BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Directorio del Estado de Georgia (EE.UU)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

 

Directorio de Estados Unidos (EE.UU), por Estados

 

AlabamaConnecticutIllinoisMassachussettsNew HampshireOregonVermont

AlaskaDakota del SurIndianaMichiganNew JerseyPennsylvaniaVirginia

ArizonaDelawareIowaMinnesotaNew MéxicoRhode IslandWashington

ArkansasFloridaKansasMississippiNew YorkSouth CarolinaWest Virginia

CaliforniaGeorgiaKentuckyMissouriNorth CarolinaTennesseeWisconsin

ColoradoHawaiiLouisianaMontanaNorth DakotaTexasWyoming

IdahoMaineNebraskaOhioUtah

MarylandNevadaOklahoma

 

 

 

 

 

 

Directorio del Estado de Georgia (EE.UU)

 

 

Georgia es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la Región Sur del país. Georgia es el mayor estado del país en superficie al este del río Misisipi, desde que Virginia Occidental se separó de Virginia en 1863. El crecimiento de la población de Georgia es uno de los más altos del país en los últimos tiempos. Su población creció en torno al 26% entre 1990 y 2000, de 6.478.216 habitantes en 1990 a 8.186.453 en 2000. La mayor parte de Georgia está cubierta por bosques, principalmente pinos, melocotones y magnolias. El terreno del norte del estado es fundamentalmente montañoso, con su zona sur con un terreno más llano y menos accidentado. Los aspectos naturales de Georgia fueron y aún son muy importantes para el estado. Culturalmente, las bellezas naturales inspiraron a diversos artistas que crecieron en el estado. Económicamente, hacen del turismo y de la industria maderera importantes fuentes de ingresos de Georgia. El estado es uno de los líderes nacionales en la producción maderera. Sus bosques le dieron el apodo de The Peach State (El Estado del Melocotón) y un dicho popular, Tall as Georgia Pine (Alto como un Pino de Georgia). La región que constituye actualmente Georgia estaba en disputa durante el final del siglo XVII y el inicio del siglo XVIII, entre el Reino Unido y España. Georgia por entonces formaba parte de una colonia llamada Carolinas, que incluía también los actuales estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur. En 1724, los británicos crearon la colonia de Georgia. El 12 de febrero de 1733, los primeros colonos británicos se instalaron en la región, en lo que actualmente constituye Savannah. Georgia fue la última de las Trece Colonias creada por los británicos. Georgia prosperó a partir de la década de 1750, con el cultivo de arroz y maíz, convirtiéndose en un líder de la industria agraria de las Trece Colonias. Después de la victoria estadounidense en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, Georgia se convirtió el 2 de enero de 1788 en el cuarto estado estadounidense. Georgia se separó de la Unión en 1861, y formó parte de los Estados Confederados de América. Georgia fue uno de los estados más duramente afectados por la Guerra Civil Estadounidense (una etapa de la historia de Georgia que inspiró la inmortal novela Lo que el viento se llevó). Hasta el inicio del siglo XX, la economía del estado dependía de la agricultura y la ganadería. A partir de entonces, la manufactura se convirtió en la principal fuente de renta del estado, y más recientemente el sector de finanzas se ha convertido también en una de sus principales fuentes de ingresos.

 

 

Georgia limita al norte con Tennessee y Carolina del Norte, al nordeste y al este con Carolina del Sur, al este con el océano Atlántico, al sur con Florida y al oeste con Alabama. Georgia es el mayor estado del país al este del río Misisipi, desde que Virginia Occidental se separó de Virginia en 1863. El terreno accidentado de la región norte del estado hace que las cataratas sean comunes en la región. Las más altas son Amicalola, con sus 222 metros de altura, y Toccoa, con 57 metros. Los principales ríos que atraviesan Georgia son el Altamaha, Chattahoochee (el más largo del estado), Suwannee y el Savannah. El litoral del estado posee 161 kilómetros de extensión total - que sube hasta los 3.772 kilómetros, si incluimos todas las regiones bañadas por el mar, el litoral a lo largo de las islas oceánicas, bahías y estuarios. Cerca del 60% de Georgia está cubierto por bosques. Georgia puede dividirse en seis regiones geográficas distintas: El Altiplano de los Apalaches: ocupa una pequeña área en el extremo noroeste de Georgia. Se caracteriza por su terreno accidentado y montañoso, situado a una altitud entre 550 y 600 metros. También se caracteriza por sus estrechas cadenas paralelas de montañas, con valles también estrechos. La Región del Valle y Sierras de los Apalaches: caracterizada por su terreno relativamente poco accidentado, con grandes valles - de suelo muy fértil - y por sus anchas sierras. Envuelve la región del Altiplano de los Apalaches. El Blue Ridge: ocupa el canto oriental de la porción norte de Georgia, situado inmediatamente al este de la Región del Valle y Sierras de los Apalaches. Se caracteriza por su terreno accidentado y muy montañoso, variando entre 600 de más de 1.200 metros. La región posee el punto más alto de Georgia, el monte Brassmount, con 1.458 metros de altitud. El Piemonte: localizado al sur de las tres regiones mencionadas anteriormente, se caracteriza por su terreno relativamente plano y poco accidentado, con una altitud media de 450 metros en el norte, disminuyendo gradualmente a medida en que se viaja hacia el sur. El sur del Piemonte posee una altitud media de 120 metros. Cinco de las mayores ciudades del estado - Atlanta, Athens, Augusta, Columbus y Macon están localizadas en esta región, la más poblada del estado. Las Llanuras Orientales de la Costa del Golfo: ocupan todo el sudoeste de Georgia, y están localizadas inmediatamente al sur del Piemonte. Se caracteriza por su terreno plano y muy poco accidentado, un suelo relativamente arenoso - donde se realiza la mayor parte del cultivo de cacahuete, cebolla, patata y sandía del estado. Las Llanuras de la Costa del Atlántico: ocupan todo el sudeste de Georgia, localizada inmediatamente al sur del Piemonte y al este de las Llanuras Orientales de la Costa del Golfo. Se caracteriza por su terreno poco accidentado, de baja altitud - de 0 metros en el litoral del estado con el océano Atlántico - y por su suelo muy fértil.

 

 

Georgia tiene un clima subtropical, relativamente agradable en invierno y caliente en verano. Las temperaturas son más agradables en la proximidad del océano Atlántico. La temperatura media anual del estado es de 18°C. La temperatura durante el invierno se reduce a medida que se viaja hacia el norte. El sur de Georgia tiene una media de 11 °C en invierno, mientras que el norte posee una media de 5 °C. En invierno, la media de las mínimas es de 7 °C en el sur y de 0 °C en el norte. La media de las máximas es de 17 °C y 10 °C respectivamente. Los extremos varían entre -10 °C y 20 °C. La temperatura más baja registrada en Georgia fue de -27 °C, el 27 de enero de 1940, en el condado de Floyd. En verano, la variación de temperatura del estado es mínima, dependiendo básicamente de la altitud del terreno - cuanto más alta más baja la temperatura media. En verano, la media de las mínimas del estado es de 22 °C, y la media de las máximas es de 33 °C. La mayor temperatura registrada en Georgia fue de 44 °C, registrada el 20 de agosto de 1983, en Greenville. Las tasas de precipitación media anual de lluvia de Georgia es de 127 centímetros por año. La media anual es mayor en el norte del estado (donde llega a los 150 centímetros anuales) y más pequeña en la región céntrica del estado, que recibe cerca de 115 centímetros anuales. Los meses más húmedos del año en Georgia son julio y agosto, y los meses más secos son octubre y noviembre. La nieve es escasa en el estado. La tasa de precipitación media anual de nieve de Georgia es muy baja: recibe cerca de de 2,5 centímetros de nieve por año, la mayor parte en el norte del estado.

 

 

 

El Producto Interior Bruto de Georgia fue de 320 mil millones de dólares en 2003. La renta per cápita del estado, por su parte, fue de 29.000 dólares. La tasa de desempleo fue del 4,6%. El sector primario supone el 2% del PIB de Georgia. El estado posee 50 mil granjas, que cubren aproximadamente el 30% de Georgia. Juntas, la agricultura y la ganadería suponen el 1,85% del PIB del estado, y emplean aproximadamente a 120 mil personas. El estado posee grandes rebaños bovinos y ovinos. Los principales productos agropecuarios producidos en el estado son las gallinas y sus derivados - huevos y carne, de los cuales Georgia es uno de los líderes nacionales de producción anual. Carne y leche bovina y ovina también son importantes productos de la ganadería estatal. Los principales productos cultivados en Georgia son nueces y cacahuetes. El estado es el líder nacional en la producción de estos dos productos. Otros productos cultivados importantes para la economía de Georgia son algodón, melocotón, tabaco, arroz y maíz. La pesca y la silvicultura suponen juntas el 0,15% del PIB del estado, empleando a cerca de diez mil personas. El sector secundario aporta el 21% del PIB de Georgia. La industria secundaria supone el 16,5% del PIB del estado y emplea aproximadamente 608 mil personas. El valor total de los productos fabricados en el estado es de 59 mil millones de dólares. Los principales productos industrializados fabricados en el estado son alimentos industrializados, equipamientos de transportes, productos químicos, textiles, maquinaria, productos de madera, y material publicitario. La industria de construcción supone el 4% del PIB del estado, empleando aproximadamente a 270 mil personas. La minería responde por el 0,5% del PIB de Georgia, empleando cerca de 9 mil personas. Los principales productos minerales en el estado son bauxita, mármol, granito y magnesio. El sector terciario supone el 77% del PIB de Georgia. Cerca del 19% del PIB del estado proviene de servicios comunitarios y personales. Este sector emplea a más de 1,3 millones de personas. El comercio al por mayor y al por menor supone el 18% del PIB del estado, y emplea aproximadamente un millón de personas. Servicios financieros e inmobiliarios aportan cerca del 16% del PIB del estado, empleando aproximadamente a 307 mil personas. Los servicios gubernamentales suponen el 12% del PIB de Georgia, empleando aproximadamente a 680 mil personas. Transportes, telecomunicaciones y servicios públicos emplean a cerca de 272 mil personas, y responden por el 12% del PIB de Georgia. El 65% de la electricidad generada en el estado es producida en centrales termoeléctricas a carbón, y el 30% en centrales nucleares, y el restante se genera en centrales hidroeléctricas.

 

 

Los primeros centros educativos de Georgia fueron creados durante el siglo XVIII. Estas escuelas rústicas, pequeñas estructuras, eran construidas por comunidades rurales, en parcelas suministradas por uno de los hacendados de la comunidad. Estas escuelas funcionaban a través de la contratación de "profesores-viajeros", a los que se les pagaba para enseñar por un corto período, y viajaban de una comunidad rural a otra. Por ello, la educación comunitaria de la época era irregular. Estas escuelas rústicas estaban mantenidas por la comunidad local, y de libre acceso para cualquier niño blanco. Los ricos latifundistas, por su parte, contrataban profesores del Norte del país, como tutores particulares para sus hijos. En el inicio del siglo XIX, Georgia construyó algunas escuelas públicas en las principales ciudades del estado - sin embargo no aportaban presupuestos para estas escuelas después de su fundación, por lo que estas escuelas se veían obligadas a cobrar por el suministro de servicios educacionales. Algunas ciudades y condados asumieron los costes de la educación pública, sin embargo la mayor parte era privada, con algunas de estas escuelas permitiendo que los alumnos estudiaran si consentían en trabajar en las haciendas controladas por la escuela. Fue solamente en la década de 1870 que Georgia creó un sistema estatal de educación pública. Este sistema, mantenido por el gobierno del estado, suministraba presupuestos para cualquier escuela elemental del estado. A partir de 1912, el sistema de educación pública del estado pasó a aportar fondos también para escuelas de enseñanza secundaria. Actualmente, todas las instituciones educacionales en Georgia necesitan atenerse a las reglas y normas dictadas por el Consejo Estatal de Educación de Georgia. Este Consejo controla directamente el sistema de escuelas públicas del estado, que está dividido en diferentes distritos escolares. Cada ciudad principal (city), diversas ciudades secundarias (towns) y cada condado, son atendidas por un distrito escolar.

 

 

En las ciudades, la responsabilidad de administrar las escuelas es del distrito escolar municipal, mientras que en regiones menos densamente habitadas, esta responsabilidad es de los distritos escolares operando en todo el condado en general. Georgia permite la operación de "escuelas charter" - escuelas públicas independientes, que no son administradas por distritos escolares, pero que dependen de presupuestos públicos para su funcionamiento. La atención escolar es obligatoria para todos los niños y adolescentes con más de siete años de edad, hasta la conclusión de la enseñanza secundaria o hasta los dieciséis años de edad. En 1999, las escuelas públicas del estado atendieron cerca de 1,48 millones de estudiantes, empleando aproximadamente a 90,6 mil profesores. Las escuelas privadas atendieron cerca de 116,4 mil estudiantes, empleando aproximadamente 10,7 mil profesores. El sistema de escuelas públicas del estado consumió cerca de 8.537 millones de dólares, y el gasto de las escuelas públicas fue de aproximadamente 6,5 mil dólares por estudiante. Cerca del 85,1% de los habitantes del estado con más de 25 años de edad poseen un diploma de enseñanza secundaria. La primera biblioteca de Georgia fue creada en 1736. La primera biblioteca pública, por su parte, fue creada en 1888. Georgia posee actualmente 57 sistemas de bibliotecas públicas, que mueven anualmente una media de 4,6 libros por habitante. La primera institución de educación superior fundada en Georgia fue la Universidad de Georgia, fundada en 1785 en Athens, fue la primera universidad comisionada como pública del estado en los Estados Unidos. Esta universidad es actualmente parte del Sistema de Universidades de Georgia, que administra cerca de 35 facultades y universidades diferentes. Actualmente, el estado posee cerca de 124 instituciones de educación superior, de las cuales 74 son públicas y 50 son privadas. De estas instituciones, cerca de 30 eran universidades, y el resto facultades.

 

 


 

 

 


 

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

 

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008