BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Directorio del Estado de Virginia (EE.UU)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

 

Directorio de Estados Unidos (EE.UU), por Estados

 

AlabamaConnecticutIllinoisMassachussettsNew HampshireOregonVermont

AlaskaDakota del SurIndianaMichiganNew JerseyPennsylvaniaVirginia

ArizonaDelawareIowaMinnesotaNew MéxicoRhode IslandWashington

ArkansasFloridaKansasMississippiNew YorkSouth CarolinaWest Virginia

CaliforniaGeorgiaKentuckyMissouriNorth CarolinaTennesseeWisconsin

ColoradoHawaiiLouisianaMontanaNorth DakotaTexasWyoming

IdahoMaineNebraskaOhioUtah

MarylandNevadaOklahoma

 

 

 

 

 

 

Directorio del Estado de Virginia (EE.UU)

 

 

Virginia (oficialmente, y en inglés, Commonwealth of Virginia) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, situado en la costa Atlántica del Sur de Estados Unidos. Recibe su nombre por la reina Isabel I de Inglaterra, quien, al no haber contraído nunca matrimonio, era conocida como «la reina virgen». El estado es conocido por el apodo de «Viejo Dominio» (Old Dominion) y a veces por el de «Madre de Presidentes», por ser el lugar de nacimiento de ocho presidentes estadounidenses (incluidos cuatro de los cinco primeros). Las raíces de la Virginia moderna se remontan a la fundación de la Colonia de Virginia en 1607 por la Compañía de Virginia de Londres. La agricultura, el colonialismo y la esclavitud desempeñaron papeles significativos en su economía y su política durante los primeros tiempos. Fue la primera colonia inglesa en el Nuevo Mundo y una de las trece colonias que participarían en la Guerra de Independencia, y posteriormente se convirtió en el corazón de la Confederación en la Guerra Civil estadounidense. La capital de la commonwealth es Richmond, mientras que Virginia Beach es la ciudad más populosa y el condado de Fairfax es la subdivisión política con mayor población. De acuerdo con el Censo de los Estados Unidos de 2010, la población del estado era de 8.001.024 habitantes. Aunque tradicionalmente conservadora e históricamente parte del Sur, la moderna Virginia es un estado políticamente competitivo para los dos principales partidos políticos nacionales. Virginia tiene una economía con varios asentamientos importantes, que incluyen El Pentágono del Departamento de Defensa y diversas agencias federales en el Norte del estado, bases militares en Hampton Roads, así como una producción agrícola significativa. El llamado «Triángulo Histórico» incluye los populares destinos turísticos de la historia estadounidense de Jamestown, Yorktown y el museo vivo de Colonial Williamsburg. El crecimiento del sector tecnológico ha hecho de los chips la principal exportación del estado, con la industria basada en la solidez de sus escuelas públicas y de sus universidades. Las áreas donde el estado necesita mejorar incluyen la asistencia sanitaria y la protección del medio ambiente.

 

 

Virginia tiene una superficie de 110.785 km² que la convierten en el 35º estado estadounidense por su extensión. Sus estados colindantes son Maryland y el Distrito de Columbia al norte y este; el océano Atlántico al este; Carolina del Norte y Tennessee al sur; Kentucky al oeste y Virginia Occidental al norte y oeste. Debido a una peculiaridad de sus estatutos originales, su frontera con Maryland no se extiende por delante de la señal de bajamar de la orilla Sur del río Potomac, lo que hace que Maryland y el Distrito de Columbia abarquen la anchura total del río en lugar de estar dividido entre éste y Virginia. La frontera sur está definida como 36°30' paralelo norte, y ha sido causa de disputas territoriales con Carolina del Norte a lo largo de la historia. La bahía Chesapeake separa la mayoría de la parte contigua del estado de la península de dos condados conocida como Eastern Shore (Orilla Este). La mayor parte de sus ríos desembocan en la bahía Chesapeake, incluidos el Potomac, Rappahannock, James y York. Geográfica y geológicamente, el estado está dividido en cinco regiones. De este a oeste, encontramos: Tierras bajas del litoral: llanura costera entre la costa Atlántica y la línea de caída, incluida la Eastern Shore y los principales estuarios. Piedmont: Estribaciones basadas en rocas sedimentarias e ígneas mesozoicas en el piedemonte Este de las montañas Apalaches, incluyendo las montañas Sudoeste. Cordillera Blue: incluye monte Rogers y el Sendero de los Apalaches, así como los puntos más elevados del estado. Cordillera y Valle: incluye la montaña Massanutten y el Gran Valle de los Apalaches, con rocas carbonatadas en el subsuelo. Meseta de los Apalaches: al Oeste de las montañas hacia la meseta Allegheny con un sistema de desagüe dendrítico que desemboca en la cuenca de río Ohio. La zona sísmica de Virginia no ha tenido historia de actividad regular. Los terremotos raramente superan los 4,5 en la escala de Richter debido a su situación en el centro de la Placa Norteamericana. El mayor terremoto, de magnitud 5,9, se produjo en 1897 en Blacksburg. Además de carbón, en el estado se extraen recursos como la pizarra, cianita, arena y grava, con un valor anual de más de dos mil millones de dólares.

 

 

La mayor parte del estado al este de las montañas Blue, más la parte sur del valle Shenandoah, tiene un clima subtropical húmedo (clasificación climática de Köppen Cfa). En las áreas montañosas al oeste de las Blue, el clima se vuelve continental húmedo (Köppen Dfa). La influencia moderadora del océano desde el este, potenciada por la Corriente del Golfo, también posibilita la aparición de ciclones tropicales cerca de la boca de la bahía Chesapeake, haciendo vulnerable el área costera. Aunque el Huracán Gaston en 2004 inundó Richmond, los huracanes raramente amenazan las comunidades alejadas de la costa. Las tormentas se producen de forma regular, con un promedio de 35 a 45 días de actividad tormentosa anual en el estado. El área más frecuente de desarrollo de tormentas es el oeste. En Virginia hay un promedio de unos 85 tornados por año, aunque la mayoría son F2 y menores según la escala Fujita. Las masas de aire frío que llegan a las montañas, sobre todo en invierno, pueden llevar nevadas significativas a aquellas regiones, como la ventisca de 1996. La interacción de estos elementos con la topografía del estado crea distintos microclimas en el valle Shenandoah, el sudoeste montañoso y las llanuras costeras. En años recientes, la expansión de los barrios del sur de Washington D. C. en el Norte de Virginia han creado una isla de calor urbana debido al aumento de salida de energía de las áreas más urbanizadas. En el informe de la American Lung Association del 2008, dos condados recibieron calificaciones deficientes en cuanto a la calidad del aire, con el condado de Fairfax como el peor del estado, debido a la contaminación automovilística. El carbón produce la mitad de la energía eléctrica del estado, un tercio proviene de dos centrales nucleares y las centrales térmicas a base de gas natural y petróleo la mayor parte del resto. Los bosques cubren el sesenta y cinco por ciento del territorio de Virginia. En algunas áreas montañosas del estado, predominan los pinos y ocasionalmente crecen de forma natural cactus nopales. En altitudes inferiores es más fácil encontrarse con pequeñas pero densas formaciones de abetos amantes de las zonas húmedas, así como musgos en abundancia. Otros árboles y plantas que se encuentran habitualmente incluyen el roble, el nogal americano, el castaño, el arce, el tulipanero, el laurel de montaña, las Asclepias, las margaritas y muchas especies de helechos. Las infestaciones de polillas que comenzaron a principios de los años 1990 han erosionado el dominio de los bosques de roble. Los mamíferos incluyen al ciervo de cola blanca, el oso negro, el castor, el lince rojo, el mapache, la mofeta, el oposum, la marmota, el zorro gris y el conejo de cola de algodón del Este. Aunque sin confirmar de forma fehaciente, se han reportado avistamientos de pumas en áreas del estado.

 

 

Las aves incluyen al cardenal de Virginia, el carabo norteamericano, el carbonero de Carolina, el ratonero de cola roja y los pavos salvajes. El halcón peregrino fue reintroducido en el Parque Nacional Shenandoah a mediados de los años 1990. Los peces de agua dulce incluyen a la trucha de arroyo a la carpa de nariz larga y a la de nariz negra. Los arroyos que discurren con fondos rocosos a menudo están habitados por una gran cantidad de cangrejos de río. La bahía Chesapeake es hogar de muchas especies, que incluyen cangrejos azules, almejas, ostras y rockfish, también conocido como Bajo rayado. Virginia cuenta con muchas unidades del Servicio de Parques Nacionales, incluido un parque nacional y el Parque Nacional Shenandoah. Shenandoah fue establecido en 1935 y abarca el pintoresco sendero Skyline Drive, ruta de unos 170 km que discurre entre las montañas. Es popular por sus cambiantes colores a la caída de las hojas, y anualmente es visitado por más de dos millones de personas, además de estar considerado como Lugar Escénico Nacional. Casi el cuarenta por ciento de la superficie del parque (322 km²) ha sido designada como «espacio natural» y está protegida como parte del Sistema Nacional de Preservación de Espacios Naturales. Otros parques como el Great Falls Park y el Prince William Forest Park están incluidos en su Servicio de Parques Nacionales. Además, posee treinta y cuatro parques estatales, dirigidos por el Departamento de Conservación y Recreo y el Departamento Forestal de Virginia. La bahía de Chesapeake, aún no siendo un parque nacional, está protegida tanto por la legislación estatal como por la federal, y el «Programa de la Bahía Chesapeake» dirigido conjuntamente por ambas administraciones está destinado a la restauración de la bahía y su cuenca. El Refugio Nacional de Vida Silvestre de Great Dismal Swamp se encuentra protegido tanto por Virginia como por Carolina del Norte.

 

 

Los virginianos contribuyeron decisivamente a la redacción de la Constitución de los Estados Unidos. James Madison diseñó un borrador del Plan Virginia en 1787 y de la Declaración de Derechos en 1789 y ratificó su constitución el 25 de junio de 1788. El compromiso de los «tres quintos» aseguró que el estado inicialmente poseía el bloque más numeroso en la Cámara de Representantes, y que junto a su «dinastía» de presidentes concedió a la commonwealth importancia nacional. En 1790, tanto Virginia como Maryland cedieron territorio para formar el nuevo Distrito de Columbia, aunque en 1847 el área cedida inicialmente por Virginia fuese recuperada. A Virginia se la llama a veces «Madre de estados» debido a su papel en el nacimiento de varios estados del medio Oeste. La rebelión de los esclavos liderada por Nat Turner en 1831 y la incursión de John Brown en Harpers Ferry en 1859 mostró el profundo descontento social sobre la cuestión de la esclavitud en Virginia y su papel en la economía de grandes plantaciones. Además de la agricultura, el trabajo esclavo también fue cada vez más utilizado en minería, en la construcción naval y en otras industrias. Hacia 1860, casi medio millón de personas, aproximadamente el treinta y un por ciento de su población total, eran esclavos. Virginia se separó de la Unión el 17 de abril de 1861, después de la Batalla de Fort Sumter, entregó a sus militares y en junio del mismo año ratificó la constitución de los Estados Confederados de América. Los Confederados decidieron trasladar su Capitolio a Richmond. En 1863 cuarenta y ocho condados del noroeste del estado se separaron de Virginia para formar el estado de Virginia Occidental. Durante la Guerra Civil Estadounidense, se desarrollaron más batallas en su territorio que en ningún otro estado, incluidas la Primera batalla de Bull Run, la Batalla de Chancellorsville y la decisiva Batalla de Appomattox Court House. También se desarrolló en la bahía de Chesapeake la batalla naval de Hampton Roads. Después de la captura de Richmond, el Capitolio Confederado fue trasladado a Danville. Con el trabajo del llamado «Comité de los Nueve» durante la Reconstrucción de la posguerra, se reincorporó formalmente a la Unión el 26 de enero de 1870, y adoptó una Constitución que aseguraba el sufragio de la población negra, un sistema de escuelas públicas gratuitas y la garantía de derechos civiles y políticos.

 

 

De acuerdo con el Censo de los Estados Unidos de 2010, el estado contaba con una población de 8.001.024 habitantes, lo que supone un aumento de 922.509 habitantes, un trece por ciento de incremento sobre el censo anterior del año 2000. El centro de población (el punto geográfico más cercano a todos los habitantes del estado) de Virginia está localizado en el condado de Goochland. El inglés fue aprobado como el idioma oficial del estado por estatutos en 1981 y 1996, y por Ley en 2006, aunque el estatus de idioma oficial no es un mandato de la Constitución de Virginia. El inglés es el único idioma hablado por 6.201.784 virginianos (el 86,9%), y hablado muy bien por unos 536.508 adicionales (el 7,5 %), lo que hace que un total del 94,3% de la commonwealth sean angloparlantes. El español incluye a la mayor parte de hablantes de otras lenguas, con 412.416 personas (el 5,8%). 240.332 habitantes (el 3,4 %) hablan lenguas asiáticas y de islas del Pacífico, incluyendo el vietnamita y el filipino. Los cinco mayores grupos de Virginia por su ascendencia son: africanos (19,6%), alemanes (11,7%), estadounidenses sin especificar (11,4%), ingleses (11,1%), e irlandeses-escoceses e irlandeses (9,8%). La mayoría de los afroamericanos de Virginia son descendientes de africanos esclavizados que trabajaban en las plantaciones de tabaco, de algodón y de cáñamo. Trajeron a estos hombres y mujeres desde el oeste de África central, principalmente de Angola y la Igbo zonas de la región del delta del Níger, actualmente Nigeria. La llamada Gran Migración del siglo XX (el traslado de aproximadamente siete millones de afroamericanos de los Estados Unidos del Sur al norte, Medio oeste y oeste a partir de 1910 y hasta 1970) de población negra desde el Sur rural al norte industrial, redujo la población afroamericana de Virginia; sin embargo, en los últimos cuarenta años hubo una migración inversa de población afroamericana que retornó a Virginia y el resto del Sur. A causa de la inmigración más reciente de finales del siglo XX y principios del siglo XXI, existe un rápido incremento de la población hispana (particularmente centroamericanos) y asiática. En 2007, el 6,6% de los habitantes de Virginia eran hispanos, el 5,5% asiáticos y el 1,8% amerindios, nativos de Alaska, nativos hawaianos o isleños del Pacífico. La población hispana del estado se triplicó entre 1990 y 2006, de los cuales las dos terceras partes viven en Virginia del Norte. En contraste con los hispanos a escala nacional, los asentados en Virginia tienen ingresos domésticos medios más elevados y mayores logros educativos que los de los Estados Unidos en general.

 

 

Virginia está dividida en ciudades independientes y condados, que funcionan de la misma manera. Según la Oficina del Censo estadounidense, las ciudades independientes se consideran equivalentes al condado. En 2006, treinta y nueve de las cuarenta y dos ciudades independientes de los Estados Unidos estaban en Virginia. Las ciudades incorporadas son reconocidas como parte de sus 95 condados, pero no son independientes. También existen cientos de diversas comunidades no incorporadas. El estado no tiene otras subdivisiones políticas, como pueblos o municipios. Virginia tiene once Áreas Estadísticas Metropolitanas. Virginia del Norte, Hampton Roads y Richmond-Petersburg son las tres áreas metropolitanas más pobladas del estado. Richmond es la capital de Virginia, y su área metropolitana tiene una población de más de 1,2 millones de personas. Virginia Beach es la ciudad más poblada, con Norfolk en segundo lugar y Chesapeake en tercero. Norfolk forma el corazón urbano del área metropolitana, que es el hogar de más de 1,7 millones de personas y la mayor base naval del mundo. Aunque no se haya incorporado como ciudad, el condado de Fairfax es su localidad más poblada, con más de un millón de residentes. Fairfax tiene un importante centro comercial y de negocios urbano en Tysons Corner, el centro de oficinas más grande de Virginia. El vecino condado de Loudoun, con la sede de condado en Leesburg, es el condado con el crecimiento más rápido de los Estados Unidos. El condado de Arlington, es el condado autónomo más pequeño de los Estados Unidos por superficie, consiste en una comunidad urbana organizada como un condado. Roanoke, con una población de 292.983 habitantes, es el Área Estadística Metropolitana más grande en el Oeste de Virginia. Suffolk, que incluye una parte del Great Dismal Swamp (Gran Pantano Triste), es la mayor ciudad en extensión.

 

 

La economía de Virginia está bien equilibrada y cuenta con fuentes de ingresos variadas, proporcionando empleo a 4,1 millones de trabajadores civiles. En 2006, la revista Forbes lo nombró el mejor estado de la nación para los negocios. El Producto Interior Bruto de Virginia fue 382.964 millones de dólares en 2007. De acuerdo con el censo del 2000, tenía el mayor número de condados y ciudades independientes, quince, situados entre los cien condados más ricos en los Estados Unidos por ingresos domésticos medios. Además, junto a Colorado, tiene también más condados, diez, entre los cien con mayor renta per cápita. Desde 2007, siete compañías del Fortune 500 tienen su sede central en el área metropolitana de Richmond. Virginia tiene diecisiete compañías en el Fortune 500, décima a escala nacional. Además, diez compañías del Fortune 1000 están en Virginia del Norte, con un total de veintinueve en el estado. Con sólo el 1% de población hispana, el estado tiene el 3,6% de las compañías en el Hispanic 500. Virginia tiene la concentración más alta de trabajadores del sector tecnológico que cualquier estado estadounidense. Un tercio de los empleos del estado están en el sector de servicios. Los chips se convirtieron en la mayor exportación bruta del estado en 2006, superando las principales exportaciones tradicionales de carbón y tabaco combinadas.[6] Virginia del Norte, que fue considerada la capital lechera del estado, ahora produce software, tecnología de comunicaciones y compañías consultoras. El Corredor Tecnológico de Dulles, cerca del Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, tiene una gran concentración de empresas de Internet, de comunicaciones y de ingeniería de software. En el año 2006, los condados de Fairfax y Loudoun en Virginia del Norte tenían los primeros y segundos, respectivamente, ingresos domésticos medios más altos de todos los condados de los Estados Unidos. Muchas de las personas con estudios superiores de Virginia del Norte trabajan directamente para agencias federales. Muchos otros trabajan para contratistas del gobierno, incluidos los de seguridad y defensa. Famosas agencias del gobierno establecidas en Virginia del Norte incluyen a la Agencia Central de Inteligencia (más conocida por sus siglas en inglés, CIA) y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, así como la National Science Foundation (NSF), la United States Geological Survey (USGS) y la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. El área de Hampton Roads contiene la mayor concentración de bases militares e instalaciones auxiliares de cualquier área metropolitana del mundo. La mayor de ellas es la Base Naval Norfolk. Es el segundo estado, tras Alaska, en gastos de defensa per cápita. En el sur de Virginia, desde Hampton Roads a Richmond y el condado de Lee, la economía está basada en las instalaciones militares, como la ganadería vacuna, la agricultura del tabaco y la del cacahuete. Aproximadamente el veinte por ciento de los empleos virginianos pertenecen al sector agrícola, con 47.000 granjas, con una extensión media de 732 m². El cultivo de tomates superó al de soja como cosecha más productiva en 2006, con la producción de cacahuetes y de heno como otros productos agrícolas. Las ostras son una parte importante de la economía de la bahía de Chesapeake, pero su población y sus capturas han disminuido, debido a las enfermedades, la contaminación y la sobrepesca. Las bodegas y las viñas de Northern Neck a lo largo de la cordillera Blue, también han comenzado a generar ingresos y atraer a turistas.

 

 

Las escuelas públicas del «K-12» en Virginia son administradas por los gobiernos de los condados y de las ciudades, y no por el estado. Su sistema educativo está situado de forma consistente en la Evaluación del Progreso en la Educación del Departamento de Educación de los Estados Unidos entre los diez primeros estados, con sus estudiantes que superan el promedio en todas las especialidades y niveles educativos evaluados por la administración educativa. El informe Quality Counts 2008 del periódico Education Week clasificó la educación «K-12» de Virginia como la quinta mejor del país. Todas las divisiones escolares deben ceñirse a los estándares educativos fijados por el Departamento de Educación de Virginia, que mantiene una evaluación y régimen de acreditación conocido como Standards of Learning (Estándares de Enseñanza) para asegurar su responsabilidad. En el 2004, Virginia tenía una media de graduación en educación superior del 79,3%, que es la decimonovena más alta en la nación. Durante el curso 2007/2008 había un total de 1.863 escuelas locales y regionales en la commonwealth, incluidas tres «escuelas chárter» (escuelas públicas independientes, que no son administradas por el gobierno, pero que dependen de presupuestos públicos), y 104 centros de educación alternativa y especial adicionales, que se centran en 134 divisiones escolares. Además de las escuelas públicas generales en Virginia, hay las Escuelas del Gobernador y las selectivas magnet schools (literalmente «escuelas magnéticas», son escuelas especializadas, de currículo y de postgrado). La Escuela Secundaria Thomas Jefferson para Ciencia y Tecnología, una escuela pública, pero de admisión selectiva, está clasificada como la mejor escuela secundaria (high school) pública de los Estados Unidos. Las Escuelas del Gobernador son una serie de más de cuarenta magnet high schools regionales de admisión selectiva y programas de verano destinadas a estudiantes dotados. El Consejo de Virginia para la Educación Privada supervisa la regulación de las escuelas privadas.

 

 

Las escuelas públicas de enseñanza secundaria de Virginia a menudo están bien valoradas, con la Langley High School clasificada como la trigésima sexta mejor high school pública en la nación según la prestigiosa revista U.S. News & World Report, con la Clarke County High School (Berryville) en el puesto cuarenta y ocho, y la H-B Woodlawn en Arlington en el dieciséis, según el Challenge Index del The Washington Post. Las escuelas de Virginia del Norte también pagan a los estudiantes los honorarios de las pruebas acceso para acceder a los programas de «Colocación Avanzada» y de «Bachillerato Internacional», y la ciudad de Alexandria y el condado de Arlington lideran la nación en los exámenes para estos dos programas. Dos de las diez primeras universidades públicas estadounidenses están localizadas en Virginia, según el informe anual para la Clasificación Académica de Universidades del U.S. News and World Report. La Universidad de Virginia, fundada por Thomas Jefferson, está clasificada en segundo lugar y The College of William and Mary, la segunda universidad más antigua de los Estados Unidos, está clasificada en sexta posición. La Universidad James Madison ha sido la universidad pública número uno a nivel de máster en el Sur desde 1993. Virginia también es sede del Instituto Militar de Virginia, la academia militar estatal más antigua en los Estados Unidos y clasificada en las primeras posiciones del país como college público de artes liberales. La Virginia Commonwealth University con más de 30.000 estudiantes es la universidad más grande del estado, seguida estrechamente por la Universidad George Mason. El Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, más conocido como «Virginia Tech» y la Universidad Estatal de Virginia son las universidades seleccionadas por el estado para recibir las subvenciones de las llamadas leyes Morrill de 1862 y 1890. El estado también administra veintitrés centros universitarios en cuarenta campus que atienden a más de 240.000 estudiantes.

 

 

En 2007, el gobierno estatal de Virginia poseía y administraba el 84,6% de las carreteras estatales, en lugar de las autoridades de los condados o ciudades locales. 93.155 km de un total de 110.126 km están bajo la dirección del Departamento de Transportes de Virginia, lo que lo convierte en el tercer sistema estatal de autopistas más grande de los Estados Unidos. Su sistema viario está clasificado como el decimoctavo de la nación. Mientras el área metropolitana de Washington tiene el segundo peor tráfico de la nación, Virginia en conjunto es el vigésimo primero menos congestionado. Con bajos desembolsos tanto para carreteras como para puentes, y un bajo porcentaje de accidentes de tráfico, tiene un buen sistema con un presupuesto ajustado. El promedio de duración de los viajes diarios al lugar de trabajo es de 22,2 minutos. Virginia cuenta con cinco aeropuertos principales: el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, el Aeropuerto Internacional de Richmond, el Aeropuerto Internacional de Norfolk y el Aeropuerto Internacional Newport News/Williamsburg. En total, sesenta y seis aeropuertos públicos atienden las necesidades de aviación del estado. La compañía de Virginia del Norte Space Adventures es actualmente la única compañía del mundo que ofrece turismo espacial. El principal puerto del estado es el de Hampton Roads, que es también el mayor complejo portuario de Estados Unidos, y mueve por encima de los 50 millones de toneladas de mercancía al año. Virginia tiene el servicio ferroviario de pasajeros Amtrak a lo largo de varios corredores, y el Virginia Railway Express mantiene dos líneas de cercanías hasta Washington D. C. desde Fredericksburg y Manassas. El sistema de tránsito rápido del Metro de Washington actualmente sirve a Virginia del Norte y el Oeste del estado, como el condado de Fairfax, y tiene prevista su expansión con una línea del metro hasta alcanzar el Aeropuerto Dulles en el condado de Loudoun hacia el 2015. Su Departamento de Transportes opera varios transbordadores gratuitos a lo largo del estado, entre los que destaca el ferry Jamestown-Scotland que cruza el río James en el condado de Surry.

 

 


 

 

 


 

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

 

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008