BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Directorio del Estado de Iowa (EE.UU)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

 

Directorio de Estados Unidos (EE.UU), por Estados

 

AlabamaConnecticutIllinoisMassachussettsNew HampshireOregonVermont

AlaskaDakota del SurIndianaMichiganNew JerseyPennsylvaniaVirginia

ArizonaDelawareIowaMinnesotaNew MéxicoRhode IslandWashington

ArkansasFloridaKansasMississippiNew YorkSouth CarolinaWest Virginia

CaliforniaGeorgiaKentuckyMissouriNorth CarolinaTennesseeWisconsin

ColoradoHawaiiLouisianaMontanaNorth DakotaTexasWyoming

IdahoMaineNebraskaOhioUtah

MarylandNevadaOklahoma

 

 

 

 

 

 

Directorio del Estado de Iowa (EE.UU)

 

 

Iowa es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la Región Centro-Oeste del país. El 92% de la población del estado son blancos, y el mayor grupo étnico de Iowa son los alemanes, que componen el 35,7% de la población del estado. Sus principales fuentes de renta son la manufactura, la agricultura y el turismo. Es el mayor productor de soja y etanol de Estados Unidos, y posee el mayor rebaño porcino del país. El nombre del estado proviene del pueblo nativo americano Iowa que habitaban la región. Los primeros europeos a explorar la región que actualmente constituye el estado estadounidense de Iowa fueron los franceses Louis Jolliet y Jacques Marquette en 1673, y que describieron la región como verde y fértil. Los primeros colonos blancos se instalaron en la región en junio de 1833. El 28 de diciembre de 1846, Iowa se convirtió en el 29º estado de la Unión. Iowa colinda con los estados de Minnesota por el norte, con Nebraska por el oeste, con Dakota del Sur por el noroeste, con Misuri por el sur, con Wisconsin por el noreste y con Illinois por el este. El río Misisipi constituye la frontera oriental del estado, y el río Misuri la oeste. Iowa tiene 99 condados. La capital del estado, Des Moines, está localizada en el condado de Polk. Hay varios lagos naturales en el estado, los más importantes son los lagos Spirit, West Okoboji y East Okoboji, en el noroeste de Iowa. Los lagos artificiales incluyen los lagos Odessa, Saylorville, Red Rock, Coralville, MacBride y Rathbun. La topografía del estado está formada por llanuras con suaves ondulaciones. Colinas de loess se encuentran a lo largo de la frontera occidental del estado, algunas de las cuales tienen una profundidad de varios cientos de pies. En el nordeste, a lo largo del río Misisipí, está una sección de la Driftless Zone, que en Iowa consiste en bajas colinas rugosas cubiertas de un paisaje de coníferas (un paisaje no asociado por lo general con este estado).

 

 

El punto de menor elevación es Keokuk en el sudeste de Iowa, con 146 m, y el punto más elevado, con 509 m de altitud, es Hawkeye Point[5] , localizado al norte de la ciudad de Sibley, en el noroeste de Iowa. La elevación media del estado es de 335 m. Considerando el tamaño del estado (145.743 km²), hay muy poca diferencia de elevación. Iowa tiene el promedio más alto de concentraciones de radón de la nación debido a la significativa glaciación que trituró las rocas graníticas del Escudo Canadiense y se depositó en los suelos, enriqueciendo las tierras de labranza de Iowa. A causa de la gran superficie del área de tierra rocosa, el radón se libera como gas en ebullición desde los suelos. Muchas ciudades del estado, como Iowa City, han aprobado exigencias de resistencia al radón para la construcción de todas las nuevas viviendas. Iowa, como la mayor parte de la región Medio Oeste, tiene un clima continental húmedo en todo el estado (clasificación climática de Köppen 'Dfa') con temperaturas extremas tanto de calor como de frío. La temperatura anual media en Des Moines es de 10 °C); para algunas posiciones en el norte está por debajo de 8 °C, mientras Keokuk, en el río Misisipi, tiene un promedio de 12 °C. Los inviernos son rigurosos y las nevadas son comunes, la capital (Des Moines) recibió un promedio de 92 cm por temporada. La primavera anuncia el principio de la temporada meteorológica severa, trayendo un aumento de la precipitación y calentando las temperaturas. El verano de Iowa es conocido por el calor y la humedad, con temperaturas durante el día a menudo cerca de los 32 °C y a veces excediendo los 38 °C. Tiene una media de 50 días de actividad de tormentas eléctricas por año. Algunas de estas tormentas pueden ser severas, con fuertes vientos y granizo. El estado tiene un riesgo moderadamente alto de actividad de tornados, con 37 tornados de media por año, la mayoría durante los meses de primavera y verano.

 

 

El censo nacional del 2000, de la Oficina del Censo de los Estados Unidos calculó la población de Iowa en 2.926.324 habitantes, un crecimiento del 5,4% en relación a la población del estado en 1990, de 2.776.755 habitantes. Una estimación realizada en 2005 calculó la población del estado en 2.966.334 habitantes, un crecimiento del 6,8% en relación a la población del estado en 1990, que fue del 1,4%, en relación a la población del estado en 2000, y del 0,5% en relación a la población estimada en 2004. El crecimiento natural de la población de Iowa entre 2000 y 2005 fue de 53.706 habitantes (197.163 nacimientos menos 143.457 fallecimientos) el crecimiento de la población causado por la inmigración fue de 29.386 habitantes, mientras que la migración interestatal resultó con una pérdida de 41.140 habitantes. Entre 2000 y 2005, la población de Iowa creció en 39.952 habitantes, y entre 2004 y 2005, en 13.430 habitantes. [editar] Razas y etniasUna nueva estimación de la Oficina del Censo del año 2006 calculó la población del estado en 2.982.085 personas, cuya composición racial era la siguiente: El 91,0% son blancos (europeos o descendientes de europeos); El 3,8% son latinos o hispanos (entre los que predominan los mexicanos); El 2,3% son afroamericanos; El 1,5% son asiáticos; El resto lo conforman personas de otras razas. La población de origen latino/hispano es la de más rápido crecimiento, debido a las altas tasas de fecundidad de las mujeres latinas residentes en los Estados Unidos, y también debido a la inmigración legal e ilegal proveniente de América Latina y el Caribe. Los cinco mayores grupos de Iowa por su ascendencia son: alemanes (que forman el 35,7% de la población del estado) irlandeses (13,5%), ingleses (9,5%), estadounidenses (6,6%, la mayoría son descendientes de escoceses o irlandeses) y noruegos (5,7%).

 

 

El producto interior bruto de Iowa fue de 103 mil millones de dólares en 2003. La renta per cápita del estado, por su parte, fue de 28.340 dólares. La tasa de desempleo de Iowa fue del 4,1%. El sector primario supone el 4% del PIB de Iowa. Juntas, la agricultura y la ganadería responden por el 4% del PIB de Iowa, y emplean aproximadamente a 136 mil personas. Los efectos de la pesca y de la silvicultura son poco importantes en la economía del estado. Iowa posee cerca de 94 mil granjas, que cubren más del 90% del estado. Sólo Nebraska posee un porcentaje mayor en relación al área del estado cubierta por granjas. Iowa es el mayor productor de maíz de Estados Unidos, produciendo aproximadamente un quinto del maíz producido en el país. Iowa también posee el mayor rebaño porcino del país. El estado también es uno de los mayores productores de soja del país. Iowa concentra cerca de un cuarto de la cabaña porcina estadounidense. Otros productos importantes de la agropecuaria de Iowa son la paja, avena, manzanas, legumbres y rebaños bovinos. El sector secundario supone el 26% del PIB. La industria de manufactura aporta el 22% del PIB del estado y emplea aproximadamente a 267 mil personas. El valor total de los productos fabricados en el estado es de 31 mil millones de dólares. Los principales productos industrializados fabricados en el estado son alimentos industrialmente procesados, maquinaria, productos químicos, equipamientos eléctricos y vehículos de transporte. Iowa es el mayor productor de etanol del país. La industria de construcción supone el 4% del PIB del estado, empleando aproximadamente a 100 mil personas. Los efectos de la minería en la economía del estado son poco importantes, empleando a cerca de 3 mil personas. El principal recurso natural mineral en el estado es la caliza. El sector terciario aporta el 70% del PIB. Aproximadamente el 17% del PIB del estado se genera a través de servicios comunitarios y personales. Este sector emplea a cerca de 535 mil personas. El comercio al por mayor y al por menor supone el 16% del PIB del estado, y emplea aproximadamente a 420 mil personas. Los servicios financieros e inmobiliarios responden por cerca del 16% del PIB del estado, empleando aproximadamente a 135 mil personas. Des Moines es el centro financiero del estado, y el segundo mayor centro de la industría de seguros de Estados Unidos (detrás sólo de Hartford (Connecticut), y el tercero mayor del mundo (detrás de Londres y Hartford). Los servicios públicos suponen un 12% del PIB de Iowa, empleando aproximadamente a 254 mil personas. Transportes, telecomunicaciones y utilidades públicas emplean a 92 mil personas, y responden por el 9% del PIB de Iowa. Cerca del 85% de la electricidad generada en el estado se produce en centrales termoeléctricas a carbón o a petróleo. La única central nuclear del estado, la Duane Arnold Energy Center, produce el 11%, y las centrales hidroeléctricas producen aproximadamente el 2%.

 

 

La primera escuela del estado, una escuela privada, fue fundada en 1830, cuando Iowa aún formaba parte del Territorio de Míchigan, en el que es actualmente el condado de Lee. El gobierno del Territorio del Míchigan aprobó en 1820 presupuestos para la construcción de las primeras escuelas públicas de Iowa. En 1858, ya como estado, el gobierno de Iowa aprobó la creación de un sistema de educación pública, en 1858, compuesto enteramente por escuelas de educación primaria. El sistema de escuelas públicas de Iowa pasó a incluir escuelas de enseñanza secundaria en 1911. El estado hizo obligatoria la atención escolar en 1902. Actualmente, todas las instituciones educacionales en Iowa necesitan seguir las reglas y patrones dictadas por el Consejo Estatal de Educación de Iowa. Este consejo controla directamente el sistema de escuelas públicas del estado, que está dividido en diferentes distritos escolares. El consejo está compuesto por nueve miembros escogidos por el gobernador, más un director de educación, que preside el consejo, también escogido por el gobernador. El mandato de los miembros del consejo es indeterminado, dado que el gobernador tiene la facultad de sustituir cualquier miembro cuando quiera. Cada ciudad principal (city), diversas ciudades secundarias (towns) y cada condado, es atendida por un distrito escolar. En las ciudades, la responsabilidad de administración del sistema escolar público son de los distritos municipales, mientras que en regiones menos densamente habitadas, esta responsabilidad es de los distritos escolares, que operan en todo el condado en general. Iowa permite el funcionamiento de "escuelas charter" (escuelas públicas independientes), que no son administradas por distritos escolares, pero que dependen de presupuestos públicos para su funcionamiento. La atención escolar es obligatoria para todos los niños y adolescentes con más de siete años de edad, hasta la conclusión de la enseñanza secundaria o hasta los quince años de edad. En 1999, las escuelas públicas atendieron cerca de 497,3 mil estudiantes, empleando aproximadamente a 33,5 mil profesores. Las escuelas privadas atendieron a cerca de 49,6 mil estudiantes, empleando aproximadamente a 3,5 mil profesores. El sistema de escuelas públicas del estado consumió cerca de 3,11 mil millones de dólares, y el gasto de las escuelas públicas fue de aproximadamente 6.500 dólares por estudiante. Cerca del 88% de los habitantes del estado con más de 25 años de edad poseen un diploma de educación secundaria. La primera biblioteca pública de Iowa fue fundada en 1853, en Fairfield. Actualmente, las bibliotecas públicas de Iowa mueven anualmente cerca de 7,6 libros por habitante. La primera institución de educación superior fue la Universidad de Iowa, cuya creación fue aprobada en 1847, y fundada en 1858, en Iowa City, y es actualmente la mayor universidad del estado. Actualmente, Iowa posee 62 instituciones de educación superior, de las cuales 18 son públicas y 44 son privadas.

 

 


 

 

 


 

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

 

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008