 a 427 metros de altitud, y las regiones de mayor altitud están localizadas al noroeste, disminuyendo a medida en que se viaja en dirección al sur o al este. La Meseta Oriental de Nueva Inglaterra: es la mayor de las cinco regiones geográficas de Connecticut, ocupando la región este del estado. La Meseta está atravesada por diversos ríos estrechos, y está en su mayor parte cubierta por bosques. Tiene altitudes más bajas que la Meseta Occidental, con pocos picos que superen los 370 metros de altitud. Los Valles Bajos de Connecticut: son una franja de tierra que se extiende a lo largo del centro-norte, con aproximadamente 30 kilómetros de anchura. Estos valles forman la cuenca fluvial del río Connecticut. Esta región posee altitudes más pequeñas que las Mesetas que la rodean, con picos entre 90 y 180 metros de altitud siendo los puntos más altos de la región. La Sección Noroeste: es un pequeño pedazo de tierra localizado en el extremo noroeste. Se caracteriza por su terreno rocoso y accidentado, y por su altitud. El punto más alto del estado, que posee 725 metros de altitud, se localiza en esta región.

 

 

Connectitut  posee un clima templado, y relativamente homogéneo en todo el estado, debido a su pequeña extensión territorial. En general, las regiones montañosas en el noroeste y nordeste registran las más pequeñas temperaturas medias, y el litoral, las mayores temperaturas medias. El clima de Connectitut es suavizado por la presencia de grandes masas de agua al sur del estado. En el invierno, Connectitut tiene una temperatura media de -3 °C. La media de las mínimas es de -7 °C, y la media de las máximas, de 3 °C. La temperatura más baja registrada en Connecticut fue de -36 °C, en Falls Village, el 16 de febrero de 1943. En el verano, tiene una temperatura media de 22 °C. La media de las mínimas es de 15 °C, y la media de las máximas, de 28 °C. La temperatura más alta registrada fue de 41 °C, en Danbury, el 15 de julio de 1995. La tasa de precipitación media anual de lluvia es de 119 centímetros. La tasa de precipitación media anual de nieve varía entre 90 centímetros en el noroeste a 64 centímetros a lo largo del litoral suroeste del estado.

 

 

De acuerdo con el censo nacional de 2000 de la Oficina del Censo de los Estados Unidos la población de Connecticut era de 3.405.565 habitantes, un crecimiento del 3,6% en relación a la población del estado en 1990, de 3.287.116 habitantes. Una previsión realizada en 2005 estima la población del estado en 3.510.297 habitantes, un crecimiento del 6,7% en relación a la población del estado en 1990, del 3,1%, en relación a la población del estado en 2000, y del 0,3% en relación a la población estimada en 2004. El crecimiento poblacional natural entre 2000 y 2005 fue de 67.427 habitantes - 222.222 nacimientos menos 154.795 fallecimientos - el crecimiento poblacional causado por la inmigración fue de 75.991 habitantes, mientras que la migración interestatal se incrementó en 41.718 habitantes. Entre 2000 y 2005, la población creció en 223.181 habitantes, y entre 2004 y 2005, en 11.331 habitantes. En 2004, el 11,4% de la población del estado (aproximadamente 400 mil habitantes) había nacido fuera del país, con estimaciones indicando que el 10% de éstos son inmigrantes ilegales (1,1% de la población del estado). En 2006 el estado contaba con una población de 3.504.809 personas, de las cuales: El 74,5% son blancos (europeos o descendientes de europeos); El 11,2% son latinos o hispanos; El 9,5% son negros; El 3,3% son asiáticos; El resto lo conforman personas de otras razas. Los cinco mayores grupos por su ascendencia son: italianos (que suponen el 18,6% de la población del estado), irlandeses (16,6%) ingleses (10,3%), alemanes (9,9%) y afroamericanos (9,1%).

 

 

El producto interior bruto fue de 187.000 millones de dólares. La renta per cápita del estado, por su parte, fue de 75.398 dólares, la mayor entre los 50 estados estadounidenses. La tasa de desempleo es del 2,9%. El sector primario supone el 1% del PIB de Connecticut. El estado posee 3.800 granjas, que ocupan cerca del 10% del estado. La agricultura y la ganadería suponen juntas el 1% del PIB del estado, y emplean aproximadamente 37 mil personas. Leche y cerezas son los principales productos producidos por la industria agropecuaria, que produce más del 25% de todas las cerezas consumidas en el país. Los efectos de la pesca y de la silvicultura son poco representativas en la economía del estado, empleando juntas cerca de dos mil personas. El valor de la pesca recolectada anualmente en el estado es de 28 millones de dólares. El sector secundario supone el 20% del PIB. El valor total de los productos fabricados en el estado es de 28 mil millones de dólares. Los principales productos industrializados fabricados en el estado son equipamientos de transportes, productos químicos, maquinaria, componentes electrónicos y ordenadores, alimentos industrializados y material impreso. La industria de manufactura responde por el 17% del PIB del estado, empleando aproximadamente 285 mil personas. La industria de construcción es el 3% del PIB del estado y emplea aproximadamente 99 mil personas. Los efectos de la minería son poco importantes; Este sector emplea cerca de 1,9 mil personas. El sector terciario aporta el 79% del PIB del estado. Connecticut es un gran polo de la industria aseguradora. La prestación de servicios financieros e imobiliarios suponen más del 28% del PIB del estado, empleando aproximadamente 231 mil personas. Hartford es el centro financiero del estado, siendo el mayor centro del sector de seguros de Estados Unidos, y el segundo mayor del mundo (detrás sólo de Londres). Cerca del 22% del PIB del estado es generado a través de la prestación de servicios comunitarios y personales. Este sector emplea cerca de 682 mil personas. El comercio al por mayor y al por menor supone un 14% del PIB del estado, y emplea aproximadamente 410 mil personas. Los Servicios gubernamentales son el 9% del PIB, empleando aproximadamente 225 mil personas. Transportes, telecomunicaciones y utilidades públicas emplean a 84 mil personas, y responden por el 6% del PIB. El 46% de toda la electricidad consumida anualmente en el estado es generada en centrales térmicas a petróleo, y el 1% en centrales hidroeléctricas. El 52% es importado de estados vecinos y de la provincia canadiense de Quebec.

 

 

Las primeras escuelas públicas de Connecticut fueron fundadas durante la década de 1650, cuando la entonces colonia inglesa ordenó que todo asentamiento con más de 50 familias ofreciera servicios educacionales - contratando una persona de la comunidad para enseñar a los niños a leer y escribir - sin que las familias necesitaran pagar directamente por tales servicios. Además de eso, la construcción de una escuela de enseñanza secundaria (high school) fue declarada obligatoria en toda ciudad con más de cien familias. Todas las instituciones educacionales necesitan seguir reglas y normas dictadas por el Departamento de Educación de Connecticut, compuesto por nueve miembros nombrados por el gobernador para mandatos de hasta cuatro años de duración. Estos nueve miembros nombran, por su parte, un décimo miembro para actuar como el comisionado de educación - Presidente del departamento - para mandatos de hasta cuatro años de duración. Este departamento controla directamente el sistema de escuelas públicas del estado, que está dividido en diferentes distritos escolares. Cada ciudad principal (city), diversas ciudades secundarias (towns) y cada condado, es atendida por un distrito escolar. En las ciudades, la responsabilidad de administrar las escuelas es del distrito escolar municipal, mientras que en regiones menos densamente habitadas, esta responsabilidad es de los distritos escolares operando en todo el condado en general. Connecticut permite la operación de escuelas charter - escuelas públicas independientes, que no son administradas por distritos escolares, pero que dependen de presupuestos públicos para operar. La atención escolar es obligatoria para todos los niños y adolescentes con más de seis años de edad, hasta la conclusión de la enseñanza secundaria o hasta los quince años de edad. En 1999, las escuelas públicas del estado atendieron cerca de 554 mil estudiantes, empleando aproximadamente 39 mil profesores. Escuelas privadas atendieron cerca de 70,1 mil estudiantes, empleando aproximadamente 6,9 mil profesores. El sistema de escuelas públicas del estado consumió cerca de 5,08 millones de dólares, y el gasto de las escuelas públicas fue de aproximadamente de 9,6 mil dólares por estudiante. Cerca del 87,5% de los habitantes del estado con más de 25 años de edad poseen un diploma de enseñanza secundaria. La primera biblioteca del estado fue fundada en 1701. Era parte de la entonces Collegiate Institute, actual Universidad Yale. La primera biblioteca pública municipal del estado fue fundada en 1733, en Durham. Actualmente posee 194 sistemas de bibliotecas públicas, que mueven anualmente una media de 8,4 libros por habitante. La primera institución de educación superior de Connecticut fue el Collegiate Institute - actual Universidad de Yale - fundada en 1701. La Universidad Yale es la tercera institución de educación superior más antigua del país, detrás sólo de la Universidad Harvard y de la Facultad William y Maria.

 

 


 

 

 


 

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

 

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008