BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Directorio del Estado de Kentucky (EE.UU)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

 

Directorio de Estados Unidos (EE.UU), por Estados

 

AlabamaConnecticutIllinoisMassachussettsNew HampshireOregonVermont

AlaskaDakota del SurIndianaMichiganNew JerseyPennsylvaniaVirginia

ArizonaDelawareIowaMinnesotaNew MéxicoRhode IslandWashington

ArkansasFloridaKansasMississippiNew YorkSouth CarolinaWest Virginia

CaliforniaGeorgiaKentuckyMissouriNorth CarolinaTennesseeWisconsin

ColoradoHawaiiLouisianaMontanaNorth DakotaTexasWyoming

IdahoMaineNebraskaOhioUtah

MarylandNevadaOklahoma

 

 

 

 

 

 

Directorio del Estado de Kentucky (EE.UU)

 

 

Kentucky (en inglés y oficialmente: Commonwealth of Kentucky) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, situado en el centro sudeste del país. Aunque el centro de su actividad económica son la manufactura de productos industrializados y el turismo, buena parte del estado es predominantemente rural, con la agricultura como principal fuente de ingresos. Anteriormente, se creía que el origen del nombre del estado venía de una palabra amerindia, que significa "terreno de caza oscuro y sangriento", porque las tribus nativas que vivían en la región cazaban dentro de los densos bosques del estado, y porque a menudo estas tribus luchaban entre sí en estos bosques. Sin embargo, actualmente se cree que la palabra Kentucky pueda ser atribuida a numerosos idiomas indígenas, con varios significados posibles. Algunos de estos significados son "tierra del mañana", "tierra de caña y pavos" y "pradera". La región donde está localizada actualmente Kentucky fue colonizada originalmente por pobladores de la colonia británica de Pensilvania en 1774, pero pasó a ser controlada por Virginia durante la Guerra de Independencia de 1776, y se convirtió en el decimoquinto estado estadounidense en formar parte de la Unión, el 1 de junio de 1792. Kentucky es una tierra con ambientes diversos y recursos abundantes. Posee el sistema de cuevas más largo del mundo, la mayor longitud de corrientes y canales navegables de los "Estados Unidos continentales" (sin Alaska y Hawái), los dos lagos artificiales más grandes al este del río Mississippi y el yacimiento de carbón más productivo del país. Kentucky es mundialmente conocido por sus caballos purasangre, las carreras de caballos (especialmente el Derby de Kentucky), las destilerías de bourbon, la música bluegrass, el tabaco y sus equipos de baloncesto universitario.

 

 

Kentucky está rodeado completamente por otros estados estadounidenses: limita al norte con Indiana y Ohio, al nordeste con Virginia Occidental, al este con Virginia, al sur con Tennessee, al noroeste con Illinois y al oeste con Misuri. Los bosques cubren cerca del 30% del estado. Toda la frontera norte de Kentucky con otros estados está formada enteramente por el río Ohio, que sirve como división natural entre Kentucky y los estados septentrionales. La frontera occidental está formada por el río Misisipi. Kentucky es el único estado estadounidense que posee parte de su territorio en un exclave localizado dentro de otro estado estadounidense. Un pequeño pedazo de tierra en el extremo occidental (de hecho, el punto más occidental del estado): el Kentucky Bend, una especie de "península" fluvial, está cercada por tres lados por el río Misisipi, haciendo frontera al norte con Misuri y al sur con Tennessee. Este enclave anteriormente formaba parte del cuerpo principal de Kentucky. Sin embargo, un gran terremoto en 1811 en la región desvió el curso del río Mississippi (que entonces ya actuaba como una frontera natural entre Kentucky y Missouri) separándolo del resto de Kentucky. Sin embargo, este enclave continuó formando parte de Kentucky, aun estando aislado del resto del estado.

 

 

Kentucky puede ser dividida en cinco regiones geográficas: La Jackson Purchase "Región de la Compra de Jackson" se localiza en el extremo occidental de Kentucky. Esta área formó parte de Kentucky desde que el estado entró a la Unión en 1792, pero que era disputada por los indígenas que vivían en la región. Andrew Jackson compró estas tierras de los nativos americanos en 1818, y asegurando así su posesión al estado de Kentucky. Esta región se caracteriza por la presencia de grandes llanuras, y por poseer las zonas más bajas del estado. El punto menos elevado de Kentucky, con sus 78 metros, se localiza en esta región. La Pennyroyal Plateau se localiza a lo largo del centro-sur del estado. Se caracteriza por su terreno poco accidentado y su suelo fértil, así como por la presencia de sierras rocosas al norte de la región. Los Western Coal Fields "Campos Occidentales de Carbón" en la región centro-noroeste del estado. Se caracteriza por su terreno accidentado, por su suelo fértil y, principalmente, por sus grandes reservas de carbón (la región produce cerca del 70% del carbón mineral del estado). Los Cumberland Plateau o "Altiplanos de los Apalaches" ocupan todo el Este de Kentucky. Caracterizados por su terreno accidentado, con mesetas, sierras, valles, ríos y lagos. Posee las cotas más altas del estado. Aquí se encuentra la "Montaña Negra" (Black Mountain), que, con sus 1.263 metros de altitud, es el punto más elevado del estado. La Bluegrass Region se encuentra en el Norte de Kentucky. Esta región se caracteriza por su terreno poco accidentado y por sus pastos. La mayor parte de los rebaños vacunos y equinos son criados en esta región. Al largo del este, sur y del oeste de esta región se localiza una sub-región del Bluegrass, la Región de Knobs. La región de Knobs posee varias rocas que poseen un formato cónico, asemejándose a pomos cuando son vistas de lejos, y a botones vistas desde el cielo. Ríos y lagos: Los más de 140.000 km de corrientes fluviales de Kentucky proporcionan uno de los sistemas fluviales más expansivos y complejos de Estados Unidos. Kentucky tiene el lago artificial más grande al este del Misisipi por volumen de agua (lago Cumberland) y por superficie (lago Kentucky). Es el único estado estadounidense que tiene tres ríos como frontera con otros estados - el río Mississippi al oeste, el río Ohio al norte y el río Big Sandy al este. Sus principales cauces internos incluyen los ríos Kentucky, Tennessee, Cumberland, Verde y Licking. Aunque sólo tiene tres lagos naturales importantes,[19] en el estado están ubicados muchos lagos artificiales. Kentucky también tiene más kilómetros navegables de agua que cualquier otro estado de los EE. UU., después de Alaska.

 

 

Kentucky posee un clima templado, con veranos calientes e inviernos relativamente fríos. La temperatura en el estado no varía mucho de una región a otra. En invierno, las temperaturas caen gradualmente a medida que se viaja en dirección al norte. El sur de Kentucky posee temperaturas medias de 2 °C, mientras que el centro-norte posee una temperatura media de -1 °C. La media de las mínimas en Kentucky, en el invierno, es de -3 °C, y de las máximas, de 7 °C. Las extremas varían entre -30 °C y 18 °C. La temperatura más baja registrada fue de -37 °C, en Shelbyville, el 28 de enero de 1963. Durante el verano, las temperaturas más altas se registran en el oeste, donde las altitudes son más bajas. La temperatura media en el verano, en el extremo occidental de Kentucky, es de 28 °C, en el centro-sur es de 25 °C, y en el este, es de 23 °C. La media de las mínimas en el verano es de 18 °C, y de las máximas, 30 °C. Las extremas varían entre 10 °C y 42 °C. La temperatura más alta registrada en Kentucky fue de 46 °C, en Greensburg, el 28 de julio de 1930. La tasa de precipitación media anual de lluvia del estado es de 117 centímetros. El sur posee tasas de precipitación levemente mayores que en el norte. Las tasas de precipitación media anual de nieve es de 30 centímetros. El sur registra cerca de 20 centímetros anuales de nieve, mientras que el norte registra cerca de 50 centímetros anuales.

 

 

El producto interior bruto de Kentucky, en 2006, fue de 146 mil millones de dólares, el 26º de Estados Unidos. Asimismo, la renta per cápita fue 29.719 dólares, de una de las más bajas del país (47ª de 50 estados). La tasa de desempleo de Kentucky es del 5,7%, también es una de las más altas de EE. UU. (46ª). El sector primario supone un 2% del PIB de Kentucky. La agricultura y la ganadería suponen conjuntamente un 2% del PIB. A pesar de ser el 14º estado más pequeño en términos de superficie de los Estados Unidos, Kentucky es el 5º en número total de granjas, con más granjas por kilómetro cuadrado que cualquier otro estado estadounidense. El tamaño de granja medio en el estado es de sólo 0,6 km². Los principales productos agropecuarios del estado son los caballos, el ganado vacuno, tabaco, productos lácteos, cerdos, soja y maíz. Kentucky se sitúa en 8ª y 12ª posición a escala nacional en producción de carne y ganado vacuno, respectivamente, y 14º en producción de maíz. El sector secundario supone un 34% del PIB. El valor total de los productos fabricados en el estado es de 34 mil millones de dólares. Los principales productos industrializados fabricados en Kentucky son vehículos, equipamientos de transporte, productos químicos (principalmente fertilizantes), maquinaria y alimentos industrialmente procesados. La industria de transformación de materias primas significa un 27% del PIB del estado, empleando aproximadamente a 335 mil personas. La industria de la construcción responde por un 5% del PIB y emplea aproximadamente a 137 mil personas. La minería responde por un 2% del PIB de Kentucky, empleando a cerca de 23 mil personas. El principal recurso natural minero en el estado es el carbón. Kentucky se sitúa en 4ª posición entre los estados estadounidenses en ensamblaje de automóviles y camiones. El sector terciario supone un 64% del PIB de Kentucky. Los servicios comunitarios y personales suponen un 16% del PIB del estado, y emplea a más de 615 mil personas, con el turismo como principal Los servicios financieros e inmobiliarios significan cerca de un 12% del PIB, empleando aproximadamente a 132 mil personas. El comercio al por mayor y al por menor supone un 15% del PIB, y emplea aproximadamente a 500 mil personas. Los servicios gubernamentales suponen un 13% del PIB, empleando a unas 350 mil personas. Transportes, telecomunicaciones y servicios públicos emplean a cerca de 128 mil personas, lo que significa un 8% del PIB de Kentucky. Con seis áreas nacionales, 49 parques estatales y cientos de atracciones recreativas, naturales, históricas, y culturales, Kentucky está lleno de oportunidades para los viajeros. El turismo y los viajes son la tercera industria productora de ingresos de Kentucky, contribuyendo con 8,8 mil millones de dólares a la economía del estado en 2001. Cerca de un 97% de la electricidad generada en el estado es producida por centrales termoeléctricas a carbón, y el resto se produce en su mayor parte en centrales termoeléctricas a gas natural.

 

 

La primera escuela pública de Kentucky fue fundada en 1775 en Harrodsburg. Posteriormente otras ciudades fundaron algunas escuelas en sus áreas urbanas. Estas escuelas, inicialmente, eran totalmente administradas y fondeadas por las ciudades. En 1837 el gobierno del estado decidió crear un sistema estatal de educación pública, pasando a aportar fondos para la creación y funcionamiento de estas escuelas. En Kentucky se han desarrollado muchas reformas educativas durante las dos últimas décadas. En junio de 1989, la Corte Suprema de Kentucky dictaminó que el sistema de educación del estado era inconstitucional.[39] La respuesta de la Asamblea General fue la aprobación de la Ley de Reforma de Educación de Kentucky (Kentucky Education Reform Act (KERA)) al año siguiente. Unos años más tarde, Kentucky ha mostrado progresos, pero la mayoría está de acuerdo en que es necesaria una reforma adicional. Actualmente, todas las instituciones educativas en Kentucky necesitan seguir las reglas y patrones dictados por el Consejo Estatal de Educación de Kentucky. Este consejo controla directamente el sistema de escuelas públicas del estado, que está dividido en diferentes distritos escolares. El Consejo está compuesto por siete miembros elegidos por el gobernador y aprobados por el Senado, para mandatos de hasta cuatro años de duración. En las ciudades con más de ocho mil habitantes, la responsabilidad de la administración del sistema escolar público es de los distritos municipales, mientras que en regiones menos densamente habitadas, esta responsabilidad es de los distritos escolares, que operan en todo el condado. Kentucky permite la existencia de "escuelas charter" (escuelas públicas independientes), que no son administradas por distritos escolares, pero que dependen de presupuestos públicos. La atención escolar es obligatoria para todos los niños y adolescentes con más de seis años de edad, hasta la conclusión de la enseñanza secundaria, o hasta los dieciséis años de edad. En 1999, las escuelas públicas del estado atendieron cerca de 648 mil estudiantes, empleando aproximadamente 42 mil profesores. Las escuelas privadas atendieron cerca de 75 mil estudiantes, empleando aproximadamente 5,5 mil profesores. El sistema de escuelas públicas del estado consumió cerca de 3,646 billones de dólares, y el gasto de las escuelas públicas fue de aproximadamente 6,4 mil dólares por estudiante. Cerca del 80% de los habitantes del estado con más de 25 años de edad poseen un diploma de enseñanza secundaria. La primera biblioteca pública de Kentucky fue fundada en 1795, en Lexington, aunque los usuarios de estas bibliotecas tenían que pagar una tasa mensual para tener el derecho de tomar prestado material bibliotecario. Actualmente, todas las ciudades con más de 8 mil habitantes administran al menos una biblioteca pública, mientras que los condados administran bibliotecas localizadas en varias ciudades con menos de 8 mil habitantes. La primera institución de educación superior de Kentucky fue la Universidad de Transylvania, fundada en 1780, en Lexington, la primera universidad establecida al oeste de las montañas Allegheny y sólo la 16ª en los Estados Unidos.[42] Otra universidad del estado, el Berea College, fue el primer college no segregado, coeducadional, del Sur.[43] Kentucky es sede de 8 universidades públicas. Además, el estado dispone 16 colleges técnicos y más de 30 colleges privados y universidades. La mayor universidad y más reconocida es la Universidad de Kentucky, localizada en Lexington. Los principales centros de educación superior del estado son Louisville y Lexington.

 

 


 

 

 


 

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

 

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008