BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Directorio del Estado de Rhode Island (EE.UU)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

 

Directorio de Estados Unidos (EE.UU), por Estados

 

AlabamaConnecticutIllinoisMassachussettsNew HampshireOregonVermont

AlaskaDakota del SurIndianaMichiganNew JerseyPennsylvaniaVirginia

ArizonaDelawareIowaMinnesotaNew MéxicoRhode IslandWashington

ArkansasFloridaKansasMississippiNew YorkSouth CarolinaWest Virginia

CaliforniaGeorgiaKentuckyMissouriNorth CarolinaTennesseeWisconsin

ColoradoHawaiiLouisianaMontanaNorth DakotaTexasWyoming

IdahoMaineNebraskaOhioUtah

MarylandNevadaOklahoma

 

 

 

 

 

 

Directorio del Estado de Rhode Island (EE.UU)

 

 

El Estado de Rhode Island y Plantaciones de Providence o simplemente Rhode Island es un estado en la región de Nueva Inglaterra del noreste de los Estados Unidos. Es el estado más pequeño en superficie y también es el estado con el nombre oficial más largo. Rhode Island fue la primera de las trece colonias originales en declarar la independencia del dominio británico, marcando el inicio de la Revolución estadounidense. Posteriormente fue la última de las trece en ratificar la Constitución de los Estados Unidos. Aunque la mayoría del Estado forma parte del Continente, el nombre Rhode Island hace que algunas personas crean que el estado entero es una isla; confundiéndola en ocasiones con Long Island, Nueva York, que se halla a solo unas 100 millas al suroeste de Rhode Island a través del Océano Atlántico. Rhode Island es apodada tradicionalmente Little Rhody, pero el Estado ha adoptado oficialmente el apodo de «El Estado Oceánico» (The Ocean State). El nombre común del estado, Rhode Island, en realidad se refiere solamente a la isla más grande en la Bahía Narragansett, también se conoce como Isla Aquidneck. Algunos historiadores piensan que el nombre proviene de Roodt Eylandt, que en holandés antiguo significa «Isla Roja», dado a la isla por el explorador holandés Adriaen Block debido a la coloración rojiza de la tierra de la isla. Otros historiadores piensan que el nombre debe sus orígenes al explorador italiano Giovanni da Verrazzano, cuando al descubrir la cercana Block Island la llamó Rhode Island, por su similitud en la forma con la isla griega de Rodas (donde se edificó el famoso Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo).

 

 

 

Posteriores exploradores, equivocando la isla a la que se refería Verrazzano, aplicaron el nombre de Rhode a la Isla Aquidneck. Rhode Island ocupa un área de aproximadamente 4.002 km². Sus estados limítrofes son Massachusetts por el norte y el este, y Connecticut por el oeste. En la frontera sur se encuentra un entrante del Océano Atlántico que Rhode Island comparte con el estado de Nueva York. Apodado el Estado del Océano, Rhode Island alberga numerosas playas. Rhode Island es mayoritariamente plana, la altitud media es de 60 metros sobre del nivel del mar. El punto más alto del estado es la Colina Jerimoth, de sólo 247 metros de altura. Localizada en la provincia de Nueva Inglaterra de la región apalache, Rhode Island tiene dos regiones naturales distintas. Rhode Island Este, que contiene las tierras bajas de Narragansett Bay, mientras Rhode Island Oeste forma parte de las tierras altas de Nueva Inglaterra. Narragansett Bay es muy característica de la topografía del Estado. Block Island dista 9 km de la costa sur del Estado. En el interior de la bahía hay aproximadamente 30 islas. La más grande es Isla Aquidneck, que comparte municipalidades con Newport, Middletown y Portsmouth. La segunda más grande es Conanicut, la tercera Prudence. En Rhode Island se puede encontrar un tipo de roca muy rara llamada Cumberlandite. Inicialmente en el Estado había dos conocidos depósitos minerales, pero desde que pueden ser moldeados mediante el uso de la pólvora, uno de los depósitos fue casi completamente minado durante la Guerra Civil Estadounidense. Rhode Island es un ejemplo de clima oceánico continental, que combina veranos cálidos y lluviosos con inviernos muy fríos. La temperatura media en el estado oscila entre los 28 °C (sobre cero) y los 7 °C bajo cero. La temperatura más alta registrada fue de 42 °C en junio del 2006, en Providence; la más baja, de -25 °C en Coventry, el 6 de febrero de 1996.Actualmente el estado de Rhode Island cuenta con una población de 1.067.610 personas, de los cuales: El 78,9% son blancos (europeos o descendientes de europeos); El 11,0% son latinoamericanos; El 5,1% son afroamericanos; El 2,8% son asiáticos. El resto lo conforman personas de otras etnias. La población de origen latino/hispano es la de más rápido crecimiento, debido a la alta tasa de fecundidad de las mujeres latinas residentes en los Estados Unidos[cita requerida], y también debido a la inmigración legal e ilegal proveniente de América Latina y el Caribe.

 

 

La tradición de independencia y disensión de Rhode Island le dio un papel destacado en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. El primer derramamiento de sangre tomó lugar en Rhode Island en 1722, cuando una banda de residentes de Providence atacó un buque británico por la imposición de ciertas regulaciones de comercio. El 4 de mayo de 1776 Rhode Island declaró su independencia de Gran Bretaña, pero fue la última de las 13 colonias en ratificar la Constitución. La Revolución industrial desplazó a un gran número de trabajadores a las principales ciudades. Estos trabajadores no poseían tierras, y por lo tanto, no podían votar. En 1829, alrededor del 60% de los hombres blancos del estado no tenían derecho al voto. Hubo varios intentos de solucionar este problema, pero no tuvieron éxito. En 1842, Thomas Dorr redactó una Constitución estatal aprobada por referéndum popular. La oposición del gobernador, Samuel Ward King, llevó a la Rebelión Dorr. Aunque la revuelta no tuvo éxito, se aprobó una versión modificada de la Constitución estatal, que otorgaba el derecho de voto a los hombres blancos que tuvieran tierras o pagaran un dólar en concepto de impuesto de capitación. Rhode Island también estuvo implicada en el comercio de esclavos después de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. La esclavitud en el estado se remonta a 1652. En 1774, el porcentaje de población de esclavos de Rhode Island era de un 6.3%, casi el doble que cualquier otra colonia de Nueva Inglaterra. A principios del siglo XVIII, varias familias de mercaderes de Rhode Island empezaron a interesarse en el comercio de esclavos. Destaca la familia Brown, que dio su nombre a la famosa universidad. Después de la independencia, los mercaderes de Rhode Island controlaban entre el 60 y el 90% del comercio de esclavos africanos.

 

 

Durante la Guerra Civil Estadounidense (1861–1865), el estado se sumó al bando de la Unión y proporcionó 25.236 reclutas, de los que murieron 1.685. Rhode Island, junto a otros estados de la Unión, empleó su capacidad industrial para abastecer al ejército abolicionista con los materiales necesarios para ganar la guerra. El progreso y modernización de Rhode Island condujo a la creación de un sistema de transportes urbanos, y a la mejora de sus servicios sanitarios. Después de la guerra se abolió la segregación racial en todo el estado. La inmigración de posguerra hizo crecer la población de Rhode Island. Desde la década de 1860 a la de 1880, la mayoría de inmigrantes eran originarios de Inglaterra, Irlanda, Alemania, Suecia y Québec. Diez años más tarde, el origen de los inmigrantes se había movido al sur y al este de Europa. Todo este flujo de migración alimentó la próspera economía del estado en el cambio de siglo. En los años anteriores a la Primera Guerra Mundial, la constitución de Rhode Island conservó su signo reaccionario, en contraste a las reformas más progresistas que se estaban llevando a cabo en el resto del país. El estado nunca ratificó la 18ª Enmienda sobre la Prohibición de bebidas alcohólicas. Durante la Primera Guerra Mundial, Rhode Island envió 28.817 reclutas, de los que murieron 612. Después de la contienda, el estado fue afectado gravemente por la epidemia de Gripe española de 1918. En el siglo XX, el estado continuó con su crecimiento económico, aunque la decadencia de la industria pesada devastó amplias zonas. Las viejas áreas industriales fueron especialmente afectadas, junto con el resto de áreas urbanas, por la construcción de autopistas interestatales sobre núcleos urbanos y la suburbanización resultante del la ley “G.I.”, que beneficiaba ampliamente a veteranos de guerra. Tras la reconversión industrial, y debido al influjo de habitantes de Boston en los últimos años, los precios en el sector inmobiliario han crecido espectacularmente. Desde la Gran Depresión de 1929, el Partido Democrático de Rhode Island ha dominado la política local, aunque hay excepciones, como Vincent A. “Buddy” Cianci, alcalde de Providence, o Donald Carcieri, gobernador del estado.

 

 

El estado de Rhode Island, apodado oficialmente ‘El estado oceánico’, ocupa una pequeña zona dominada por completo por el Atlántico y las bahías. Se halla perfectamente enclavado en un saliente delimitado por Connecticut al oeste y Massachusetts al norte. El resto del terreno es una mezcla irregular de costa, recodos delicados de cordón litoral, numerosas calas y penínsulas. El eje central del estado es el mar, ya que la presencia del imponente océano Atlántico se hace patente no solo en los acantilados y en las playas de arena que adornan la costa, sino también en las calas y las bahías que dibujan la costa del estado. Este entorno natural constituye un paraje único para los habitantes de Rhode Island, un elemento que siempre ha marcado su carácter y que ha influido en la economía de la región. Hoy en día, Rhode Island es un estado rico y en plena evolución que cuenta con industria de alta tecnología y una gran conciencia social. Gracias a las singulares playas, calas y penínsulas con vistas a bahías impresionantes, se ha convertido además en un destino popular entre los turistas, los aficionados a la navegación y todos aquellos que buscan un lugar tranquilo, agradable y bonito para vivir.

 

 

Conocido oficialmente como ‘Estado de Rhode Island y las Plantaciones de Providence’, Rhode Island es el menor de los 50 estados que componen Estados Unidos. Forma parte de la región de Nueva Inglaterra, situada al norte y ocupada originariamente por colonos británicos en busca de la libertad religiosa y personal de la que carecían en Europa. Sin embargo, Rhode Island fue fundada en realidad por disidentes religiosos de las regiones vecinas que fueron perseguidos por su forma de interpretar la libertad religiosa. El reflejo de esta rebelión sigue presente hoy en día en la primera población que hizo frente al colonialismo británico y que desde entonces se ha convertido en una de las más liberales de Estados Unidos. Esto se refleja en una gran parte de los servicios públicos y sociales, elementos que son posibles gracias a un alto nivel de vida. El estado ha logrado evolucionar hasta convertirse en una economía moderna de alto nivel tecnológico que permite tener buenas conexiones con Boston y Nueva York. Las ciudades se basan en el comercio y la tecnología, mientras que en los pueblos y las pequeñas poblaciones costeras se han ido construyendo centros turísticos y residenciales exclusivos junto a la playa o los pequeños puertos deportivos. Famosa por las exclusivas mansiones situadas junto al mar, los placeres de Rhode Island vienen atrayendo a la élite de Estados Unidos desde el siglo XIX.

 

 


 

 

 


 

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

 

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008