BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

San Vicente y Las Granadinas

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

Directorio de San Vicente y Las Granadinas


 

 

 

San Vicente de las Granadinas (en inglés: Saint Vincent and the Grenadines) es un país isleño, situado al norte de Venezuela y de la isla de Granada, en la cadena de las Antillas Menores del mar Caribe. Su territorio de 389 km² comprende la isla principal de San Vicente y las dos terceras partes del norte del archipiélago de las Granadinas. El país tiene una historia colonial británica y ahora es parte de la Mancomunidad Británica de Naciones y de la CARICOM. Su capital y ciudad más poblada es Kingstown, ubicada en la isla de San Vicente. Cristóbal Colón bautizó la isla principal como San Vicente porque desembarcó en ella el día de San Vicente, el 22 de enero de 1498. El nombre de las Granadinas hace referencia a la ciudad española de Granada, pero para diferenciarse de la isla del mismo nombre, se utilizó el diminutivo. Antes de la llegada de los españoles, los indígenas caribes que habitaron la isla de San Vicente la llamaban Youloumain, en honor al Youlouca, el espíritu de los arcoíris, que creían que habitaba la isla.

 

 

Kingstown, la ciudad más poblada de San Vivente y Las Granadinas

 

Los indios caribeños impidieron agresivamente a golpes la conquista europea en San Vicente de las Granadinas hasta el siglo XVIII. Los Africanos esclavizados (tanto naufragados o como huidos de Barbados, Santa Lucía y Granada) buscaron refugio en San Vicente o Hairouna (como fue llamada originalmente por los caribeños), y se mezclaron con los caribeños autóctonos, cuya descendencia mestiza entre varios, se conoce como Gleeffindor o caribes negros. Comenzando en 1719, los colonos franceses cultivaron café, tabaco, añil, algodón y azúcar en plantaciones trabajadas por africanos esclavizados. En 1763, San Vicente fue cedido a Gran Bretaña. Restaurado el gobierno de los franceses en 1779, San Vicente fue recuperado por los británicos bajo el Tratado de París (1783) en el cual Gran Bretaña reconoció oficialmente el final de la Revolución estadounidense. Tratados complementarios fueron también firmados con Francia y España, conocidos como los Tratados de Versalles de 1783, parte de los cuales volvieron a poner a San Vicente bajo control británico. El conflicto entre los británicos y los caribes negros, liderados por el desafiante Jefe Supremo Joseph Chatoyer, continuaron hasta 1796, cuando el general Sir Ralph Abercromby aplastó una revuelta fomentada por el radical francés Victor Hugues. Más de 5.000 caribes negros fueron finalmente deportados a Roatán, una isla frente a la costa de Honduras.

 

 

Vista de una de las playas de la Isla Mustique, San Vicente de las Granadinas

 

San Vicente y las Granadinas es una democracia parlamentaria dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones. La Reina Isabel II es jefe de Estado y está representada en la isla por un Gobernador General, un cargo en su mayor parte con funciones ceremoniales. El control del gobierno descansa en el Primer Ministro y el Gabinete. Hay una oposición parlamentaria hecha por la minoría más grande entre las pequeñas mayores elecciones generales, encabezada por el líder de la oposición. El país no tiene fuerzas armadas formales, aunque la Fuerza Policial Real de San Vicente y las Granadinas incluye una Unidad de Servicios Especiales. San Vicente y las Granadinas son un miembro pleno y participante de la Comunidad del Caribe (CARICOM), la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS) la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de los Estados Americanos (OEA). Las islas que conforman San Vicente y las Granadinas yacen en el mar Caribe y forman parte de las Islas de Sotavento. Se ubican al oeste de Barbados, al sur de Santa Lucía y al norte de Granada. El territorio de San Vicente y las Granadinas se conforma de 32 islas e islotes: la isla principal, San Vicente (344 km²) y los dos tercios septentrionales de las Granadinas (45 km²). Las Granadinas son una cadena de islas pequeñas que se ubican al sur de San Vicente y al norte de Granada, a quien pertenece el tercio meridional del grupo. El terreno es en su mayor parte montañoso y el suelo es de origen volcánico. El punto más alto del país es el volcán La Soufrière, con 1.234 msnm. El clima es tropical, con poca variación de la temperatura en el año. La estación de lluvias abarca de mayo a noviembre.

 

 

Resort Canouan (5 estrellas), Isla Canouan, San Vivente y Las Granadinas

 

La economía sanvicentina es muy modesta y su principal fuente de ingresos es la exportación de plátanos y algunos productos agrícolas, así como la emisión de sellos postales destinados principalmente al coleccionismo filatélico mundial. Aunque el turismo ha venido creciendo en los últimos años, el gobierno no ha podido diversificar su fuente de divisas. Una gran parte de los productos que consumen tiene que ser importada de sus socios comerciales. La emisión de sellos postales, principalmente destinado al coleccionismo filatélico, es también una importante fuente de ingreso para su economía. Su moneda es el dólar del Caribe Oriental (EC$). El éxito de la economía se basa en las variaciones estacionales en la agricultura, el turismo y la actividad de la construcción, así como las entradas de remesas. Este país de ingreso medio es vulnerable a los desastres naturales, pues las tormentas tropicales eliminaron partes considerables de las cosechas de 1994, 1995 y 2002. En 2008, las islas tenían más de 200.000 llegadas de turistas, en su mayoría a las Granadinas, una caída de casi un 20% desde 2007. San Vicente es la sede de un pequeño sector de la banca offshore y ha pasado a adoptar las normas internacionales de regulación. La capacidad del gobierno para invertir en programas sociales y de responder a los choques externos está limitada por su elevada carga de la deuda pública, que fue del 90% del PIB a finales de 2010. El crecimiento del PIB alcanzó un máximo en 10 años de casi el 7% en 2006. A raíz de la crisis global, San Vicente y las Granadinas ha experimentado contracciones anuales desde el año 2009, la administración Gonsalves está dirigiendo los recursos del gobierno para proyectos de infraestructura.

 

 

 

 

 

Comparte en:

 

 


N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Empresa: Pejas Production's, C.A.

Residencia Comercial: Venezuela

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008