BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Directorio del Estado de Minnesota (EE.UU)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

 

 

Directorio de Estados Unidos (EE.UU), por Estados

 

AlabamaConnecticutIllinoisMassachussettsNew HampshireOregonVermont

AlaskaDakota del SurIndianaMichiganNew JerseyPennsylvaniaVirginia

ArizonaDelawareIowaMinnesotaNew MéxicoRhode IslandWashington

ArkansasFloridaKansasMississippiNew YorkSouth CarolinaWest Virginia

CaliforniaGeorgiaKentuckyMissouriNorth CarolinaTennesseeWisconsin

ColoradoHawaiiLouisianaMontanaNorth DakotaTexasWyoming

IdahoMaineNebraskaOhioUtah

MarylandNevadaOklahoma

 

 

 

 

 

 

Directorio del Estado de Minnesota (EE.UU)

 

 

Minnesota es un estado de los Estados Unidos, situado en la región del Medio Oeste (Midwest). Es el duodécimo (12º) mayor estado de EE. UU., con un área de 225.365 km². El estado de Minnesota fue constituido a partir de la mitad oriental del Territorio de Minnesota, y fue el 32º estado en ser admitido en la Unión, en 1858. Su población, de más de cinco millones de habitantes, desciende fundamentalmente de emigrantes de Europa Occidental. Las minorías raciales principales son los afroamericanos, los asiáticos, los hispanos, los nativos americanos descendientes los habitantes originales, y las recientes comunidades de inmigrantes somalíes y hmong. Poco más de la mitad de toda la población de Minnesota se concentra en el área metropolitana de las Ciudades Gemelas (Twin Cities), el centro estatal de transportes, negocios e industrias, y hogar de una comunidad artística internacionalmente reconocida. El resto del estado, conocido como Gran Minnesota (Greater Minnesota), consiste en vastas praderas dedicadas a la agricultura intensiva al oeste, bosques caducifolios al este, y el menos poblado bosque boreal, al norte. El estado es conocido también por su apodo, la "Tierra de los 10.000 lagos". Tales lagos, junto con los demás cursos de agua y sus numerosos parques y bosques nacionales ofrecen a los residentes y los turistas un vigoroso estilo de vida al aire libre. Su clima extremo contrasta con la moderación de los habitantes de Minnesota. El estado es conocido por su política de moderada a progresiva, por sus políticas sociales y por su alta participación cívica en temas políticos. Figura entre los estados más sanos, y cuenta con una de las poblaciones más educadas y alfabetizadas. Etimología: La palabra Minnesota proviene del dakota para el río Minnesota, Mnisota o Mnišota. Mni (en ocasiones mini o minne) puede traducirse por “agua”, y sota 'lechoso, nebuloso' (con la variante šota “embarrado”). De hecho, Mnisota se puede traducir como “agua teñida de cielo” y Mnišota por “agua enturbiada de algo”. Los nativos americanos explicaron el origen del nombre a los primeros colonos derramando leche en agua y llamándola mnisota. Muchos lugares del estado contienen la palabra dakota para agua, como Minnehaha Falls ("Cascada", y no "aguas de risa" como se suele pensar), Minneiska ("Agua blanca"), Minnetonka, ("Agua grande"), Minnetrista ("Agua tuerta"), y Minneapolis, que es una combinación de mni y la palabra griega polis ("ciudad").

 

 

 

 

Minnesota es el estado más septentrional de Estados Unidos si no contamos a Alaska; su Northwest Angle (Ángulo Noroeste) es la única parte de los 48 estados contiguos que se ubica al norte del Paralelo 49. Limita al norte con las provincias canadienses de Manitoba y Ontario, al este con Wisconsin y con el lago Superior, al sur con Iowa, y al oeste con Dakota del Norte y Dakota del Sur. Con sus 225.365 km², o lo que es lo mismo, el 2,25% de los Estados Unidos, Minnesota es el 12º mayor estado (el segundo mayor entre los estados del Midwest). Minnesota está enmarcada en la subregión conocida como Upper Midwest. Podemos dividir a Minnesota en cuatro regiones geográficas: Las llanuras Dissected Till ocupan una pequeña área localizada en el extremo suroeste de Minnesota. Se caracterizan por la presencia de grandes cantidades de sedimentos de origen glaciar, dejados por antiguos glaciares. También se caracterizan por su terreno relativamente plano y por su suelo muy fértil. Éste último se erosiona muy fácilmente, haciendo que los ríos presentes en la región excaven valles muy profundos. Las llanuras Young Drift comprenden una larga franja de tierra que se extiende del noroeste de Minnesota a la región centro-oeste del Estado, y de ahí, al centro-sur. Se caracteriza principalmente por su terreno poco accidentado, marcado por la presencia de montes achatados de baja elevación. Los glaciares dejaron grandes cantidades de sedimentos en la región, aunque en menor cantidad que en las Llanuras Dissected Till. Su suelo es fértil, y la mayor parte de la región se utiliza para la práctica de la agropecuaria. La Driftless Area se localiza en el extremo sudeste de Minnesota. Al contrario de las dos llanuras mencionadas arriba, la Driftless Area no fue afectada por las glaciaciones que ocurrieron hace más de diez mil años en América del Norte. Posee un terreno muy accidentado, con altas montañas y valles profundos. La meseta Superior se localiza en la región central y en el nordeste de Minnesota. Se considera parte del Escudo Canadiense, una región caracterizada por su terreno accidentado y rocoso. La mayor parte de la región está cubierta por bosques, que se localizan en su mayor parte en esta región del Estado. Aquí se localizan tanto el punto más alto como el más bajo de Minnesota.

 

 

 

Minnesota posee un clima templado continental, con inviernos muy fríos y veranos cálidos, y relativamente inestable, donde las condiciones climáticas pueden cambiar repentinamente en un corto período. El clima de Minnesota es típico de su localización continental, de sus altas latitudes, y de su terreno poco accidentado, que permite el rápido movimiento de corrientes de aire venidas de cualquier dirección a lo largo del estado. En general, las temperaturas del estado aumentan a medida en que se viaja en dirección sur. Sin embargo, la mayor parte del nordeste del Estado posee temperaturas más bajas que el noroeste, a causa de su mayor altitud media. Por su parte, el litoral de Minnesota a lo largo del lago Superior tiene inviernos y veranos más suaves que las otras regiones del estado. Minnesota es conocido nacionalmente por su invierno riguroso. La localidad de International Falls, localizado en el extremo norte del estado, registra las menores temperaturas de cualquier ciudad estadounidense localizada en los 48 estados contiguos. En invierno, la temperatura media del sur de Minnesota es de -11°C, mientras que la región norte tiene una temperatura media menor de -19 °C. La media de las mínimas en el sur es de -14 °C, y en el norte, de -21 °C. La media de las máximas es de -3 °C en el sur y de -8 °C en el norte. La menor temperatura registrada en Minnesota fue de -51 °C, en Tower, el 2 de febrero de 1996. En verano, la temperatura media del sur es de 23 °C, y del norte, de 19 °C. La media de las mínimas es de 17 °C en el sur y de 9 °C en el norte. La media de las máximas es de 28 °C en el sur y de 26 °C en el norte. La temperatura más alta registrada en Minnesota fue de 46 °C, registrada en Beardsley, el 29 de julio de 1917, y en Moorhead, el 6 de julio de 1936. La tasa de precipitación media anual de lluvia de Minnesota aumenta a medida en que se viaja en dirección al este. La región oeste de Minnesota recibe menos de 50 centímetros anuales de lluvia por año, mientras que la región este recibe más de 80 centímetros. La tasa de precipitación de nieve, por su parte, aumenta a medida en que se viaja en dirección al norte. El sur de Minnesota recibe cerca de 50 centímetros anuales de nieve por año, mientras que el norte recibe aproximadamente 180 centímetros anuales.

 

 

Minnesota es uno de los estados más cubiertos por cuerpos de agua de los Estados Unidos. Su apodo, La tierra de los 10.000 lagos, no es ninguna exageración: cuenta con 11.842 lagos de más de 10 acres (40.500 m²). El mayor lago localizado dentro de Minnesota es el lago Red, con sus 1.100 km². El porcentaje del área ocupada por agua del estado es de cerca del 5% de su superficie total. Si contamos la parte del lago Superior perteneciente a Minnesota (el mayor y más profundo cuerpo de agua del estado) este porcentaje aumenta al 8,4%. Minnesota tiene 6.564 ríos y riachuelos naturales, que suman una longitud total de 111.000 kilómetros. El río más largo de EE. UU. y el tercero mayor del mundo, el Misisipi, empieza su viaje de 6.270 km en el lago Itasca, en el norte de Minnesota. Se une al río Minnesota a la altura de Fort Snelling, y al sureste con muchos riachuelos de truchas. El río Rojo del Norte, en el lecho del glacial lago Agassiz, drena la parte noroccidental del estado hacia el norte, para desembocar en el lago Winnipeg, en Canadá. La cuenca hidrográfica del Misisipi cubre cerca del 57% de la superficie del estado, seguida de la del río Rojo, con un 30%. Por su parte, los ríos que desembocan en el lago Superior, todos localizados en el extremo nordeste de Minnesota, cubren los 13% restantes del Estado. Minnesota alberga muchas zonas verdes. El estado tiene 71 parques estatales, 53 bosques estatales, dos bosques nacionales y muchas otras reservas y parques regionales. El Boundary Waters Canoe Area Wilderness se localiza en la frontera nordeste del estado, y el Itasca State Park, el nacimiento oficial del río Misisipi, se localiza en la sección noroeste del estado. El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota es el encargado de gestionar los parques y bosques estatales.

 

 

La capital de Minnesota es Saint Paul, localizada al centro-este del estado, a lo largo de la margen oriental del río Misisipi. Saint Paul limita al otro lado del río con la mayor y más poblada ciudad de Minnesota, Minneapolis. Ambas ciudades junto con sus suburbios comprenden el área metropolitana de las Ciudades Gemelas (Twin Cities), la 16ª mayor área metropolitana de los Estados Unidos y alberga aproximadamente al 59% de la población del estado. El resto del estado se conoce como Greater Minnesota (Gran Minnesota) o Outstate Minnesota. Las ciudades de Minnesota con una población superior a 50.000 habitantes son, en orden descendiente: Minneapolis, Saint Paul, Rochester, Duluth, Bloomington, Brooklyn Park, Plymouth, Eagan, St. Cloud, Coon Rapids, Burnsville, Eden Prairie, Maple Grove, Woodbury, Blaine, y Minnetonka. De éstas, solamente Rochester, Duluth, y St. Cloud están fuera del área metropolitana de las Ciudades Gemelas. El censo de 2005 estima la población de Minnesota en 5.132.799 habitantes, lo que lo convierte en el 21º estado más poblado de la nación. Su población ha aumentado en 213.307 habitantes (o lo que es lo mismo, un 4,3%) desde el año 2000. El aumento demográfico desde el 2000 se debe a un crecimiento natural de 161.252 personas (358.012 nacimientos menos 196.760 muertes) y una migración neta de 54.032 personas en el estado. Las migraciones externas han dado lugar a un aumento neto de 70.800 personas, mientras que las migraciones internas produjeron una pérdida neta de 16.768 personas. En 2004, el 6,1% de los residentes de Minnesota no habían nacido en Estados Unidos, comparado con el 11,1% de la nación.

 

 

La Oficina de Análisis Económico (Bureau of Economic Analysis, BEA) del Gobierno de Estados Unidos estima el producto interior bruto de Minnesota en 2005 en 233.300 millones de dólares. La renta per cápita era de 36.184 dólares en 2004, la 8ª de la nación. Los ingresos medios por hogar eran de aproximadamente 48.000 dólares en 1999, también clasificados los octavos de la nación (Oficina del Censo de EE. UU.). La media de los ingresos domésticos medios por condado varía de 17.369 dólares en el Condado de Todd a 42.313 dólares en el Condado de Hennepin. En general, los salarios son más bajos en las áreas más rurales, especialmente en la parte noroccidental del estado. Las ventas al detalle per cápita fueron de 10.260 dólares en 1997, superiores al promedio de EE. UU., 9.190 dólares. Roseville, un suburbio de las Ciudades Gemelas, tiene las ventas per cápita más altas del estado (14.870 dólares), si bien los ingresos totales son mucho más altos en Minneapolis, St. Paul, Bloomington, y Edina. Industria y comercio: La economía de Minnesota se ha transformado en los últimos 200 años, de una economía basada en las materias primas a una basada en los productos acabados y la prestación de servicios. Las primeras actividades económicas fueron el comercio de pieles y la agricultura. Ésta última es todavía una parte importante de la economía estatal, aunque hoy sólo ocupa a un pequeño porcentaje de la población, alrededor de un 2%. Minnesota es un productor destacado dentro de EE. UU. en lo referente a la remolacha azucarera, la soja, y el maíz. La agroindustria del estado ha cambiado de la mera producción al procesamiento y manufactura de productos alimenticios. Las empresas líderes en el ramo son, entre otras, General Mills, Cargill (molienda), la Hormel Foods Corporation de Austin (productos cárnicos procesados), y la Schwan Food Company de Marshall (alimentos congelados). La silvicultura, una de las primeras industrias en desarrollarse en el estado, permanece fuerte gracias a la tala, al procesamiento de la pulpa de celulosa, a la fabricación de productos forestales y a la producción de papel.

 

 

Minnesota era famosa por sus minas de hierro, que eran responsables de una parte significativa de la mena de hierro producida en el mundo durante más de un siglo. Aunque en la actualidad la mena pura se encuentra bastante reducida, permanece fuerte la minería de la taconita, que utiliza procesos desarrollados localmente para mantener activo el sector. La 3 M Co. (anteriormente Minnesota Mining and Manufacturing Co.), una empresa que tuvo sus orígenes en la minería, hoy es una diversificada fabricante de productos industriales y de consumo. Como cabría esperar en un estado volcado hacia las actividades al aire libre, existen diversas empresas que fabrican barcos y otros productos recreativos. Polaris Industries hace motos de nieve y otros vehículos recreativos de campo a través. La venta al por menor está representada por la Target Corporation, Best Buy, y la International Dairy Queen, todas radicadas en las Ciudades Gemelas. El mayor centro comercial de Estados Unidos, el Mall of America, se localiza en Bloomington. Ecolab proporciona servicios y suministros de saneamiento. Algunas instituciones financieras con sede en Minnesota son la U.S. Bancorp, el TCF Bank, y la Wells Fargo & Co.. Las compañías aseguradoras más importantes son la St. Paul Travelers y la Thrivent Financial for Lutherans. El sector de la alta tecnología está representado por Honeywell, Cray Computers, Imation, y una sede de IBM en Rochester. Medtronic representa al creciente sector biomédico del estado, originado por la investigación universitaria. Rochester es la sede de la Clínica Mayo, una de las clínicas médicas más famosas del mundo. Uso y producción de energía: Iluminación nocturna de Minneapolis.La electricidad producida en los aerogeneradores ha ganado cierta popularidad, especialmente en la región suroeste, más ventosa. En junio de 2006, el estado era el cuarto productor de energía eólica del país, con 744 MW instalados y un proyecto de un parque eólico adicional, que tendrá una potencia de 128 MW.

 

 

Como muchos estados del Midwest que soportan fríos inviernos, Minnesota depende fuertemente del gas natural para las calefacciones domésticas. Alrededor de dos tercios de los hogares usan dicho combustible. El estado no produce su propio petróleo, aunque dispone de la mayor refinería de petróleo de todos los estados no productores de petróleo, la Pine Bend Refinery. Uno de los oleoductos más largos del mundo, la Lakehead Pipeline, atraviesa el norte de Minnesota. La mayor parte del petróleo que usa el estado proviene de Canadá y del noroeste de los Estados Unidos. Impuestos estatales: Minnesota tiene tres tipos impositivos del impuesto sobre la renta, que van del 5,35% al 7,85%. El impuesto sobre las ventas en Minnesota es del 6,5% para la mayor parte de los artículos. El estado no grava dicho impuesto en la ropa, algunos servicios o la comida para el consumo doméstico. Sí grava la comida preparada, las golosinas y los refrescos. El estado también grava un impuesto de uso para los artículos comprados en otro lugar pero que se utilizan en Minnesota. Los propietarios de fincas de Minnesota pagan un impuesto sobre los bienes inmuebles a su condado, municipio, distrito escolar y distrito de impuestos. Son tres los factores que afectan a la cuantía de los impuestos: la cantidad que gastan los gobiernos locales para proporcionar servicios a la comunidad, el valor de mercado estimado de la propiedad y la clasificación de la propiedad. Las empresas y los individuos de Minnesota pagaron un promedio de un 11,8% de su renta en impuestos locales y estatales en 1998 (Departamento de la Renta de Minnesota).

 

 


 

 

 


 

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

 

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008