BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Directorio del Estado de Tennessee (EE.UU)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

 

Directorio de Estados Unidos (EE.UU), por Estados

 

AlabamaConnecticutIllinoisMassachussettsNew HampshireOregonVermont

AlaskaDakota del SurIndianaMichiganNew JerseyPennsylvaniaVirginia

ArizonaDelawareIowaMinnesotaNew MéxicoRhode IslandWashington

ArkansasFloridaKansasMississippiNew YorkSouth CarolinaWest Virginia

CaliforniaGeorgiaKentuckyMissouriNorth CarolinaTennesseeWisconsin

ColoradoHawaiiLouisianaMontanaNorth DakotaTexasWyoming

IdahoMaineNebraskaOhioUtah

MarylandNevadaOklahoma

 

 

 

 

 

 

Directorio del Estado de Tennessee (EE.UU)

 

 

Tennessee es un estado de la región sur de los Estados Unidos. Tiene una población de 6,214,888 habitantes convirtiéndose en el décimoséptimo estado con mayor población y el trigésimo sexto en tamaño con una supericie de 42,169Km2. Tenessee limita con Kentucky y Virginia por el norte y Carolina del Norte hacia el este, Georgia, Alabama y Misisipí al sur y Arkansas con Misuri por el oeste. Los Apalaches cruzan la zona este del estado, y el río Misisipí forma el límite oeste. La capital de Tenesse y la segunda más grande del estado es Nashville, la cual tiene una población de 626,144. Memphis es la ciudad más grande con una población de 670,902 habitantes. Nashville tiene la más grande área metropolitana del estado con 1,521,437 habitantes. Tennessee ha jugado un rol fundamental en el desarrollo del rock and roll y la música blues. Beale Street en Memphis e considerado por muchos como la cuna del blues, con músicos como W-C Handy que iniciaron su carrera tocando en clubs de la zona a principios de 1909. Memphis fue también el lugar de nacimiento de Sun Records, donde músicos como Elvis Presley, Johnny Cash, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Roy Orbison, and Charlie Rich comenzaron sus carreras y donde el rock tomó forma a principios de la década de 1950. Las sesiones de grabación de 1927 en Bristol marcaron el inicio de la música country, y el surgimiento de Grand Ole Opry en los 30' ayudaron a hacer de Nashville el centro de la industria discográfica de música country. El término «Tennessee» fue utilizado por primera vez en una expedición comandada por el capitán Juan Pardo, un explorador español, cuando éste y sus hombres pasaron por una población de nativos americanos llamada «Tanasqui» en 1567 mientras viajaban hacia el interior desde la actual Carolina del Sur. Los colonos europeos después encontraron un pueblo cherokee llamado «Tanasi» o «Tanase» en el condado actual de Monroe. El pueblo estaba situado junto al río del mismo nombre (ahora conocido como Little Tennessee River). El significado y el origen del nombre son inciertos. Se ha sugerido que sería una modificación cheroqui de una palabra yuchi/creek anterior. También se ha dicho que significa «lugar de encuentro» y «río tortuoso». El término moderno, Tennessee se atribuye a James Glen, el gobernador de Carolina del Sur, que utilizó este nombre en su correspondencia oficial alrededor de 1750. En 1788, Carolina del Norte llamó «Tennessee County» al tercer condado que se estableció en lo que ahora sería el centro del Estado de Tennessee. El término «Tennessee» se adoptó finalmente en una convención constitucional reunida en 1796 para crear un nuevo estado.

 

 

El área conocida actualmente como Tennessee fue habitada por primera vez por paleo-indios hace unos 11.000 años. Cuando los exploradores españoles dirigidos por Hernando de Soto visitaron el área en 1500, estaba habitada por tribus cheroqui, creek y chickasaw. A medida que los colonos europeos se establecían en el área la población nativa fue forzada a desplazarse hacia el oeste. En 1838–1839 cerca de 17.000 cherokees fueron forzados a desplazarse desde el este de Tennessee a territorio indio al oeste de Arkansas. Este hecho es conocido como «el camino de las lágrimas» (Trail of Tears), pues 4.000 cherokees fallecieron durante la marcha hacia el oeste. Tennessee fue admitida en la Unión en 1796 como el 16º estado, y fue creada basándose en las fronteras norte y sur del estado de Carolina del Norte, extendiéndolas hacia el río Misisipi, la frontera oeste de Tennessee. Tennessee fue el último estado confederado en secesionarse respecto a la Unión, cosa que hizo el 8 de junio de 1861. Después de la guerra civil, Tennessee adoptó una nueva constitución que abolía la esclavitud (22 de febrero de 1865), ratificó la decimocuarta enmienda de la constitución de Estados Unidos el 18 de julio de 1866, y fue el primer estado al que se readmitió en la Unión (24 de julio del mismo año). Tennessee fue el único estado que se separó de la Unión que no tuvo un gobernador militar después de la guerra civil estadounidense, debido en gran parte a la influencia del presidente Andrew Johnson, un nativo del estado, que fue el vicepresidente de Lincoln y que sucedió a éste como presidente después de su asesinato. En 1897, el estado celebró su centenario con una gran exposición. Durante la Segunda Guerra Mundial, Oak Ridge fue escogida como laboratorio del Departamento de Energía Nacional, uno de los lugares principales de la elaboración del proyecto Manhattan. Tennessee celebró su bicentenario en 1996 abriendo un nuevo parque estatal (Bicentennial Mall) bajo el Capitol Hill en Nashville.

 

 

El gobernador de Tennessee se mantiene en el cargo durante un periodo de cuatro años, no habiendo límite en el número de legislaturas, aunque no pueden ser más de dos seguidas. El portavoz del Senado tiene el título de gobernador lugarteniente. La Asamblea general (el poder legislativo estatal) se compone de 33 miembros del Senado y 99 de la Casa de Representantes. El cargo de senador dura cuatro años, y el de los miembros de la Casa de Representantes dura dos años. La Corte Suprema es la instancia judicial más alta en Tennessee. Tiene un tribunal principal y cuatro asociados. La Corte de apelaciones está formada por 12 jueces mientras que la Corte Criminal de Apelaciones tiene 9 jueces. La constitución actual de Tennessee fue adoptada en 1870. El estado tuvo dos constituciones previas. La primera se adoptó en 1796, el año en el que Tennessee entró en la Unión, y la segunda fue adoptada en 1834. El territorio de Tennessee limita con otros 8 estados (más que cualquier otro estado). Limita al norte con Kentucky y Virginia, al este con Carolina del Norte, al sur con Georgia, Alabama y Misisipí, y al oeste con Arkansas y Misuri. El río Tennessee atraviesa el estado. El punto más alto del estado es Clingmans Dome (2.025 msnm), que se encuentra en la frontera este del estado. El estado de Tennessee es tradicionalmente dividido por sus habitantes en tres grandes divisiones: Este, Centro y Oeste. Se considera generalmente que el río Tennessee es la frontera entre el oeste y el centro del estado, mientras que la planicie de Cumberland se considera la línea divisoria entre el este y el centro. En Tennessee se pueden identificar seis regiones geográficas. De oeste a este son las siguientes: Gulf Coastal Plain, Nashville Basin, Highland Rim, Cumberland Plateau, Ridge-and-valley Appalachians y Blue Ridge Mountains.

 

 

Según el U.S. Bureau of Economic Analysis, en el 2003 el PNB de Tennessee alcanzó los $199.786.000.000, representando el 1,8% del total nacional. En 2003 la renta per cápita alcanzaba $28.641, situándose como el 36º estado según la renta per cápita. Tennessee se sitúa en el 91% de la media de renta nacional per cápita. El impuesto estatal sobre las ventas alcanza el 7%, mientras los condados añaden un 2,25%, llegando a un total de 9,25%. Algunas ciudades añaden otros impuestos. Tennessee tiene uno de los impuestos más altos sobre las ventas en Estados Unidos. Según el U.S. Census Bureau, en 2008 la población de Tennessee se estimaba en 6.214.888 personas. La composición racial del estado es la siguiente: 79,2% Blancos; 16,4% Afroamericanos, 2,2% Hispanoamericanos, 0,3% Indios americanos, 1,0% Asiáticos, 1,1% Razas mixtas. Los habitantes de Tennesse son en su mayoría de origen estadounidense (17,5%), afroamericano (16,4%), irlandés (9,3%), inglés (9,1%) y alemán (8,3%). El 6,6% de la población tiene menos de 5 años, el 24,6% es menor de 18 años, y el 12,4% tienen más de 65 años. Las mujeres representan el 51,3 % de la población

 

 

 


 

 

 


 

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

 

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008