BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Directorio del Estado de Mississippi (EE.UU)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

 

Directorio de Estados Unidos (EE.UU), por Estados

 

AlabamaConnecticutIllinoisMassachussettsNew HampshireOregonVermont

AlaskaDakota del SurIndianaMichiganNew JerseyPennsylvaniaVirginia

ArizonaDelawareIowaMinnesotaNew MéxicoRhode IslandWashington

ArkansasFloridaKansasMississippiNew YorkSouth CarolinaWest Virginia

CaliforniaGeorgiaKentuckyMissouriNorth CarolinaTennesseeWisconsin

ColoradoHawaiiLouisianaMontanaNorth DakotaTexasWyoming

IdahoMaineNebraskaOhioUtah

MarylandNevadaOklahoma

 

 

 

 

 

 

Directorio del Estado de Mississippi (EE.UU)

 

 

Misisipi o Misisipí (en inglés: Mississippi) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la Región Sur del país. Debe su nombre al río Misisipi, que discurre a lo largo de su frontera oeste. Misisipi ha sido históricamente un estado dominado por granjas y pequeñas ciudades, y dependiente de la agricultura y la ganadería. Actualmente, sin embargo, el estado posee una economía relativamente diversificada, con una industria de manufactura y un turismo en crecimiento. Misisipi está considerado el estado más pobre de los Estados Unidos, con relativamente altas tasas de desempleo y pobreza, y la menor renta per cápita del país. El nombre Misisipi proviene de una palabra del idioma ojibwa, que significa "grandes aguas" o "padre de las aguas". Algunos apodos de Misisipi son Estado de la Magnolia y Estado de la hospitalidad. Misisipi fue inicialmente colonizado por los españoles, pero anexionado por el Reino Unido bajo los términos del Tratado de París. Con la independencia de las Trece Colonias, la región del Misisipi pasó a formar parte de los recién creados Estados Unidos de América. El Territorio de Misisipi fue creado en 1798, y, ya como el actual Misisipi, fue elevado a la categoría de Estado el 10 de diciembre de 1817. Misisipi prosperó económicamente, y fue durante décadas uno de los estados más ricos del país. Misisipi se separó de los Estados Unidos en 1861, uniéndose a los Estados Confederados de América, siendo uno de los estados más afectados por la Guerra Civil Estadounidense. La guerra civil, aun así, no terminó con la economía latifundista ni con el sujetamiento tanto de la población afroamericana como de la gran mayoría de blancos carentes de tierra. Esto, pese a un sostenido programa de obras y subsidios por parte de la nación, previno el desarrollo adecuado de condiciones socioeconómicas hasta después de 1960 y sus efectos socioeconómicos todavía pueden apreciarse en el estado hasta los días actuales.

 

 

Misisipi limita al norte con Tennessee, al este con Alabama, al sur con Alabama y el golfo de México, y al oeste con Luisiana y Arkansas. El litoral de Misisipi a lo largo del golfo de México tiene una extensión de 71 kilómetros. Contando todas las regiones bañadas por el mar (bahías, estuarios e islas oceánicas) esta extensión se incrementa hasta los 578 kilómetros. El litoral del estado junto al océano Atlántico, al ser muy llano y de baja altitud, es muy vulnerable a las variaciones de marea, ciclones tropicales y otros factores geográficos que puedan provocar un aumento del nivel del mar junto al litoral del estado. Por ello, grandes diques protegen regiones densamente pobladas próximas al litoral del estado con el golfo de México. El mayor de estos diques tiene 40 kilómetros de longitud (el más largo en su género del país). El río Misisipi (que es el origen del nombre del estado) es el río más importante de Misisipi, y forma toda la frontera oeste del estado con Arkansas, y gran parte de la frontera del estado con Luisiana. El río Misisipi, por ser relativamente llano en la región, se desborda con mucha facilidad, lo que hace a las regiones próximas a las riberas del río muy vulnerables contra las inundaciones. Las regiones más densamente pobladas próximas al río están protegidas por diques. La cuenca hidrográfica del río Misisipi cubre todo el oeste y el centro-norte del estado. Los ríos localizados en la región este de Misisipi desembocan directamente en el golfo de México. Los bosques cubren cerca de 55% del estado. Misisipi se caracteriza por su baja altitud. Ninguna parte del estado está localizada por encima de los 250 metros sobre el nivel del mar. El terreno del estado es por lo general relativamente plano, sin mayores accidentes geográficos.

 

 

Misisipi puede ser dividido en tres regiones geográficas distintas: Las Llanuras Aluviales de Misisipi cubren una estrecha franja de tierra localizada a lo largo del río Misisipi. Esta región es extremadamente plana, con muy pocos accidentes geográficos. Es extremadamente vulnerable a los desbordamientos del río Misisipi. Estas inundaciones, a pesar de poder causar grandes daños a las comunidades urbanas, depositan grandes cantidades de sedimentos en esta región, lo que hace al suelo de esta región extremadamente fértil e ideal para la práctica de la agricultura. Las Llanuras Occidentales de la Costa del Golfo ocupan la mayor parte del resto de Misisipi, y es la mayor de las tres regiones geográficas. Esta región se caracteriza por por su terreno relativamente poco accidentado, cubierto de elevaciones achatadas y pequeñas colinas de baja altitud, y un suelo relativamente fértil. La mayor de estas colinas, la Woodall Mountain, es el punto más elevado del estado con 246 metros de altitud. Buena parte de las Llanuras Occidentales están cubiertas por bosques. El Cinturón Negro es una estrecha franja de tierra localizada en la región este de Misisipi. Es una región de praderas, llana y con un suelo pobre, en comparación con el resto del estado.

 

 

Misisipi posee un clima subtropical, con veranos largos y calientes, e inviernos cortos. Durante el invierno, la temperatura disminuye a medida en que se viaja en dirección al norte. La temperatura media de Misisipi en el invierno es de 8 °C. La temperatura media de la región sur de Misisipi es de 10 °C, y en el norte, de 5 °C. En el general, la media de las mínimas de Misisipi en el invierno es de 3 °C, y la media de las máximas, de 15 °C. Las temperaturas raramente caen por debajo de -10 °C. La temperatura más baja registrada en Misisipi fue de -28 °C, en Corinth, el 30 de enero de 1966. En el verano, la temperatura media aumenta a medida en que se viaja en dirección al oeste, aunque la variación de temperatura sea mínima entre una región y otra del estado. La temperatura media de Misisipi durante el verano es de 27 °C. La temperatura media de la región oeste del estado es de 28 °C, y en el este, de 26 °C. En general, la media de las mínimas de Misisipi en el verano es de 21 °C, y la media de las máximas, de 34 °C. La temperatura más alta registrada en Misisipi fue de 46 °C, en Holly Springs, el 29 de julio de 1930. La tasa de precipitación media anual de Misisipi disminuye a medida en que se viaja en dirección al norte, variando entre los 130 centímetros en el noroeste del estado a más de 165 centímetros anuales en el sur. La nieve es un fenómeno escaso en Misisipi, que ocurre principalmente en el norte del estado. Sin embargo, heladas y lluvias de granizo son relativamente comunes en el estado. Estos fenómenos climáticos causan millones de dólares en pérdidas al año en el sector agrario de Misisipi. Los huracanes también son habituales en el estado.

 

 

El Producto Interior Bruto de Misisipi, en 2003, fue de 72 mil millones de dólares. La renta per cápita del estado, por su parte, fue de 23.466 dólares, la menor del país. La tasa de desempleo del estado es del 6,2%. El hecho de que Misisipi sea considerado el estado más pobre del país tiene sus orígenes en la Guerra Civil Estadounidense. Antes de la guerra civil, Misisipi era el quinto estado más rico del país. La guerra le costó al estado cerca de 30 mil hombres. Los granjeros que sobrevivieron a la guerra fueron virtualmente a la suspensión de pagos, a causa de la emancipación de los esclavos y de la destrucción causada por la guerra. Al contrario que el resto de los estados del país, los trabajadores de Misisipi no pueden ser forzados a unirse a un sindicato cuando son empleados. El sector primario aporta el 3% del PIB de Misisipi. A la agricultura y ganadería les corresponde un total del 2,9% del PIB del Estado, empleando cerca de 72 mil personas. Misisipi posee cerca de 42 mil granjas, que cubren cerca de 40% del estado. Los principales productos producidos por la industria agropecuaria de Misisipi son la carne y la leche bovina, el algodón y la soja. La pesca y a silvicultura aportan juntas un 0,1% del PIB, empleando cerca de tres mil personas. El sector secundario supone un 27% del PIB de Misisipi. El valor total de los productos fabricados en el estado es de 17 mil millones de dólares. Los principales productos industrializados fabricados en el estado son alimentos industrializados, equipamientos de transportes, móviles, ropas y textiles. La industria de manufactura responde por el 22% del PIB del estado, empleando aproximadamente a 244 mil personas. La industria de la construcción supone el 4% del PIB del Estado, y emplea aproximadamente a 83 mil personas. La minería con el 1% del PIB de Misisipi, emplea a cerca de 9,5 mil personas. Los principales recursos naturales extraídos en el estado son petróleo y gas natural. El sector terciario supone el 70% del PIB de Misisipi. Los servicios comunitarios y personales son responsables del 17% del PIB del estado, y emplean a cerca de 361 mil personas. El comercio al por mayor y al por menor responde por el 17% del PIB del estado, y emplea aproximadamente a 288 mil personas. Los servicios gubernamentales aportan el 15% del PIB de Misisipi, empleando aproximadamente a 259 mil personas. Los servicios financieros y el sector inmobiliario son cerca del 11% del PIB, empleando aproximadamente a 70 mil personas. los transportes, telecomunicaciones y utilidades públicas emplean a cerca de 64 mil personas, y suponen un 10% del PIB. Cerca del 35% de la electricidad generada en Misisipi es producida en centrales termoeléctricas a carbón, el 30% en centrales nucleares, y la mayor parte del resto es generada por centrales termoeléctricas a petróleo o gas natural.

 

 


 

 

 


 

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

 

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008