BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Directorio del Estado de South Carolina (EE.UU)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

 

Directorio de Estados Unidos (EE.UU), por Estados

 

AlabamaConnecticutIllinoisMassachussettsNew HampshireOregonVermont

AlaskaDakota del SurIndianaMichiganNew JerseyPennsylvaniaVirginia

ArizonaDelawareIowaMinnesotaNew MéxicoRhode IslandWashington

ArkansasFloridaKansasMississippiNew YorkSouth CarolinaWest Virginia

CaliforniaGeorgiaKentuckyMissouriNorth CarolinaTennesseeWisconsin

ColoradoHawaiiLouisianaMontanaNorth DakotaTexasWyoming

IdahoMaineNebraskaOhioUtah

MarylandNevadaOklahoma

 

 

 

 

 

 

Directorio del Estado de South Carolina (EE.UU)

 

 

Carolina del Sur (en inglés, South Carolina) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la región Sur del país. A pesar de su pequeña extensión territorial, es uno de los líderes nacionales de producción textil y el segundo mayor productor de tabaco de Estados Unidos, sólo superado por Carolina del Norte. La región que actualmente constituye Carolina del Sur formó parte inicialmente de la colonia inglesa de Carolina, nombrada en homenaje al rey Carlos II de Inglaterra (en latín Carlos es Carolus). En 1712, la colonia de Carolina se separó en dos: Carolina del Norte y Carolina del Sur. Carolina del Sur fue una de las Trece Colonias que se rebeló contra el gobierno británico en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Carolina del Sur se convirtió en el octavo estado estadounidense el 23 de mayo de 1788. Fue el primer estado en separarse de la Unión, el 20 de diciembre de 1860, después de la elección de Abraham Lincoln, para fundar los Estados Confederados de América. La Guerra Civil estadounidense se inició en Carolina del Sur, el 12 de abril de 1861, cuando tropas confederadas invadieron Fort Sumter. Después del fin de la guerra, el estado sería readmitido nuevamente en la Unión, el 25 de junio de 1868. El apodo de Carolina del Sur, The Palmetto State, se originó durante la guerra por la independencia. Palmetto es una palabra inglesa que en español significa palmera. Al inicio de la revolución, fuerzas británicas intentaron capturar sin éxito el fuerte Moultrie hecho con madera de palmeras, abundantes en el estado. Al día siguiente, el comandante del fuerte, al ver un navío de guerra británico en llamas, comentó que el humo emitido por el navío en llamas se asemejaba a una palmera.

 

 

Cerca de 30 tribus diferentes de nativos americanos vivían en la región que constituye actualmente Carolina del Sur en la época de la llegada de los primeros exploradores europeos a la región. De estas tribus, los más importantes eran los catawba (parte del grupo nativo americano de los siouan), los cheroqui y los yamasee (muskhogean). Se cree que los primeros humanos en asentarse en la actual Carolina del Sur lo hicieron hace unos 15 mil años. El primer explorador europeo en avistar y desembarcar en la actual Carolina del Sur, fue el español Francisco Gordillo, en 1521. Cinco años después, en 1526, otro español, Lucas Vázquez de Ayllón, fundó el primer asentamiento europeo en el territorio que actualmente constituye Estados Unidos. Este asentamiento fue nombrado por Ayllón como San Miguel de Guadalupe y fue fundado con 600 expedicionarios. San Miguel de Guadalupe sería abandonado al año siguiente, en 1527. La región de Carolina del Sur sería reivindicada por los españoles y por los franceses, a lo largo del siglo XVI. Los franceses realizaron diversas tentativas de colonización de la región, que fallaron a causa de la hostilidad de tribus indígenas locales y a causa de la falta de provisiones. Inglaterra reivindicó la actual Carolina del Sur al inicio del siglo XVII. En 1629, el rey Carlos I de Inglaterra cedió el sur de las Trece Colonias a Robert Heath. Esta colonia incluía las regiones que actualmente constituyen Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Tennessee. Heath nombró esta colonia Carolana, una palabra latina que significa “Tierra de Carlos”.

 

 

Carolina del Sur limita al norte con Carolina del Norte, al este con el océano Atlántico y al suroeste con Georgia. El litoral de Carolina del Sur tiene una extensión de cerca de 301 kilómetros. Contándose todas las regiones bañadas por el mar - bahías, estuarios e islas oceánicas, este número se incrementa hasta 4.628 kilómetros. El principal río de Carolina del Sur es el río Santee, cuya cuenca hidrográfica cubre cerca de 40% del estado. Es también el río más largo del estado. Otros ríos importantes de Carolina del Sur son el Pee Dee y el Savannah, respectivamente el segundo y el tercer río más largos de Carolina del Sur. El estado no posee ningún gran lago natural. Los mayores lagos del estado fueron creados a través de presas. El mayor lago de Carolina del Sur es el lago Marion, creado por una presa inaugurada en 1942. Los bosques cubren cerca de 65% del estado. Carolina del Sur puede ser dividida en tres regiones geográficas distintas: La Cordillera Blue forma una estrecha franja de tierra que cubre el extremo noroeste de Carolina del Sur. Posee los terrenos más accidentados y de mayor altitud del estado - aunque no tanto como en la región del Blue Ridge en Carolina del Norte. Esta región posee diversos picos con más de 800 metros de altitud, pero raramente superan los mil metros de altitud. El punto más alto del estado, el Sassafras Peak, alcanza los 1.083 metros de altitud. El Piedmont cubre la mayor parte de la región noroeste de Carolina del Sur. Se caracteriza por ser las raíces de una antigua cadena erosionada de montañas. En Carolina del Sur, el Piedmont tiende a estar cubierto de montes con suelos finos, poco fértiles y muy rocosos, con pocas regiones propicias a la práctica de la agricultura. La altitud del Piedmont gradualmente disminuye a medida en que se viaja de la Cordillera Blue en dirección al litoral, desde los 600 metros en la proximidad de Blue Ridge, hasta cerca de 150 metros a lo largo de las Llanuras Litorales. Buena parte del Piedmont ya fue cultivado anteriormente, aunque sin mucho éxito. Actualmente, la mayor parte de las áreas del Piedmont anteriormente cultivadas están siendo reforestadas. Las Llanuras Litorales del Atlántico cubren el resto de Carolina del Sur. La frontera entre las Llanuras Litorales y el Piedmont es llamada fall line, donde la altitud entre la región del Piedmont y las Llanuras cae drásticamente, propiciando la formación de diversas cataratas y caídas de agua, que en inglés se denominan waterfalls. Las Llanuras Litorales son planas y poseen pocos accidentes geográficos, y están compuestas de sedimentos recientes (principalmente arena). Diversos pantanos se localizan en estas llanuras. El suelo de la región es muy fértil.

 

 

 

Carolina del Sur posee un clima subtropical, con inviernos suaves y veranos muy calientes. La temperatura media del estado, durante todo el año, baja a medida que se viaja hacia el norte, y del litoral hacia el interior. Las temperaturas más altas se registran en el extremo sur, y las temperaturas más bajas, en el extremo noroeste. En el invierno, las temperaturas medias varían entre 11 °C en el sur y 5 °C en el noroeste. La media de las mínimas es de 8 °C en el sur y de 2 °C en el noroeste, y la media de las máximas es de 16 °C en el sur y 12 °C en el noroeste. Las extremas varían entre -20 °C y 26 °C. La temperatura más baja registrada en el estado fue de -28 °C, en Caesars Head, el 21 de enero de 1985. Durante el verano, las temperaturas medias varían entre 27 °C en el sur y 22 °C en el noroeste. La media de las mínimas es de 24 °C en el sur y de 19 °C en el noroeste, y la media de las máximas es de 32 °C en el sur y de 31 °C en el noroeste. Las extremas varían entre 10 °C y 40 °C. La temperatura más alta registrada en el estado fue de 44 °C, registrada tres veces en la historia de Carolina del Sur: el 4 de septiembre de 1925, en Blacksville, el 8 de septiembre del mismo año, en Calhoun Falls y en Camden, el 28 de junio de 1954. Las tasas de precipitación media anual de lluvia son de 114 centímetros en todo el estado. Estas tasas llegan a 180 centímetros en la región de la Cordillera Blue. Las tasas de precipitación media anual de nieve en el estado son de 18 centímetros, también en las Cordillera Blue, y menos de dos centímetros anuales en el resto del estado.

 

 

El producto interior bruto de Carolina del Sur fue de 115 mil millones de dólares en 2003. La renta per cápita del estado, por su parte, fue de 28.663 dólares. La tasa de desempleo es del 6,8%, la quinta más alta del país. El sector primario supone el 1% del PIB de Carolina del Sur. La agricultura y a ganadería aportan ambas cerca del 0,95% del PIB del estado, y emplean aproximadamente 59 mil personas. Carolina del Sur posee cerca de 25 mil granjas, que cubren aproximadamente el 25% del estado. Carolina del Sur es una de las mayores productoras de tabaco del país. El cultivo de flores en invernaderos, maíz y aves en general son otros productos importantes. La silvicultura y la pesca aportan juntas cerca del 0,05% del PIB, empleando cerca de nueve mil personas. El valor de la pesca capturada anualmente es de cerca de 30 millones de dólares. El sector secundario supone el 29% del PIB. La industria de manufactura aporta el 24% del PIB del estado y emplea aproximadamente 370 mil personas. El valor total de los productos fabricados es de 34 mil millones de dólares. Los principales productos industrializados fabricados en el estado son cigarrillos, productos químicos, textiles, equipamientos de transporte, muebles en general, papel y ropas. El estado es la segunda mayor productora de cigarrillos del país, solo detrás de Carolina del Norte. La industria de la construcción corresponde a cerca del 4,95% del PIB del estado, empleando aproximadamente 147 mil personas, y la minería por el 0,5 %, empleando a cerca de 2,4 mil personas. Los principales productos minerales en el estado son el granito y la arenisca. El sector servicios aporta el 70% del PIB de Carolina del Sur. El comercio al por mayor y al por menor supone el 17% del PIB del estado, y emplea aproximadamente a 493 mil personas. Los servicios comunitarios y personales aportan el 16% del PIB de Carolina del Sur, y emplean aproximadamente a 562 mil personas, y los servicios gubernamentales el 15%, empleando aproximadamente a 364 mil personas. Servicios financieros y el sector inmobiliario responden por cerca de 14% del PIB del estado, empleando aproximadamente a 136 mil personas. Transportes, telecomunicaciones y servicios públicos emplean a 88 mil personas, y aportan el 8% del PIB. El 55% de la electricidad generada en el estado es producida en centrales nucleares, el 35% en centrales termoeléctricas a carbón, el 8% en centrales termoeléctricas a gas natural, y la mayor parte del resto generada en centrales hidroeléctricas. El estado produce más electricidad que la que consume, y el excedente se vende a los estados vecinos, principalmente a Carolina del Norte.

 

 

Actualmente, todas las instituciones educacionales en Carolina del Sur necesitan seguir las reglas y disposiciones dictadas por el Consejo Estatal de Educación. El consejo controla directamente el sistema de escuelas públicas del estado, que está dividido en diferentes distritos escolares. El consejo está compuesto por un miembro escogido por el gobernador y otros 16 por cada uno de los 16 distritos judiciales del estado, para mandatos de hasta cuatro años de duración. La población de Carolina del Sur elige un superintendente de educación pública, para mandatos de hasta 4 años de duración, cuyo objetivo es presidir el Consejo de Educación. Cada ciudad primaria (city), diversas ciudades secundarias (towns) y cada condado, están supervisados por un distrito escolar. En las ciudades, la responsabilidad de administrar las escuelas es del distrito escolar municipal, mientras que en regiones menos densamente pobladas, esta responsabilidad es de los distritos escolares del contado. Carolina del Sur permite el funcionamiento de escuelas charter - escuelas públicas independientes, que no son administradas por distritos escolares, pero que dependen de presupuestos públicos para su funcionamiento. La escolarización es obligatoria para todos los niños y adolescentes con más de cinco años de edad, hasta la conclusión de la enseñanza secundaria o hasta los dieciséis años de edad.

 

 


 

 

 


 

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

 

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008