BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Directorio del Estado de Kansas (EE.UU)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

 

Directorio de Estados Unidos (EE.UU), por Estados

 

AlabamaConnecticutIllinoisMassachussettsNew HampshireOregonVermont

AlaskaDakota del SurIndianaMichiganNew JerseyPennsylvaniaVirginia

ArizonaDelawareIowaMinnesotaNew MéxicoRhode IslandWashington

ArkansasFloridaKansasMississippiNew YorkSouth CarolinaWest Virginia

CaliforniaGeorgiaKentuckyMissouriNorth CarolinaTennesseeWisconsin

ColoradoHawaiiLouisianaMontanaNorth DakotaTexasWyoming

IdahoMaineNebraskaOhioUtah

MarylandNevadaOklahoma

 

 

 

 

 

 

Directorio del Estado de Kansas (EE.UU)

 

 

Kansas es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la región Medio Oeste (Midwest) del país. El centro geográfico de los 48 Estados Unidos contiguos (es decir, sin Alaska y Hawái) está localizado en la región norte de Kansas, en el condado de Smith. El centro geodésico de América del Norte se localiza también en Kansas, en el condado de Osborne. Este centro se utiliza como punto de referencia para todos los mapas hechos por el gobierno de los Estados Unidos. Kansas es uno de los líderes nacionales de la industria agropecuaria. El estado es el mayor productor de trigo del país, lo que hace que sea conocido como Wheat State (Estado del Trigo) y Breadbasket of America (Panera de América, o Granero de América). Kansas posee también uno de los mayores rebaños de ganado bovino del país. La agricultura y la ganadería fueron durante gran parte de la historia de Kansas su principal fuente de renta. Dodge City es considerada por muchos como la "Capital Mundial de los Cowboys". Kansas también posee una fuerte industria minera, y es un líder nacional en la producción de petróleo y gas natural. Actualmente, las principales fuentes de renta del estado son el comercio y la industria. Durante la década de 1850, con la Ley de Kansas-Nebraska, gran número de abolicionistas y defensores del trabajo esclavo se instalaron en Kansas. Muchos enfrentamientos entre milicias abolicionistas y esclavistas se sucedieron en Kansas, así como en el estado vecino de Misuri (donde el trabajo esclavo estaba permitido). Estos conflictos eran tan violentos que Kansas recibió el apodo de Bleeding Kansas (Kansas Sangrante) en la década de 1850. Otro apelativo de Kansas, que posee sus orígenes en este conflicto, es Jayhawker State. Jayhawker es como se conoce un acto común de los abolicionistas, de invadir granjas esclavistas en Misuri, saquear haciendas y liberar esclavos. El 29 de enero de 1861, Kansas se convirtió en el 34º estado estadounidense. El apodo más conocido de Kansas es The Sunflower State (El Estado Girasol). Los girasoles cubren buena parte de las extensas llanuras del estado. El nombre Kansas posee su origen en la tribu amerindia kansa, que vivían en la región hasta el siglo XVIII. Kansa significa "pueblo de los vientos del sur".

 

 

Kansas limita al norte con el estado de Nebraska, al este con Missouri, al sur con Oklahoma y al oeste con Colorado. Kansas está cubierto en su totalidad por la cuenca hidrográfica del Río Misuri, que sirve como frontera entre el nordeste de Kansas y Misuri. Esta cuenca hidrográfica se puede dividir en dos cuencas menores. La primera de ellas es la cuenca hidrográfica del río Kansas, que cubre el norte y el este del estado, cuyos ríos discurren en su mayoría en dirección este. La segunda cuenca es la del río Arkansas, que cubre el sur de Kansas. El río Arkansas discurre en dirección sur. Kansas posee pocos lagos naturales, debido a su terreno relativamente llano. La mayor parte de los 150 lagos del estado son embalses artificiales, creados por presas, de los cuales el mayor de ellos, el lago Milford, posee 6,47 mil hectáreas de superficie. Los bosques cubren menos del 5% del estado. Kansas puede ser dividido en tres regiones geográficas distintas: Las Llanuras Dissected Till: cubren el nordeste de Kansas, al este del río Kansas y al norte del río Big Blue. Esta es la más pequeña de las tres regiones en superficie. El suelo de esta región está formado principalmente por sedimentos depositados por antiguos glaciares. Este suelo es extremadamente fértil. Las Llanuras del Sudeste: cubren el sudeste de Kansas. Esta región posee un terreno muy plano, cubierto principalmente por montes achatados de baja altitud. Las Llanuras del Sudeste poseen las cotas más bajas de altitud de Kansas, incluyendo el punto menos elevado del estado, de 207 metros. El suelo de la región es la menos fértil de las tres regiones geográficas de Kansas. Las Grandes Llanuras: la mayor de las tres regiones, cubren toda la región centro-oeste de Kansas. Se caracteriza por su terreno poco accidentado y altitud variable, que aumenta a medida en que se viaja en dirección al oeste. El punto más elevado de Kansas, el Mount Sunflower, con sus 1.231 metros de altitud, se localiza en esta región.

 

 

Kansas posee un clima templado, con inviernos fríos y veranos calientes. Por lo general, la temperatura media del estado disminuye a medida en que se viaja en dirección al norte. En verano, las temperaturas también disminuyen a medida en que se viaja en dirección al oeste. Sin embargo, estas diferencias de temperatura no son muy grandes. La temperatura media de Kansas en invierno es de -1° C. La región norte del estado posee una temperatura media de -4 °C, mientras que la región sur posee una temperatura media de 1 °C. La media de las mínimas de los inviernos de Kansas es de -6 °C, y la media de las máximas, de 5 °C. La temperatura más baja registrada en Kansas fue de -40 °C, en Lebanon, el 13 de febrero de 1905. La temperatura media de Kansas en verano es de 26 °C. La región nordeste del estado posee una temperatura media de 26 °C, mientras que la media en el noroeste es de 24 °C, y en el sur, de 30 °C. La media de las mínimas de los veranos de Kansas es de 20 °C, y la media de las máximas, de 31 °C. La temperatura más alta registrada en Kansas fue de 49 °C, registrada dos veces en 1936, en Fredonia, el 18 de julio, y en Alton, el 24 de julio. Las tasas de precipitación media anual de lluvia de Kansas aumentan a medida en que se viaja en dirección al este. El extremo este de Kansas recibe más de 90 centímetros anuales de lluvia, mientras que el extremo oeste recibe menos de 50 centímetros anuales. La tasa de precipitación media anual de nieve en Kansas es de 43 centímetros. A pesar de que el sol luce frecuente en la mayor parte del estado, Kansas es también vulnerable a fuertes tormentas, sobre todo durante la primavera. Muchas de estas tormentas llegan a convertirse en supercélula. Éstas pueden generar tornados, a menudo de fuerza F3 o mayores. Según estadísticas del Centro de Datos Climático Nacional de los Estados Unidos, Kansas ha reportado más tornados (en el período del 1 de enero de 1950 hasta el 31 de octubre de 2006) que cualquier estado excepto Texas - ligeramente superior que Oklahoma. También (junto con Alabama) se informaron más tornados categoría F5 que cualquier otro estado (esta categoría son los más poderosos de todos los tornados registrados). Kansas tiene un promedio de más de 50 tornados anuales.

 

 

El sector primario aporta un 1% del PIB de Kansas. La agricultura y la ganadería suponen juntas un total del 3% del PIB del estado, empleando a cerca de 101 mil personas. Kansas posee cerca de 60 mil granjas, que cubren más del 90% del estado. Los principales productos producidos por la industria agropecuaria de Kansas son el trigo (del que el estado es el mayor productor nacional) y la carne y la leche bovina (Kansas posee uno de los mayores rebaños de ganado bovino del país). El sector secundario supone el 23% del PIB de Kansas. El valor total de los productos fabricados en el estado es de 20 mil millones de dólares. Kansas posee cerca de 3,3 mil fábricas. Los principales productos industrializados fabricados en el estado son equipamientos de transportes, procesamiento de alimentos, y maquinaria. La industria de manufactura aporta el 18% del PIB del estado, empleando aproximadamente a 220 mil personas. La industria de la construcción responde por el 4% del PIB del estado, y emplea aproximadamente a 91 mil personas. La minería aporta el 1% del PIB de Kansas, empleando a cerca de 21 mil personas. Los principales recursos naturales explorados en el estado son el petróleo y gas natural. El sector terciario aporta el 74% del PIB de Kansas. El comercio al por mayor y al por menor supone un 1% del PIB del estado, y emplea aproximadamente a 740 mil personas. Los servicios comunitarios y personales son responsables del 18% del PIB del estado, empleando a cerca de 467 mil personas. Los servicios gubernamentales responden por el 13% del PIB, empleando aproximadamente a 271 mil personas. Servicios financieros e inmobiliários aportan cerca del 13% del PIB del estado, empleando aproximadamente a 107 mil personas. Transportes, telecomunicaciones y servicios públicos emplean a cerca de 85 mil personas, lo que supone un 11% del PIB de Kansas. Cerca del 65% de la electricidad generada en Kansas se produce en centrales termoeléctricas a carbón, el 25% en centrales nucleares, y la mayor parte del resto en centrales termoeléctricas a petróleo o gas natural.

 

 

Las primeras escuelas de Kansas fueron fundadas durante la década de 1830 por misioneros, y creadas principalmente para la educación de niños nativoamericanos. En 1855, Kansas aprobó una ley que instituía un sistema de escuelas públicas para la educación de niños blancos, ley que fue modificada en 1859 para que incluyera a cualquier niño, independientemente de su raza. Actualmente, todas las instituciones educacionales en Kansas necesitan seguir las regulación e instrucciones dictadas por el Consejo Estatal de Educación de Kansas. Este consejo controla directamente el sistema de escuelas públicas del estado, que está dividido en diferentes distritos escolares. El consejo está compuesto por ocho miembros escogidos por el gobernador para mandatos de hasta cuatro años de duración. Estos ocho miembros nombran un noveno miembro, que actuará como comisionado de educación, y presidente del consejo. Cada ciudad principal (city), diversas ciudades secundarias (towns) y cada condado, es atendida por un distrito escolar. En las ciudades, la responsabilidad de la administración del sistema escolar público es de los distritos municipales, mientras que en regiones menos densamente habitadas, esta responsabilidad es de los distritos escolares, que operan en todo el condado en general. Kansas permite la operación de "escuelas charter" (escuelas públicas independientes), que no son administradas por distritos escolares, pero que dependen de presupuestos públicos para operar). La atención escolar es obligatoria para todos los niños y adolescentes con más de siete años de edad, hasta la conclusión de la enseñanza secundaria o hasta los quince años de edad. En 1999, las escuelas públicas de Kansas atendieron cerca de 472,2 mil estudiantes, empleando aproximadamente a 33 mil profesores. Las escuelas privadas atendieron a cerca de 43,1 mil estudiantes, empleando aproximadamente 3,2 mil profesores. El sistema de escuelas públicas del estado invirtió cerca de 2,84 mil millones de dólares, y el gasto de las escuelas públicas fue de aproximadamente 6,7 mil dólares por estudiante. Cerca del 88,6% de los habitantes del estado con más de 25 años de edad poseen un diploma de enseñanza secundaria. La primera biblioteca pública de Kansas fue fundada en 1859, en Vinland. Actualmente, el estado posee 321 sistemas de bibliotecas públicas, que mueven anualmente cerca de 9,6 libros por habitante. La primera institución de enseñanza superior de Kansas, la Universidad Baker, en Baldwin City, fue fundada en 1858. Actualmente, Kansas posee 60 instituciones de educación superior, de los cuales 35 son públicas y 25 son privadas. La Universidad de Kansas, fundada en 1859 en Lawrence, es la mayor institución de educación del estado, y la institución pública de educación superior más antigua de Kansas.

 

 


 

 

 


 

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

 

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008