BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

San Cristóbal y Nieves

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

Directorio de San Cristóbal y Nieves


 

Federación de

 

San Cristóbal y Nieves

 

 

 

 

San Cristóbal y Nieves (en inglés Saint Kitts and Nevis) son dos islas unidas en la Federación de San Cristóbal y Nieves (en inglés Federation of Saint Kitts and Nevis o también Federation of Saint Christopher and Nevis) que forman un país del norte antillano, en concreto de las Islas de Barlovento. Cristóbal Colón colonizó estas islas en su segundo viaje a América, llamando a la mayor San Cristóbal en honor al legendario mártir y Nieves a la segunda por el ampo de su cumbre (causado en realidad por las nubes). Es el país más pequeño del continente americano, tanto en tamaño como en población. San Cristóbal y Nieves poseen una superficie de 261 km cuadrados y una población de 38.958 habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Basseterre, en San Cristóbal. Las dos islas están separadas por el estrecho de Narrows, de 3 km. San Cristóbal contiene el pico más alto de las islas, Monte Liamuiga con 1.156 m. La mayoría de la población en la isla son descendientes de los esclavos africanos. La principal religión es el cristianismo y el principal idioma es el inglés. A la hora del descubrimiento europeo, las islas de San Cristóbal y Nieves estaban habitadas por los caribes. Cristóbal Colón desembarcó en la isla más grande en 1493, en su segundo viaje, y la llamó “San Cristóbal”, su patrón. Colón también descubrió Nieves en su segundo viaje, llamándole así por su semejanza con una montaña nevada (en español se llamó “Nuestra Señora de las Nieves”). La colonización europea no empezó hasta 1623-24, cuando primero los ingleses, y después los franceses llegaron a la isla de San Cristóbal, cuyo nombre fue acortado por los ingleses a Saint Kitts. Debido a que fue la primera colonia inglesa en el Caribe, San Cristóbal sirvió como base para la futura colonización de la región.

 

 

Vista panorámica de la ciudad de Basseterre

 

La capital del país es Basseterre. Como la mayor parte de los países que integran la Mancomunidad Británica de Naciones, el jefe de Estado de las islas sigue siendo el monarca británico, el cual elige un Gobernador General residente para que le represente en los asuntos locales. Desde el 1 de enero de 1996 el Gobernador General de las islas es Cuthbert Montraville Sebastian. El jefe de gobierno es el Primer Ministro Denzil Douglas, uno de los 14 miembros de la Asamblea Nacional. La principal fuente de empleo es el turismo, seguido por la industria y luego por la agricultura. La emisión de sellos postales es también una fuente importante en la economía. La economía experimentó una brusca caída debido a los huracanes de 1998 y 1999. Las hermosas playas, los arrecifes de coral, la vegetación selvática, los edificios históricos del siglo XVIII, los excelentes hoteles, el clima tropical con temperaturas que oscilan entre los 17°C y 33°C y la posibilidad de realizar compras libres de impuestos, hacen a esta isla un muy buen lugar para el turismo. El país es una organización independiente Reino de la Commonwealth con la reina Isabel II como jefe de Estado, representado en Saint Kitts y Nevis por un Gobernador General, quien actúa con el asesoramiento del Primer Ministro y el Gabinete. El primer ministro es el líder del partido mayoritario de la Cámara, y el gabinete lleva a cabo los asuntos de Estado. Saint Kitts y Nevis tiene una sola cámara legislativa, conocida como la Asamblea Nacional. Está compuesto por catorce miembros: once representantes elegidos (tres de la isla de Nevis ) y tres senadores que son designados por el Gobernador General. Dos de los senadores son nombrados por recomendación del Primer Ministro, y otra en el asesoramiento del líder de la oposición. A diferencia de otros países, los senadores no constituyen una separada del Senado o cámara alta del parlamento, pero se sientan en la Asamblea Nacional, junto a representantes. Todos los miembros deben servir un mandato de cinco años. El Primer Ministro y el Gabinete son responsables ante el Parlamento. Saint Kitts y Nevis es un miembro de pleno derecho y la participación de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

 

 

La Iglesia Anglicana de San Jorge, en Basseterre

 

San Cristóbal y Nieves fue el último lugar en practicar el monocultivo de azúcar en las Antillas Menores. Pero debido a que la industria azucarera encontraba cada vez mayores dificultades para conseguir beneficios, el gobierno decidió realizar un programa de diversificación para el sector agricultor y estimulación del desarrollo en otros sectores de la economía, particularmente el turismo. La emisión de sellos postales, principalmente destinado al coleccionismo filatélico, es también una importante fuente de ingreso para su economía. El gobierno instituyó un programa de incentivos a la inversión, alentando tanto la inversión privada doméstica como extranjera. Las políticas gubernamentales incluían exenciones fiscales, importación de equipamiento y materiales libres de impuestos y subsidios para la capacitación a personal local. El turismo ha mostrado un gran incremento. Hacia 1987, había sobrepasado al azúcar como fuente de ingreso de divisas. La economía del país experimentó un fuerte crecimiento en la mayor parte de la década de 1990, pero los huracanes de 1998 y 1999 contribuyeron a una brusca caída en la economía.

 

 

El crecimiento económico real fue del 0,75% en 2002, después de una declinación del 4,3% en el 2001. La economía experimentó un rendimiento desparejo en 2002, con algunos sectores que experimentaron un crecimiento positivo mientras que otros tuvieron niveles variables de declinación. El sector de la construcción registró un 4,51% de declinación, la industria manufacturera, los hoteles y la gastronomía también tuvieron declinaciones significativas de 4,01% y 9,89% respectivamente, y la producción de azúcar cayó cerca del 5,1%. Importantes inversiones en el sector del turismo (incluyendo un hotel de la cadena Marriot, con 648 habitaciones y un centro de convenciones, que abrió en diciembre de 2002) así como también esfuerzos continuados desde el gobierno para diversificar la economía, abren una expectativa para mejorar el desempeño económico. Los precios minoristas han crecido marginalmente durante los últimos años. La tasa de inflación fue del 3% - 4% en la mayor parte de la década de 1990. El Banco Central de Caribe Oriental emite el Dólar del Caribe Oriental, que es una moneda común a todos los países que forman parte de la Eastern Caribbean Currency Union. El Banco Central también maneja la política monetaria y regula y supervisa las actividades comerciales bancarias de los países miembros.

 

 

 

 

 

Comparte en:

 

 


N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Empresa: Pejas Production's, C.A.

Residencia Comercial: Venezuela

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008