BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

República de Paraguay

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

Directorio de Paraguay


 

 

 

Paraguay (en guaraní: Paraguái), oficialmente llamado República del Paraguay (en guaraní: Tetã Paraguái), es un país ubicado en la parte centro sur y oriental de América del Sur y en la región norte y noreste del Cono Sur. Limita al sur, sudeste y sudoeste con la Argentina, al este con Brasil y al noroeste con Bolivia. Paraguay es el cuarto país más pequeño en extensión territorial de Sudamérica y ocupa dos regiones diferentes separadas por el río Paraguay, la Oriental, que es la más poblada, y la Occidental, que forma parte del Chaco Boreal. Si bien es un país que no posee costas marítimas, cuenta con puertos sobre los ríos Paraguay y Paraná que le dan una salida al océano Atlántico a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná. Paraguay es un estado aconfesional, democrático y unitario, organizado en diecisiete gobernaciones o departamentos y una capital. Es miembro (suspendido) fundador del Mercosur con Argentina, Brasil y Uruguay. También es miembro (suspendido) de la Unasur, de la que fue suspendido por los mismos motivos. Entre sus mayores potenciales se destacan la exportación de energía eléctrica, siendo el segundo mayor exportador mundial de energía y propietario junto con Brasil de una de las mayores hidroeléctricas operativas en el mundo. Es el cuarto mayor productor de soja y noveno exportador de carne. En el 2010, el Paraguay experimentó la mayor expansión económica de América Latina y la segunda más rápida del mundo, sólo después de Catar.

 

palacio de los López, Sede del Poder Ejecutivo

Congreso paraguayo, Sede del Poder Legislativo

Gran Asunción

 

Paraguay tiene una economía fuerte y medianamente diversificada. Entre 1970 y 2009, el país tuvo el más alto crecimiento económico de América Latina, con una tasa del 7,2% anual y la perspectiva de crecimiento del año 2010 es de un 9% siendo el más alto de América Latina. El país cuenta además con la tercera mayor zona de libre comercio del mundo: Ciudad del Este, después de Miami y Hong Kong. Este crecimiento se ha debido principalmente a la construcción de dos hidroeléctricas que lograron potenciar el crecimiento de la industria y a un gran desarrollo de la actividad agrícola y ganadera, convirtiendo al país en una potencia agrícola a nivel regional. El sector de servicios se encuentra actualmente en plena fase de expansión, presentando crecimientos anuales de dos dígitos. A partir de la década del 90 el país viene desarrollando intensamente los sectores industriales y terciarios. Actualmente, el sector secundario (industria, construcción, y energía) participa con 28% del PIB, mientras el sector primario contribuye con 15% y el sector terciario, 57%. Según datos del Banco Central del Paraguay, el Producto Interno Bruto Nominal llegó a USD 15.538 millones en 2009, luego de haber alcanzado los U$S 16 151 millones en 2008. Entre los servicios no básicos, los sectores de mayor relevancia en la generación de riqueza son el comercial y el financiero, con una participación aproximada entre ambos del 28%. El ritmo de expansión de estos sectores está sujeto a bruscas oscilaciones debido a que dependen en gran medida del comercio fronterizo y de la disponibilidad de recursos financieros.

 

Una Plantación de Soja en Paraguay

Producción de Arroz en la Región Oriental

 

En el 2010, el Paraguay experimentó la mayor expansión económica de la región, con un histórico crecimiento del PIB del 14,5%. Sólo en el primer semestre de 2010, el país tuvo un crecimiento económico del 14%. A pesar de esto, la economía paraguaya continúa siendo la más pequeña de Sudamérica, después de la de Suriname y Guayana, y una de las más pequeñas de América Latina. Su PBI per cápita es el más bajo de América del sur, sólo después del de Bolivia.[64] Sin embargo, el Banco Mundial afirma que Paraguay es uno de los países de más alto desarrollo de los últimos 20 años en América Latina. El 52,8% del crecimiento del PIB corresponde a la agricultura y a la ganadería; el 10,8% a la industria (incluyendo la construcción y las utilidades públicas); el 29,9% corresponde a servicios y el 6,5% a las tasas. Sin embargo, este crecimiento todavía no se traduce en mejoras sociales, debido a que la pobreza afecta al 35,1% de la población del país, con un leve descenso del 3% a noviembre del 2010. Otras fuentes afirman que cerca de un 56,0% de la población se halla bajo la línea de la pobreza, mientras tanto el Banco Mundial afirmó que el año 2011, el 34,7 % de la población paraguaya convivió con esa problemática. Una nueva estimación de la consultora internacional norteamericana PricewatherhouseCooper, proyectaba un crecimiento del 10,5% para el 2010.

 

La Banca registró un rápido crecimiento en el país en los últimos años

 

La agricultura y la ganadería son los sectores económicos con el potencial más grande. Los siete productos de exportación más importantes; la soja y sus derivados (42% del total de la exportaciones paraguayas) lo que lo convierte en el cuarto productor mundial y la carne bovina (país certificado como libre de fiebre aftosa) y noveno exportador mundial. También figuran el maíz, trigo, sésamo, aceite de girasol y azúcar; todos de origen agropecuario. Las agro-exportaciones crecieron en el 2007-2008 casi 60%. Paraguay tiene fortalezas y debilidades ante los incentivos y restriciones ambientales cada vez más importantes en el comercio global. Los todavía abundantes montes nativos del Chaco contribuyen substancialmente al almacenamiento global de CO2 con el potencial de generar recompensaciones supranacionales como proyectadas en esquemas como REDD. Al otro lado consumidores y las cadenas industriales de los países industrializados cada vez más exigen productos agropecuarios que no provengan de campos recién deforestados, algo que pueda complicar comercializar productos como la carne vacuna en el futuro. El 13 de octubre de 2011 el Banco Central del Paraguay presentó la nueva estructura del Producto Interno Bruto del país, que incluye la generación de energía eléctrica de las Entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá, que en ambos casos pertenecen 50 % al Paraguay. Tras esta incorporación, el valor del PIB aumentó 9 % y llega a los 20 042 millones de dólares, frente a los 18 314 millones alcanzados al cierre del 2010. Por otra parte, el informe desprende además que el PIB per cápita tuvo un aumento de US$ 268, lo que totaliza unos US$ 3.107 por habitante. El Fondo Monetario Internacional pronostica la economía de Paraguay se contraerá un 1,5 % en 2012 y repuntará fuertemente a una tasa del 8,5 % en 2013, una vez que se superen los problemas de oferta y la sequía sufridos en los últimos meses 2011 y primeros del 2012, esta cifra sería nuevamente la más alta en toda Latinoamérica.

 

Industria Nacional de Cemento de Paraguay

 

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) es la encargada de promover la actividad turística en el país. Paraguay es el país con menor volumen turístico de toda América Latina, aun así en el año 2011 fue el país que tuvo el mayor crecimiento porcentual de la región con el 12% de crecimiento, es decir, según cifras preliminares, ingresaron al país 521.000 turistas, que representó un incremento del 11,96 en relación al 2010, que fue de 465.215 visitantes. Destaca por ser un atractivo turístico para visitantes que buscan la calma y la tranquilidad en el interior del país, en estancias que ofrecen turismo rural, rodeados de atractivos naturales inigualables que hasta hoy se conservan, tales como: cerros, lagos y cascadas, que son ideales para el descanso. El turismo comercial se ha extendido ampliamente y Ciudad del Este es la localidad elegida por los turistas de la región para sus compras, siendo éste el principal ingreso económico de la ciudad. En Asunción se encuentran los más variados y exigentes servicios de gastronomía, hotelería y comercios de primer nivel. Paraguay mantiene hasta hoy la mayoría de sus edificios históricos, combinados con amplias y arboladas avenidas en la capital, que poseen la mayor infraestructura de centros comerciales, bares, cines, casinos, teatros y lugares de ocio del país. Desde Encarnación parten excursiones para las ruinas de las misiones jesuíticas construidas entre el siglo XVII y el siglo XVIII. Actualmente la recientemente inaugurada playa de San José y el Carnaval Encarnaceno, el más importante a nivel país, en la Costanera de Encarnación atraen a 28.000 turistas cada fin de semana.

 

Vista desde el Cerro Tres Kandú, punto más alto del país

 

El Paraguay posee grandes áreas boscosas con escenarios selváticos singulares muy aptas para la creciente demanda de ecoturismo, también llamado turismo verde. Un buen ejemplo de este tipo de turismo es el que se practica en la Eco Reserva Mbatoví. Además posee hermosos arroyos, ríos, humedales, lagos y lagunas. Uno de los cuerpos de agua más hemosos del Paraguay es la Laguna Blanca. Las Áreas Silvestres Protegidas se encuentran distribuidas por todo el país, allí los visitantes encuentran variadas oportunidades para acampar, observar la naturaleza y recorrer senderos y caminos sorprendentes. El visitante se encuentra inmerso en un mundo repleto de flores coloridas, millares de insectos multicolores, el canto de múltiples aves y animales perdidos en el tiempo como el taguá, los armadillos y el jaguar. Durante todo el año, en pueblos y ciudades se realizan fiestas populares en honor a santos, la característica principal de todo esto, es que cada distrito tiene su propia celebración a un determinado santo. En estas "fiestas populares" se recrean las tradiciones (juegos, gastronomía, mitos, leyendas, danzas, canciones, etc), estas "tradiciones" alcanzan su mayor esplendor en la fiesta de San Juan. En las fiestas a honor de santos se realiza la Jineteada y el Torín. La mayor procesión en el Paraguay se produce entre el 28 de noviembre al 08 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé, virgen a la cuál miles de paraguayos van a visitar en su basílica para su adoración. El viernes santo, en la ciudad de San Ignacio Guasu, se realiza la procesión de Tañarandy, en el cuál se rememora la Pasión de Cristo con miles de candiles y velas que iluminan la noche de fe.

 

 

 

 

 

Comparte en:

 

 


N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Empresa: Pejas Production's, C.A.

Residencia Comercial: Venezuela

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008