BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Directorio del Estado de Pennsylvania (EE.UU)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

 

Directorio de Estados Unidos (EE.UU), por Estados

 

AlabamaConnecticutIllinoisMassachussettsNew HampshireOregonVermont

AlaskaDakota del SurIndianaMichiganNew JerseyPennsylvaniaVirginia

ArizonaDelawareIowaMinnesotaNew MéxicoRhode IslandWashington

ArkansasFloridaKansasMississippiNew YorkSouth CarolinaWest Virginia

CaliforniaGeorgiaKentuckyMissouriNorth CarolinaTennesseeWisconsin

ColoradoHawaiiLouisianaMontanaNorth DakotaTexasWyoming

IdahoMaineNebraskaOhioUtah

MarylandNevadaOklahoma

 

 

 

 

 

 

Directorio del Estado de Pennsylvania (EE.UU)

 

 

La mancomunidad de Pensilvania (en inglés Commonwealth of Pennsylvania), es un estado de los Estados Unidos de América. Ha dado su nombre al período pensilvánico en geología. Se le conoce también como the Keystone State (el estado piedra angular). Aunque los suecos y los neerlandeses fueron los primeros colonos europeos, el rey Carlos II de Inglaterra le hizo concesión del territorio al cuáquero inglés William Penn en 1681. El origen del nombre "Pennsylvania", fue creado a partir del apellido Penn y de sylvania, (del latín medieval, derivado del latín silva, “selva, bosque” y el griego ia, “país”) debido a la frondosidad de sus bosques. La expresión Pennsylvania, significa 'el país de los bosques de Penn', y se dio en honor a su padre. Está situado en la región Noreste, división Mid-Atlantic. Las dos ciudades más importantes del estado son: Filadelfia, lugar de eventos importantes durante la Revolución y un área metropolitana próspera en la época moderna. Pittsburgh, un puerto interior ubicado en las orillas de tres ríos. Pensilvania es uno de los estados históricos de la nación. A Filadelfia a menudo se la denomina "la horquilla" de la nación estadounidense. Fue aquí donde los fundadores del país elaboraron la Declaración de la Independencia y la Constitución. Limita al norte con el estado de Nueva York, al sur con Maryland y Virginia Occidental, al oeste con Ohio, al este con Nueva Jersey y al noroeste con el lago Erie. Las montañas de Pocono y el río Delaware proporcionan actividades recreacionales populares. La región de los llamados “Pennsylvania Dutch” (holandeses de Pensilvania), en el centro-sur del estado, es otro lugar favorito de los turistas. En realidad, no son holandeses, sino de origen alemán. Formados por varios grupos, incluso religiosos como los amish y los menonitas, se los conoce como (la gente llana), que viven sin la tecnología ni las comodidades modernas. Se les llama dutch por la confusión entre la palabra alemana deutsch, que significa 'alemán', con la palabra inglesa dutch, que significa “holandés”. Las naves USS Pennsylvania fueron nombradas en honor de este estado.

 

 

Pensilvania tiene 257 km de largo de norte a sur y 455 km de este a oeste. Del total de 119.282 km² de superficie del estado, 116.075 km² son tierra, 1.269 km² son aguas interiores y 1.940 km² corresponden a las aguas del lago Erie. Pensilvania es el 33º estado por superficie en los Estados Unidos. Las fronteras del estado son la llamada Línea Mason-Dixon (39° 43' N) en el sur, el río Delaware en el este, 80° 31' W en el oeste, y el paralelo 42° N en el norte, a excepción de un pequeño segmento al final de la parte oeste, donde un triángulo se extiende hacia el norte hasta el lago Erie. Pensilvania tiene frontera con otros seis estados: Nueva York al norte, Nueva Jersey al este, Delaware y Maryland al sudeste, Virginia Occidental al sudoeste y finalmente Ohio al oeste. La ciudad de Filadelfia se encuentra al sudeste, Pittsburgh en el suroeste, Scranton y Wilkes-Barre en el noreste y Erie en el noroeste, con la capital estatal, Harrisburg, en el río Susquehanna en la región central de la Commonwealth. La diversidad geográfica de Pensilvania también tiene como resultado una amplia variedad climática. Entre las dos principales zonas climáticas, la esquina sudeste del estado tiene el clima más cálido. Gran Filadelfia se encuentra en la punta meridional de la zona de clima continental húmedo, con algunas características del clima subtropical húmedo que se encuentra en Delaware y Maryland hacia el sur. Moviéndose hacia el interior montañoso del estado, el clima se hace marcadamente más frío, el número de días nublados se incrementa, y las cantidades de nevadas de invierno son mayores.

 

 

La mayor parte de las zonas bajas del interior tienen un clima continental húmedo moderado (clasificación climática de Köppen Dfa), con veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos o muy fríos. Las áreas montañosas de los Apalaches tienen un clima continental húmedo más severo (Köppen Dfb), con inviernos más fríos y nevados y veranos algo más fríos. El área del sudeste tiene un clima subtropical húmedo (Köppen Cfa) con inviernos algo más suaves. Precipitaciones: Las áreas occidentales del estado, en particular las ciudades cerca del lago Erie, pueden registrar más de 254 cm de nieve anualmente y en todo el estado se recoge un promedio de 1.041 mm de precipitaciones de lluvia a lo largo del año. Las inundaciones son más comunes en marzo y abril que durante otros meses del año. Ciclones tropicales: Los ciclones tropicales amenazan el estado durante el verano y otoño con su principal impacto: las fuertes precipitaciones. Aunque huracán Agnes fuera un huracán que recaló en Florida, su impacto principal fue sobre la región del Atlántico Medio, donde el Agnes se combinó con una borrasca no tropical para producir lluvias extendidas de 150 a 300 mm con cantidades que en algunos puntos al oeste del condado de Schuylkill alcanzaron los 480 mm. Estas lluvias produjeron la gran inundación que se extendió desde Virginia hacia el norte hasta Nueva York, junto con otra inundación sobre la parte occidental de las Carolinas. Filadelfia ha recibido vientos sostenidos próximos a fuerza huracanada de ciclones tropicales en el pasado.

 

 

Los municipios de Pensilvania están incorporadas como ciudades de distintas clases, bien como «borough», como «township» de distintas clases o bajo estatutos locales. Una (villaje) a menudo identificada por una señal al borde del camino, no está incorporada y es simplemente un lugar sin fronteras claras. En el estado existen 2.567 municipalidades. Hay cierta confusión sobre el número de pueblos (towns) en Pensilvania. En 1870, Bloomsburg, la sede del condado de Columbia se incorporó como pueblo y está reconocida en publicaciones del gobierno estatal como (el único pueblo incorporado) de Pensilvania. Sin embargo, en 1975, el municipio de McCandless, en el condado de Allegheny adoptó un estatuto local bajo el nombre de (Town of McCandless). El Producto Interno Bruto de Pensilvania en 2007 fue de 531.110 millones de dólares.[40] Por renta per cápita Pensilvania, con 35.153 dólares, se sitúa en el puesto 42 entre los 50 estados estadounidenses. Filadelfia en el sudeste, Pittsburgh en el sudoeste, Erie a la orilla del lago Erie en el noroeste del estado, la región del valle del Wyoming al nordeste y la región metropolitana de Allentown-Bethlehem-Easton al centro son centros urbanos de manufactura, con el resto de la Commonwealth que se conserva mucho más rural; esta dicotomía afecta a la política y a la economía estatal. Filadelfia es sede de diez compañías del Fortune 500 en el año 2007, la mayoría situadas en suburbios como King of Prussia. Pensilvania es líder en el sector financiero y la industria de seguros. Pittsburgh se sede de siete empresas del Fortune 500, incluyendo U.S. Steel, PPG Industries, H. J. Heinz y Alcoa. En total, Pensilvania es sede de cincuenta empresas del Fortune 500. Como en el conjunto de los Estados Unidos y en la mayor parte de sus estados, la mayor empresa privada por número de empleados en la Commonwealth es Wal-Mart, seguida de la Universidad de Pensilvania, United Parcel Service y Giant Food. La mayor empresa de manufactura por número de empleados del estado es Merck. En 2002 Pensilvania ocupaba la decimonovena posición del país en producción agrícola, pero se sitúa primero en fungicultura, tercero en la producción de árboles de Navidad y huevos, cuarto en viveros, leche, maíz para ensilado y viticultura. Se sitúa octavo en la nación por producción vinícola.

 

 

La educación en Pensilvania, se puede dividir en universidades, educación secundaria y primaria. Algunas de sus mejores universidades son: Universidad de Pensilvania, Universidad Estatal de Pensilvania, Universidad de Temple, Universidad de Pittsburgh, Universidad Lincoln, Universidad Drexel. Pensilvania es sede de muchos equipos que participan en las ligas nacionales del deporte profesional: los Philadelphia Phillies y los Pittsburgh Pirates en las Grandes Ligas de Béisbol, los Philadelphia Eagles y los Pittsburgh Steelers en la NFL, los Philadelphia 76ers en la National Basketball Association, los Erie Bayhawks en la NBA Development League, los Philadelphia Flyers y los Pittsburgh Penguins en la NHL y los Philadelphia Soul en la Arena Football League. Estos equipos han acumulado 7 Series Mundiales (Pirates 5, Phillies 2), 14 Ligas Nacionales, 3 campeonatos de la NFL pre-Super Bowl (Eagles), 6 Super Bowl (Steelers), 1 campeonato Arena Bowl (Soul), 2 campeonatos NBA (76ers) y 4 ganadores de la Stanley Cup (Flyers 2, Penguins 2). El fútbol americano universitario es muy popular en el estado. Los Panthers de la Universidad de Pittsburgh ganaron nueve campeonatos nacionales (1915, 1916, 1918, 1929, 1931, 1934, 1936, 1937 y 1976) y permanecieron invictos en 8 temporadas (1904, 1910, 1915, 1916, 1917, 1920, 1937 y 1976). Los Nittny Lions de la Penn State con su entrenador Joe Paterno conquistaron dos campeonatos nacionales (1982 y 1986) y permanecieron invictos en cinco temporadas (1968, 1969, 1973, 1986 y 1994). La Penn State juega sus partidos en el mayor estadio de los Estados Unidos, el Beaver Stadium, con capacidad para 107.282 espectadores. Otros equipos universitarios del estado consiguieron títulos nacionales de fútbol americano: el Lafayette College (1896) y la Universidad de Pensilvania (1895, 1897, 1904 y 1908). El baloncesto universitario también es muy popular en Pensilvania, especialmente en el área de Filadelfia, donde cinco universidades (conocidas como las Big Five) tienen una gran tradición en la División I de la NCAA de baloncesto. Las siguientes universidades del estado han conseguido títulos nacionales de baloncesto universitario: Universidad de La Salle (1954), Temple University (1938), Universidad de Pensilvania (1920 y 1921), Universidad de Pittsburgh (1928 y 1930) y Universidad Villanova (1985). Arnold Palmer, uno de los principales golfistas profesionales del siglo XX, es originario de Latrobe, y Jim Furyk, uno de los principales golfistas profesionales del siglo XXI, creció cerca Lancaster.

 

 


 

 

 


 

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

 

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008