BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Directorio del Estado de Delaware (EE.UU)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

 

Directorio de Estados Unidos (EE.UU), por Estados

 

AlabamaConnecticutIllinoisMassachussettsNew HampshireOregonVermont

AlaskaDakota del SurIndianaMichiganNew JerseyPennsylvaniaVirginia

ArizonaDelawareIowaMinnesotaNew MéxicoRhode IslandWashington

ArkansasFloridaKansasMississippiNew YorkSouth CarolinaWest Virginia

CaliforniaGeorgiaKentuckyMissouriNorth CarolinaTennesseeWisconsin

ColoradoHawaiiLouisianaMontanaNorth DakotaTexasWyoming

IdahoMaineNebraskaOhioUtah

MarylandNevadaOklahoma

 

 

 

 

 

 

Directorio del Estado de Delaware (EE.UU)

 

 

Delaware es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, situado en la región del Atlántico Medio. Es el segundo estado más pequeño en extensión territorial, tan solo por detrás de Rhode Island. Delaware es también el sexto estado menos poblado del país, solo Dakota del Sur, Alaska, Dakota del Norte, Vermont y Wyoming cuentan con menos habitantes. A pesar de su pequeña extensión, Delaware es un gran centro financiero. Más de 200 mil empresas tienen su sede en el estado. Esto sucede gracias a las leyes estatales que conceden beneficios fiscales a las compañías que deciden instalar sus sedes en el estado, atrayendo incluso a muchas que operan principalmente fuera de él. Este hecho dio al estado el apodo de The Land of Free-Tax Shopping. Por ello, Delaware es también uno de los mayores centros bancarios de Estados Unidos. También posee una fuerte industria petroquímica. Delaware fue inicialmente colonizado por los neerlandeses y por los suecos. Era también una de las Trece Colonias del Reino Unido. Después de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, Delaware fue el primer estado estadounidense en ratificar la Constitución de los Estados Unidos, el 7 de diciembre de 1787. Por ello, el estado es conocido nacionalmente como The First State (El Primer Estado). El nombre del estado proviene del río Delaware, pues se localiza a los márgenes de este río y su estuario, la bahía de Delaware. El origen del nombre Delaware, por su parte, proviene de Thomas West Tercero, Barón de La Warr, que fue gobernador de Virginia entre 1610 y 1618. Delaware limita al norte con Pensilvania, al sur y al oeste con Maryland, al este con la bahía de Delaware, que hace de frontera con Nueva Jersey, y al sudeste con el océano Atlántico. El litoral de Delaware a lo largo del océano Atlántico posee cerca de 45 kilómetros de largo, que aumentan a 613 kilómetros, si contamos el litoral formado por estuarios, bahías e islas costeras. La frontera de Delaware con Pensilvania es la única frontera entre dos estados en Estados Unidos que posee forma de arco, y es conocido como Twelve Mile Circle (Círculo de Doce Millas). Delaware, junto con parte del litoral de Maryland y dos condados de Virginia, forman la Península de Delmarva, abreviatura del nombre de los estados que la forman: Delaware, Maryland y Virginia.

 

 

La Península de Delmarva en un interesante accidente geográfico que se sitúa entre las bahías de Delaware y Chesapeake. El río Delaware es el mayor y el más importante del estado. Otros ríos importantes son el Christina y el Brandywine. El Christina permite la navegación de grandes navíos hasta Wilmington, y de pequeños navíos hasta Newport. Todos los ríos que atraviesan Delaware desembocan en el océano Atlántico. Delaware posee cerca de 50 lagos y los bosques cubren aproximadamente el 30% del estado. Delaware puede ser dividido en dos regiones geográficas distintas: Las Llanuras Costeras del Atlántico: ocupan la mayor parte de Delaware. El terreno de esta región es llano, poco accidentado, arenoso y de baja altitud, raramente supera los 25 metros de altitud. El Piemonte: es una pequeña franja de tierra localizada en el extremo norte del estado, que no tiene más que 15 kilómetros de largo. Esta región se caracteriza por su terreno accidentado, con fértiles valles. El Piemonte es la región de mayor altitud del estado. El punto más elevado de Delaware, que sólo se eleva 137 metros sobre el nivel del mar, se localiza en esta región. El norte de Delaware posee un clima templado continental, mientras que la región sur del estado posee un clima subtropical. La localización del estado, próxima al Atlántico y al sur de las cadenas montañosas de Pensilvania (que sirven como obstáculos contra frentes fríos provenientes del norte) hace que los inviernos del estado sean suaves. La temperatura en Delaware varía poco de una región a otra, a causa del pequeño tamaño del estado. La variación es de 2°C en el verano y de 1 °C en invierno, con temperaturas medias que disminuyen a medida que se viaja en dirección norte. La temperatura media en invierno es de 2 °C, mientras que la temperatura media del estado en verano es de 24 °C. Tanto la temperatura más baja como la más alta registrada en Delaware fueron en Millsboro, la más baja, de -27 °C, el 17 de enero de 1893, y la más alta, de 43 °C, el 21 de julio de 1930. Millsboro es la única ciudad estadounidense que tiene registrada tanto la temperatura más alta como la más baja de un estado, juntamente con Warsaw, en Missouri. La tasa de precipitación media anual de lluvia de Delaware es de 114 centímetros, mayor a lo largo del litoral y más menor en el interior (especialmente en el extremo norte del estado). La precipitación media anual de nieve varía entre 46 centímetros en el norte, 36 centímetros en el suroeste, y 30 centímetros a lo largo del litoral.

 

 

El Producto Interno Bruto de Delaware fue de 49 mil millones de dólares. La renta per cápita del estado, por su parte, fue de 34.199 dólares, el noveno mayor entre los 50 estados estadounidenses. La tasa de desempleo de Delaware es del 4,4%. El sector primario: corresponde al 1% del PIB de Delaware. El estado posee 2,6 mil granjas, que ocupan cerca de mitad del estado. La agricultura y la ganadería: responden juntas por el 1% del PIB del estado, y emplean aproximadamente 9,6 mil personas. La leche es el principal producto de la industria agropecuaria de Delaware, que produce más del 25% de todas las cerezas consumidas en el país. Los efectos de la pesca y de la silvicultura son poco importantes en la economía del estado, empleando juntas cerca de mil personas. El valor de la pesca capturada anualmente es de 28 millones de dólares. El sector secundario: aporta el 20% del PIB de Delaware. El valor total de los productos fabricados en el estado es de 28 mil millones de dólares. Los principales productos industrializados fabricados en el estado son los productos químicos, equipamientos de transportes (principalmente automóviles), productos químicos, alimentos industrializados y papel. La industria de manufatura responde por el 15% del PIB del estado, empleando aproximadamente a 56 mil personas, y la construcción el 5% del PIB del estado y emplea aproximadamente a 32 mil personas. El sector minero es muy poco representativo, empleando cerca de 200 personas. El sector servicios: es el más importante, con un 79% del PIB. La prestación de servicios financieros e imobiliarios son el 38% del PIB del estado, empleando aproximadamente a 70 mil personas. Cerca del 16% del PIB del estado se genera a través de la prestación de servicios comunitarios y personales. Este sector emplea cerca de 150 mil personas. El comercio al por mayor y al por menor: responde por 11% del PIB del estado, y emplea aproximadamente 103 mil personas. Los Servicios gubernamentales son el 9%, empleando aproximadamente 66 mil personas. Transportes, telecomunicaciones y servicios públicos emplean a 19 mil personas, con un 5% del PIB. Toda la electricidad producida en Delaware está generada en centrales termoeléctricas a carbón, gas natural o petróleo.

 

 

Delaware instituyó un sistema de fondos públicos en 1796 para ser utilizados con fines educacionales. Sin embargo, tales fondos no serían utilizados hasta 1818, cuando el estado liberó mil dólares para cada condado. En 1829, Delaware dividió el estado en diferentes distritos escolares, cada uno teniendo el derecho de recibir del estado hasta 300 dólares anuales, estableciendo así las primeras escuelas públicas del estado. Hasta entonces, los niños de familias pobres se veían obligados a estudiar, o bien en escuelas administradas por instituciones religiosas (las primeras fueron fundadas durante el inicio del siglo XVII), o a no estudiar. Actualmente, todas las instituciones educativas en Delaware necesitan seguir reglas y normas dictadas por el Departamento de Educación de Delaware, compuesto por siete miembros nombrados por el gobernador para mandatos de hasta 4 años de duración. Este departamento, dirigido por el Secretario de Educación, controla directamente el sistema de escuelas públicas del estado, que está dividido en diferentes distritos escolares. Cada ciudad principal (city), diversas ciudades secundarias (towns) y cada condado, es atendida por un distrito escolar. En las ciudades, la responsabilidad de administrar las escuelas es del distrito escolar municipal, mientras que en regiones menos densamente habitadas, esta responsabilidad es de los distritos escolares, que operan en todo el condado en general. Delaware permite el funcionamiento de escuelas charter (escuelas públicas independientes), que no son administradas por distritos escolares, pero que dependen de presupuestos públicos para su funcionamiento. La escolarización es obligatoria para todos los niños y adolescentes con más de cinco años de edad, hasta la conclusión de la enseñanza secundaria o hasta los dieciséis años de edad. En 1999, las escuelas públicas del estado atendieron cerca de 112,8 mil estudiantes, empleando aproximadamente a 7,3 mil profesores. Escuelas privadas atendieron a cerca de 22,8 mil estudiantes, empleando aproximadamente 1,8 mil profesores. El sistema de escuelas públicas del estado gastó cerca de 873 millones de dólares, y el gasto de las escuelas públicas fue de aproximadamente 8,3 mil dólares por estudiante. Cerca del 88,7% de los habitantes del estado con más de 25 años de edad poseen un diploma de estudios secundarios. La primera biblioteca de Delaware fue fundada en 1754, en Wilmington. Actualmente, el estado posee 57 sistemas de bibliotecas públicas, que mueven anualmente una media de 5,8 libros por habitante. La primera institución de educación superior de Delaware fue el Newark College (actual Universidad de Delaware) fundada en 1833, en Newark. Actualmente existen diez instituciones de educación superior, de las cuales cinco son públicas y cinco son privadas.

 

 

 

 


 

 

 


 

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

 

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008