BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Directorio del Estado de Ohio (EE.UU)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

 

Directorio de Estados Unidos (EE.UU), por Estados

 

AlabamaConnecticutIllinoisMassachussettsNew HampshireOregonVermont

AlaskaDakota del SurIndianaMichiganNew JerseyPennsylvaniaVirginia

ArizonaDelawareIowaMinnesotaNew MéxicoRhode IslandWashington

ArkansasFloridaKansasMississippiNew YorkSouth CarolinaWest Virginia

CaliforniaGeorgiaKentuckyMissouriNorth CarolinaTennesseeWisconsin

ColoradoHawaiiLouisianaMontanaNorth DakotaTexasWyoming

IdahoMaineNebraskaOhioUtah

MarylandNevadaOklahoma

 

 

 

 

 

 

Directorio del Estado de Ohio (EE.UU)

 

 

Ohio es uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos, situado en la Región de los Grandes Lagos y uno de sus principales centros industriales. Localizado en el Medio Oeste de Estados Unidos (la región más industrializada del país), Ohio tiene a la industria como su principal fuente de ingresos. Otras fuentes de ingresos importantes son las finanzas, la minería del carbón (que ayudó a hacer de Ohio una de las principales potencias industriales del país), la agricultura y el turismo. La rápida industrialización del estado hizo que diversas personas nativas del estado destacaran por sus invenciones y por su pionerismo. Thomas Edison nació en Ohio y los Hermanos Wright (conocidos mundialmente por haber sido los primeros en volar en un avión, aunque no sin controversias) también crecieron aquí. Otro nativo de Ohio mundialmente famoso es Neil Armstrong, la primera persona en pisar la Luna. Según los datos del censo de 2000, residían en Ohio 11.353.140 habitantes, repartidos por un área de 116.096 km². La palabra "Ohio" significa en la lengua iroquesa "Gran Río", "Río Largo" o "Río Bello", utilizada por este grupo de nativos americanos para describir el río Ohio. El apodo de Ohio es Buckeye State (el Buckeye es un castaño del género Aesculus). Los bosques compuestos por árboles del género Aesculus cubrían anteriormente todo Ohio, aunque muchos de estos bosques han sido talados para proporcionar materias primas a diversas industrias, así como para dar espacio a la agricultura. Ohio también reivindica el apodo de Mother of Modern Presidents (Madre de Presidentes Modernos), por el hecho de que siete de los Presidentes de Estados Unidos nacieron y crecieron en Ohio, aunque este título pertenece, de hecho, a Virginia, con un total de ocho Presidentes. Los presidentes estadounidenses nacidos en Ohio son Ulysses S. Grant, Rutherford B. Hayes, James A. Garfield, Benjamin Harrison, William McKinley, William Howard Taft y Warren G. Harding. Un octavo Presidente, William Henry Harrison, vivía en Ohio cuando fue nombrado Presidente.

 

 

La situación geográfica de Ohio ha resultado ser una ventaja para su crecimiento económico y demográfico. A causa de que Ohio relaciona el noreste con el medio oeste del país, gran cantidad de tráfico de mercancías y de negocios pasa por sus fronteras a través de su desarrollada red de autopistas. Ohio cuenta con la décima mayor red de autopistas de la nación, y se sitúa a una distancia de menos de un día en coche del 50% de la población de Norteamérica y del 70% de su capacidad industrial. Al norte, el lago Erie proporciona 502 km de costa a Ohio, el cual permite la existencia de numerosos puertos marítimos. La frontera sur del estado la delimita el río Ohio, mientras que gran parte de la frontera septentrional está definida por el lago Erie. Limita al norte con Míchigan y con el lago Erie, al este con Pensilvania, al sur con Virginia Occidental y Kentucky, y al oeste con Indiana. Al otro lado del lago Erie se localiza la provincia canadiense de Ontario. El litoral de Ohio con el Lago Erie tiene cerca de 502 kilómetros de longitud, incluyendo 85 kilómetros de la entrada formada por la Bahía de Sandusky y 106 kilómetros de litoral formado por las numerosas islas del Lago Erie. El estado posee más de 2.500 lagos y lagunas, además de otras 180 reservas artificiales. El mayor lago del estado es el Grand Lake, con 5.140 hectáreas de área. Ohio posee cerca de 70.800 kilómetros de ríos y riachuelos. El principal río del estado es el Ohio que actúa como frontera entre Ohio, Virginia Occidental y Kentucky. Otros ríos importantes son los ríos Cuyahoga, Maumee, Miami, Muskingum y Scioto. Cerca de un 25% del estado está cubierto por bosques. La mayor parte del suelo de Ohio, a excepción de una pequeña región situada en el centro-sur del estado y de una área excepcionalmente llana en el noroeste, conocida como el "Gran Pantano Negro", está formado por llanuras glaciales.

 

 

Estas regiones glaciales en la antigüedad estuvieron cubiertas por una espesa capa de hielo, en eras glaciales relativamente recientes (la última de ellas, ocurrida hace cerca de 10.000 años antes de Cristo). La mayor parte del estado tiene una baja altitud. Podemos dividir a Ohio en cuatro regiones geográficas: Las Llanuras de los Grandes Lagos: se localizan a lo largo del litoral del estado con el Lago Erie, y cubren todo el norte de Ohio. Es una región relativamente estrecha, con cerca de 8 kilómetros de anchura en su extremo oriental, aumentando a más de 80 en el extremo occidental. Se caracteriza por su suelo poco accidentado, relativamente plano, y de bajas altitudes, las menores del estado —de 139 metros sobre el nivel del mar en su extremo nordeste. También se caracteriza por su suelo relativamente fértil. Las Llanuras Till: ocupan todo el oeste de Ohio. Las altitudes de estas llanuras aumentan gradualmente, a medida en que se viaja en dirección sur. Estas llanuras tienen pocos accidentes geográficos, y se caracterizan por sus montes bajos y anchos. El punto más alto de Ohio, Campbell Hill (de 472 m de altitud)[2] se localiza en el sur de esta región, en el extremo suroeste del estado. La Meseta de los Apalaches: ocupa toda la región oriental de Ohio. Se caracteriza por su terreno rocoso y accidentado. Esta región alberga la mayor parte de los principales yacimientos minerales del estado, como carbón, gas natural y granito. La Región Bluegrass: ocupa una estrecha región del centro-sur del estado. Esta región se caracteriza por su terreno poco accidentado, por sus pastos y por su suelo fértil.

 

 

El clima de Ohio es templado, en el que se distinguen cuatro estaciones distintas, con veranos cálidos, e inviernos fríos. Sin embargo, el tiempo atmosférico varía bastante de estación a estación. El tiempo en Ohio es relativamente inestable, y puede cambiar repentinamente, especialmente en invierno. El principal motivo de esta inestabilidad es la ausencia de obstáculos geográficos en el estado y en sus proximidades, que permiten el rápido movimiento de corrientes de aire venidas de cualquier dirección. Las temperaturas en Ohio descienden a medida en que aumenta la latitud. La temperatura media del estado en invierno es de -5 °C en el norte del estado, -2 °C en la región central y 2 °C en el sur. La media de las mínimas es de -6 °C en el norte, -4 °C en la región central y de -2 °C en el sur, mientras que la media de las máximas es de 2 °C en el norte, 5 °C en la región central y 8 °C en el sur. Las mínimas varían entre -40 °C y 5 °C, y las máximas, entre -30 °C y 15 °C. La temperatura más baja registrada en Ohio, -38 °C, fue medida en Milligan el 10 de febrero de 1899. La temperatura media en verano en el norte es de 21 °C (de 20 °C en el extremo nordeste), y de 24 °C en el sur. La media de las mínimas es de 15 °C en el norte, 16 °C en la región central y de 18 °C en el sur. La media de las máximas es de 28 °C en el norte y en la región central y de 30 °C en el sur. Las mínimas varían entre 8 °C y 26 °C, mientras que las máximas varían entre 16 °C y 38 °C. La temperatura más alta registrada en Ohio es de 45 °C, medida el 21 de julio de 1934 en Gallipolis. La tasa de precipitación media anual de Ohio es de 97 centímetros anuales. Estas tasas son mayores en el sur y en las regiones montañosas del nordeste del estado (que pueden recibir más de 120 centímetros anuales) y menores a lo largo del Lago Erie y en el noroeste del estado que reciben menos de 85 centímetros anuales. Toledo recibe cerca de 80 centímetros anuales de precipitación. La tasa de precipitación media anual de nieve en Ohio es de 74 centímetros. Estas tasas aumentan a medida que se viaja en dirección al este y al norte. La montañosa región nordeste de Ohio recibe de media cerca de 254 centímetros anuales de nieve, y por esto, dispone de varias estaciones de esquí.

 

 

El producto interior bruto de Ohio fue de 419.000 millones de dólares en 2003. La renta per cápita del estado, por su parte, fue de 30.129 dólares, la 25ª mayor del país. La tasa de desempleo en Ohio se sitúa en el 6,1%. El sector primario corresponde al 1% del PIB de Ohio. El estado posee cerca de 80.000 granjas, que ocupan cerca de la mitad de su área. La agropecuaria comprende un 0,95% del PIB, y emplea aproximadamente a 160.000 personas. Centro del Corn Belt, Ohio es uno de los mayores productores nacionales de maíz. El estado también es uno de los líderes nacionales en la producción de soja, trigo y paja. Otros productos agropecuarios importantes son la leche y la carne bovina, los huevos de gallina y los tomates. La pesca y la silvicultura son responsables de cerca de un 0,95% del PIB, empleando a cerca de 2.000 personas. El sector secundario corresponde a un 29% del PIB de Ohio. La industria manufacturera (la mayor fuente de ingresos del estado) corresponde a un 25% del PIB del estado y emplea aproximadamente a 1.130.000 personas. El valor total de los productos fabricados en el estado es de 120 mil millones de dólares sólo detrás de California y de Texas. Los principales productos industrializados que se fabrican en Ohio son equipamientos de transporte, maquinaria industrial, productos químicos, acero, alimentos industrializados, productos plásticos y gomas en general, muebles y electrodomésticos, vidrio y material impreso. Ohio es el segundo mayor productor nacional de acero, sólo detrás de Indiana. La industria de construcción comprende un 3,8% del PIB del estado, empleando aproximadamente a 347.000 personas. Por su parte, la minería es responsable de un 0,2% del PIB de Ohio, empleando a cerca de 22.000 personas. Los principales recursos naturales del estado son el carbón, el gas natural y el granito. El sector terciario comprende un 70% del PIB de Ohio. Cerca de un 18% del PIB del estado vienen de servicios comunitarios y personales. Este sector emplea a más de 1.950.000 de personas. El comercio al por mayor y al por menor corresponde a un 17% del PIB, y emplean aproximadamente 1.520.000 personas. Los servicios financieros e inmobiliarios corresponden a cerca de un 16% del PIB del estado, empleando aproximadamente a 475.000 personas (el principal centro financiero del estado es Cleveland, otros centros financieros importantes son Cincinnati, Columbus y Toledo). Los servicios gubernamentales corresponden a un 11% del PIB, empleando aproximadamente a 800.000 personas. Por último, los transportes y las telecomunicaciones emplean a 290.000 personas y comprenden un 8% del PIB. Las centrales termoeléctricas de carbón producen cerca de un 85% de la electricidad generada en el estado, mientras que lo restante se genera en centrales nucleares.

 

 

La primera escuela de Ohio fue fundada en 1773 por un misionero, con el objetivo de convertir a los niños nativos americanos a la religión católica, y de imponerles ideales y costumbres "occidentales". En 1825, el gobierno del estado autorizó la fundación de un sistema de educación pública compuesto sólo por escuelas de educación primaria (elementary schools), pasando a suministrar presupuestos para el mantenimiento de escuelas de educación secundaria (high schools) a partir de 1853. Durante la década de 1960, diversos distritos escolares cerraron varias de sus escuelas a causa de la falta de presupuesto. Actualmente, todas las instituciones educativas de Ohio deben seguir ciertas reglas y patrones dictados por el Consejo Estatal de Educación de Ohio. Este consejo controla directamente el sistema de escuelas públicas del estado, que está dividido en varios distritos escolares. El consejo está compuesto por cuatro miembros elegidos por el Legislativo y por 8 miembros elegidos por el gobernador, durante un período de oficio de hasta cuatro años de duración. Cada ciudad principal (city), diversas ciudades secundarias (towns) y cada condado, constan al menos de un distrito escolar. En Ohio, un distrito escolar dado frecuentemente opera en varias ciudades al mismo tiempo, incluso aunque tenga su centro en otra ciudad dada. En las ciudades, la responsabilidad de administrar las escuelas es del distrito escolar municipal, mientras que en las regiones menos densamente pobladas, esta responsabilidad corre a cargo de los distritos escolares que operen en el condado. Ohio permite la existencia de "escuelas charter" (escuelas públicas independientes, que no son administradas por distritos escolares, pero que dependen de presupuestos públicos para su sustentación). La escolarización es obligatoria para todos los niños y adolescentes de más de seis años de edad, hasta la conclusión de la educación secundaria o hasta los dieciséis años de edad.

 

 

 

Ohio, desde que se convirtió en estado en 1803, ha sido un importante cruce de caminos entre el este y el centro-oeste de Estados Unidos. Numerosas vías férreas y carreteras interestatales atraviesan el estado. El principal centro vial de Ohio es Columbus, mientras que Cleveland es el principal centro ferroviario, portuario y aeroportuario. El aeropuerto más transitado del estado es el Aeropuerto Internacional de Cleveland, seguido por los aeropuertos internacionales de Columbus, Dayton, Toledo y Cincinnati. En 2002, Ohio poseía 8.417 kilómetros de vías férreas. Ohio tiene una red altamente desarrollada de carreteras y autopistas interestatales. En 2003, el estado poseía 198.789 kilómetros de carreteras y autopistas, de los cuales 2.530 kilómetros formaban parte del sistema federal de autopistas interestatales.

 

 


 

 

 


 

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

 

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008