BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Directorio del Estado de New Hampshire (EE.UU)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

 

Directorio de Estados Unidos (EE.UU), por Estados

 

AlabamaConnecticutIllinoisMassachussettsNew HampshireOregonVermont

AlaskaDakota del SurIndianaMichiganNew JerseyPennsylvaniaVirginia

ArizonaDelawareIowaMinnesotaNew MéxicoRhode IslandWashington

ArkansasFloridaKansasMississippiNew YorkSouth CarolinaWest Virginia

CaliforniaGeorgiaKentuckyMissouriNorth CarolinaTennesseeWisconsin

ColoradoHawaiiLouisianaMontanaNorth DakotaTexasWyoming

IdahoMaineNebraskaOhioUtah

MarylandNevadaOklahoma

 

 

 

 

 

 

Directorio del Estado de New Hampshire (EE.UU)

 

 

Nuevo Hampshire (en inglés New Hampshire) es uno de los estados que conforma los Estados Unidos de América. Se encuentra en la región de Nueva Inglaterra, en el noreste del país, ocupando el puesto cuadragésimo sexto de los cincuenta estados por superficie total. En población, la cual en el año 2005 era aproximadamente 1.309.000 habitantes, el estado se encuentra en el puesto 41º de los 50 estados. Su capital es Concord y su ciudad más poblada es Manchester. Es conocido internacionalmente por ser el primer estado en el que se celebran las elecciones primarias para la presidencia de los EE. UU. Estas elecciones atraen la atención de la opinión pública y de los observadores políticos, ya que son un indicador del favor de los electores hacia los candidatos presentados. Las matrículas de los vehículos tienen escrito el lema del estado: "Vive libre o muere". El apodo del estado es "El estado de granito" (The Granite State), pues hace referencia a su geología y a su tradicional autosuficiencia. El estado posee otros apodos pero raramente se usan. Personajes famosos relacionados con el estado fueron: el senador Daniel Webster, el editor Horace Greeley, la fundadora de la Iglesia de la Ciencia Cristiana Mary Baker Eddy, y el comediante Adam Sandler. Franklin Pierce, 14º presidente de los EE. UU., nació aquí. Las atracciones turísticas son variadas, desde el esquí y otros deportes de invierno, a la observación de sus espectaculares paisajes otoñales en los bosques, las casitas cerca de los lagos, y el óvalo de carreras de deporte motor New Hampshire International Speedway, el más importante de Nueva Inglaterra. Nuevo Hampshire es parte de la región de Nueva Inglaterra. Limita al norte por Canadá, al noreste con Maine y el océano Atlántico al este. Linda con el estado de Massachussets al sur y Vermont al oeste.

 

 

Nuevo Hampshire forma parte de las denominadas Great North Woods, junto con Nueva York, Maine, Vermont y Quebec, de las montañas blancas, de los grandes lagos, la costa, el valle de Merrimack, la región de Monadnock. Nuevo Hampshire era el hogar de la formación rocosa conocida como el Anciano de la montaña, una roca con una silueta de cara situada en Franconia Notch, hasta que en mayo de 2003 la formación sufrió un colapso y se derrumbó, precipitándose por la ladera, perdiéndose de esta forma uno de los iconos del estado. La cadena montañosa de las montañas blancas (White Mountains) recorre de norte al centro el estado, siendo su cota más alta el monte Washington, siendo además la cota más alta del noreste de Estados Unidos. La cadena montañosa posee numerosas cimas de menor importancia de las que cabe destacar el Monte Madison (Nuevo Hampshire) y el Monte Adams. Los vientos que se registran en esta zona tienen una fuerza huracanada en tres de cada cien ocasiones. En la cima se encuentra un observatorio meteorológico para la observación de estas condiciones climáticas. En la esquina sudoeste, en la zona más llana de Nuevo Hampshire, otra característica geográfica, es la señal prominente y la atracción turística denominada Monte Monadnock, que ha dado su nombre a una clase general de tierra conocida como monadnock significando, en geomorfología, cualquier pico resistente aislado que se levanta de un llano erosionado menos resistente. El sendero escénico nacional de los Apalaches cruza Nuevo Hampshire localizada en la ciudad de Cornish.

 

 

Los ríos importantes entre los que se incluyen el río de Merrimack de 177 kilómetros, que corta la mitad inferior del estado norte-sur y de extremos desde arriba hasta Newburyport (Massachusetts). Sus principales afluentes son el río de Contoocook, río de Pemigewasset, y el río de Winnipesaukee. El río de Connecticut de 670 kilómetros, el cuál nace en los los lagos connecticut de Nuevo Hampshire y desemboca en el mar por el sur en el estado de Connecticut, define la frontera occidental con Vermont. Extrañamente, la frontera del estado no está en el centro de ese río, como normalmente suele suceder en este tipo de casos, si no que se encuentra en una marca bajo el agua en la orilla del río en Vermont por lo que el río pertenece completamente al estado de Nuevo Hampshire. El río Connecticut también define la frontera canadiense con Nuevo Hampshire. El río Piscataqua y la mayoría de sus afluentes definen la frontera meridional con el estado de Maine con el puerto de Portsmouth. El río Salmon Falls y el Piscataqua definen la parte sur de la frontera con Maine. Este estado hoy en día está en disputa con su vecino de Maine por la soberanía de un área situada dentro del puerto Portsmouth, que etá formada por las islas Seavey, incluyendo el astillero naval de Portsmouth así como las ciudades de Kittery y Berwick. Los mayores lagos son el lago Winnipesaukee, con una superficie de 186 km² (72 millas cuadradas) en la parte centro-este de Nuevo Hampshire.

 

 

 

La playa de Hampton es el destino más popular en las vacaciones estivales. Situadas a 16 kilómetros (10 millas) de la costa se encuentran las islas shoals, nueve pequeñas islas, de las que sólo cuatro pertenecen a este estado, que es conocida por haberse formado en ella una colonia de arte fundada en el siglo XIX por la poetisa Celia Thaxter, así como la supuesta localización de uno de los tesoros enterrados del pirata Edward Teach más conocido como Barbanegra. Este estado es el segundo estado con mayor masa forestal de todo el país detrás de Maine en términos porcentuales de tierra cubierta de bosques. Este hecho es consecuencia del abandono de granjas acaecido en el siglo XX por parte de los agricultores que se trasladaron a las ciudades y a las áreas industriales en busca de trabajo. Estas tierras abandonadas se fueron cubriendo de masa forestal con la recuperación consiguiente de bosques. Este retorno de los bosques ha quedado plasmado en diversos poemas escritos por Robert Frost. El tercio norte del estado es llamado "north of the notches" (los desfiladeros del norte) en referencia a los abundantes desfiladeros de la montaña blanca (White mountain)] o como "the north country" (la región norte). En esta zona vive menos del 5% de la población del estado, esta población sufre unos índices de pobreza relativamente más altos que el resto del estado. Este hecho es una consecuencia del descenso poblacional y del retroceso de la industria papelera en la zona. Sin embargo, la industria turística está creciendo. Las visitas de turistas están aumentando sobre todo el denominado turismo blanco. Este turismo llega hasta la región norte durante la temporada de invierno para disfrutar de las pistas de esquí. Esta nueva industria está paliando los efectos económicos de los cierras de las fábricas de papel.

 

 

La oficina de análisis económicos estima que el producto interior bruto (PIB) del estado de Nuevo Hampshire's en 2003 fue de 49 mil millones de dólares. La renta per capita personal ascendió en 2005 a 37.835 $, el sexto de la nación y el ciento diez por ciento de la media nacional que está en 34.495 $. Su exportaciones agrícolas son productos lácteos, ganadería, huevos y manzanas. Sus exportaciones industriales son maquinaria, equipamiento eléctrico, caucho, productos plásticos y turismo. Nuevo Hampshire ha experimentado un significativo cambio en su economía base durante el último siglo. Históricamente la base de la economía de Nueva Inglaterra fueron las industrias textiles, las fábricas de zapatos y pequeñas tiendas de máquinas para las granjas, que dibujaban una economía de salarios bajos. Hoy en día, estos sectores contribuyen de manera muy exigua a la economía estatal, así la industria textil contribuye con el 2%, el 2% para los productos de piel, y el 9% para la maquinaria.[8] Esta economía base experimentó una brusca corrección debido al envejecimiento de las fábricas que las dejó obsoletas y a los precios bajos que aplicaban los estados sureños a sus productos textiles gracias a su obra de mano barata. El estado no aplica de forma general ningún impuesto de ventas ni impuestos personales (impuesto sobre la renta) sino que el estado grava con un impuesto del 5 por ciento las rentas obtenidas por los intereses y los dividendos. Esta política de beneficios fiscales ha atraído empresarios y empresas de otros estados, en especial la industria ligera, la horticultura, ventas al por menor y empresas de servicios. La entrada de empresas de otros estados vecinos ha sido alta como en el caso de los estado de Massachusetts, Maine y Vermont y en menor medida de Nueva York. Se están realizando esfuerzos para conseguir diversificar la economía.

 

 

Nuevo Hampshire tiene más de 150 escuelas de secundaria públicas, muchas de las cuáles tiene alumnos de varios pueblos. La mayor es la Academia Pinkerton en Derry, cuyo dueño es una organización privada sin ánimo de lucro pero sirve como escuela de carácter público para los pueblos vecinos. En marzo de 2007 el gobernador John Lynch y los legisladores propusieron una enmienda constitucional que requeriría al estado proporcionar por lo menos el 50% del coste de una educación adecuada.

 

 


 

 

 


 

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

 

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008