BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Directorio del Estado de Wisconsin (EE.UU)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

 

Directorio de Estados Unidos (EE.UU), por Estados

 

AlabamaConnecticutIllinoisMassachussettsNew HampshireOregonVermont

AlaskaDakota del SurIndianaMichiganNew JerseyPennsylvaniaVirginia

ArizonaDelawareIowaMinnesotaNew MéxicoRhode IslandWashington

ArkansasFloridaKansasMississippiNew YorkSouth CarolinaWest Virginia

CaliforniaGeorgiaKentuckyMissouriNorth CarolinaTennesseeWisconsin

ColoradoHawaiiLouisianaMontanaNorth DakotaTexasWyoming

IdahoMaineNebraskaOhioUtah

MarylandNevadaOklahoma

 

 

 

 

 

 

Directorio del Estado de Wisconsin (EE.UU)

 

 

Wisconsin es uno de los estados que conforma los Estados Unidos de América, localizado en la región del Medio Oeste (Midwest) del país. Limita al sur con Illinois, al oeste con Iowa y Minnesota, al norte con el lago Superior y la península septentrional del estado de Míchigan, y al este con el lago Míchigan. La capital de Wisconsin es Madison y la abreviatura postal para el estado es WI. Wisconsin tiene un clima de tipo continental húmedo. Las tribus menominee, winnebago, kickapoo, sauk, fox y potawatomie habitaban las tierras del actual Wisconsin. El primer europeo en llegar allí fue el francés Jean Nicolet, que alcanzó la bahía de Green Bay en 1634. Al formar parte de la unión entre las cuencas del río Misisipi y los Grandes Lagos, Wisconsin fue visitado por numerosos misioneros, tramperos y comerciantes franceses. La región pasó a dominio británico en 1763. Tras la guerra de independencia de los Estados Unidos el control nominal del territorio pasó a esta nueva nación, si bien los ingleses siguieron ejerciendo un poder efectivo, bien directamente, bien mediante alianzas con los indios, hasta la guerra de 1812. Como parte de los Estados Unidos, inicialmente formó parte del Territorio del Noroeste (1787), y en 1800 pasó al Territorio de Indiana. Durante la segunda década del siglo XIX tomo fuerza el influjo de colonos, en primer lugar mineros del plomo, muchos de ellos procedentes de Cornualles. De este periodo quedó el mote oficial de Badger State, estado tejón, por las excavaciones que realizaban. También estableció que la galena sea el mineral oficial del estado. En el segundo cuarto del siglo XIX Wisconsin fue un importante estado minero. En 1816 el gobierno de los Estados Unidos estableció un fuerte en Prairie du Chien, junto al límite con Iowa. Durante la Guerra del Halcón Negro (en inglés Black Hawk War), en 1832, los indios se rebelaron en un intento -a la postre fallido- de conservar sus tierras. Entre 1829 y 1848, diversos tratados eliminaron a los indios como elemento determinante de la situación del territorio, al quedar sus tierras en poder del gobierno federal y abiertas a la minería. El 3 de julio de 1836 se organizó el Territorio de Wisconsin, y el 29 de mayo de 1848 fue admitido como trigésimo estado de la Unión. En 1851 se inició la construcción de ferrocarriles en Wisconsin, para dar salida a la producción de trigo y mineral de hierro.

 

 

Durante la Guerra de Secesión Wisconsin permaneció fiel a la Unión, aportando 96.000 soldados a sus fuerzas armadas. A finales del siglo XIX se extendió por el estado un movimiento nativista que culminó con el republicano William Hoard como gobernador del estado. En 1890 aprobó la Ley Bennett que eliminó las escuelas en alemán en Wisconsin. Por ese motivo los votantes de origen alemán, hasta entonces divididos entre repúblicanos y demócratas, pasaron en bloque a apoyar a estos últimos, propiciando la victoria de este partido en las elecciones de 1890. De todos modos, a raíz de la Primera Guerra Mundial el uso del alemán en la enseñanza y actos públicos declinó notablemente. En la primera mitad del siglo XX las figuras dominantes de la política de Wisconsin fueron Robert M. La Follette, Sr. y su hijo Robert. Robert, Sr. inició su carrera en el Partido Republicano, para posteriormente formar el Partido Progresista. Miembros de la familia La Follette representaron al estado en el Senado de los Estados Unidos (Robert padre e hijo) y ejercieron el cargo de gobernador (Philip La Follette). Además Robert, Sr. fue candidato a la presidencia en 1924, obteniendo un 17% de los votos, aunque sólo venció en Wisconsin. Los gobiernos progresistas impulsaron numerosas reformas en el estado, tales como elección directa de senadores, sufragio femenino, un sistema impositivo progresivo, primarias abiertas, establecimiento de un salario mínimo y algunas medidas de seguridad social. Los inmigrantes que llegaron entre 1830 y 1860 se dedicaron principalmente a la agricultura. Los grupos procedentes de Nueva York y Nueva Inglaterra contribuyeron a establecer el Partido Republicano en Wisconsin, en 1854. El grupo más numeroso de inmigrantes fue el de origen alemán, que inició la industria láctea y la cervecera. El tercer grupo de inmigrantes en importancia numérica fueron los escandinavos y fineses, que se dirigieron a las regiones occidentales y septentrionales del estado. El poder progresista en Wisconsin finalizó en los 1940s, al fallecer en 1942 Orland Steen Loomis, último gobernador progresista electo, y ser derrotado Robert, Jr. en las elecciones al senado de 1946 por el republicano Joseph McCarthy.

 

 

 

 

 

La temperatura más alta fue registrada Wisconsins Dells, 13 de julio de 1936, alcanzando 46 °C. En contraste, la temperatura más baja fue registrada en la villa de Couderay, alcanzando -48 °C el 2 y 4 de febrero de 1996. Ciudades principales: Appleton, Green Bay, Eau Claire, Kenosha, Madison, Milwaukee, Oshkosh, Racine, Janesville, Rhinelander, Wausau, La Crosse y Marshfield. A pesar de que Wisconsin sea conocido principalmente por sus áreas rurales, el estado posee ciudades y pueblos de diversos tamaños, teniendo más de un 68% de la población viviendo en zonas urbanas, siendo el área metropolitana de Milwaukee la responsable de albergar a un tercio de la población del estado. Milwaukee es un área urbana encontrada en el borde occidental del lago Michigan que confluye hacia el sur en el gran Chicao y hacia el noroeste con Indiana, con una población sobre 11 millones de habitantes. Con sobre 602.000 residentes, Milwaukee es la vigésima segunda ciudad más grande de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


 

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

 

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008