BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

República Oriental de Uruguay

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

Directorio de Uruguay


 

 

Envía dinero por Internet a familiares y amigos

- Cargos bajos y tipo de cambio garantizado

- Servicio fácil y rápido a 30 países

- Seguro y protegido.

 

 

 

 

La inversión extranjera se redujo en Uruguay más que en la región

 

La caída de la inversión extranjera en Uruguay durante el último año fue levemente más pronunciado que el retroceso en la región. Solo Chile, Paraguay y Ecuador escaparon a una cáida prácticamente generalizada del ingreso de capitales externos en América del Sur. Países como Argentina, Bolivia y Venezuela recortaron a la mitad o más su inversión extranjera durante el último año. Las expectativas son de una continuidad en la tendencia a la baja para este año del flujo de inversiones para las economías emergentes.

 

Según el relevamiento que realiza la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (Cepal), el ingreso de capitales extranjeros para su inversión directa en Uruguay se redujo 9% durante el último año a US$ 2.755 millones. El informe 2015 sobre inversión extranjera directa en la región, elaborado en base a los datos oficiales de los distintos países, muestra a Uruguay con una performance levemente peor que la de la región en su conjunto en materia de ingreso de capitales. América del Sur registró una caída de 7% en el ingreso de inversión extranjera. elobservador.com.uy


Uruguay, oficialmente República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste con Brasil (estado de Río Grande del Sur), al oeste con Argentina (provincias de Entre Ríos y Corrientes) y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata hacia el sur. Abarca 176 mil km² siendo el segundo país más pequeño de Sudamérica en cuanto a territorio, detrás de Surinam. Posee un clima templado. La población estimada para 2011 es de 3,25 millones de habitantes, representando la décima mayor población entre los países de América del Sur. Es una república presidencialista subdividida en 19 departamentos y 89 alcaldías. La capital y ciudad más grande del país es Montevideo, con 1,4 millones de habitantes, y cuya área metropolitana alcanza casi los dos millones,[6] lo que corresponde al 58,8% del total nacional. Es miembro de las Naciones Unidas, del Mercosur, de la OEA, de la UNASUR y del G77, entre otros. El actual territorio uruguayo fue conocido en un principio como Banda Oriental (que también incluía parte del actual estado brasileño de Río Grande del Sur). Tal denominación proviene de su ubicación geográfica, pues se ubica al este u oriente) del río Uruguay y al norte del Río de la Plata, siendo la tierra más oriental del Virreinato del Río de la Plata. El 28 de agosto de 1828 se firmó la Convención Preliminar de Paz en la que se estableció la creación de un estado independiente, aunque sin denominación oficial. La primera denominación de la actual República Oriental del Uruguay fue «Estado Oriental del Uruguay.» Dicha denominación fue dada al país por la primera Constitución promulgada el 28 de junio de 1830 y jurada por el pueblo el 18 de julio del mismo año.

 

Sede del Mercosur (Parque Rodó, Montevideo)

 

En las elecciones legislativas de octubre de 2009 el Frente Amplio vuelve a lograr la mayoría parlamentaria con el 48% del total de sufragios (contando votos en blanco y anulados), en tanto que el Partido Nacional resultó segundo con un 29,4%, el Partido Colorado tercero obteniendo un 17,5%. La votación del Frente Amplio no logró la mayoría absoluta del total de votos emitidos, incluidos los votos en blanco y anulados, entonces la elección presidencial se definió el 29 de noviembre de 2009 mediante un balotaje entre el izquierdista José Mujica del Frente Amplio y el derechista ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrera del Partido Nacional. José “Pepe” Mujica resultó electo como presidente de Uruguay y sucesor de Tabaré Vázquez. La fórmula del Frente Amplio obtuvo el 52,4% de los sufragios, mientras que el otro candidato, el ex presidente blanco Luis Alberto Lacalle (1990-1995), logró el 43,5%, de acuerdo con los resultados de la Corte Electoral. En torno al cuatro por ciento de los sufragios fueron en blanco o anulados. En la primera vuelta del 25 de octubre pasado, Mujica, del gobernante partido de izquierda Frente Amplio, y Lacalle, del Partido Nacional, habían sido los más votados (48% y 29,1% respectivamente), pero ninguno logró la mayoría. En su discurso de toma de mando, realizado el 1 de marzo de 2010 Mujica reafirmó la necesidad de que el país contara con políticas de estado. También planteó como un objetivo primordial de su administración la eliminación de la indigencia y la reducción de la pobreza en un 50%. En las elecciones municipales de 2010, el Partido Nacional obtuvo doce intendencias (recupera tres, pierde una), el Frente Amplio obtuvo cinco (pierde cuatro, conquista una) y el Partido Colorado obtuvo dos (gana una más).

 

El World Trade Center Montevideo es un emblema de las actividades económicas de Montevideo

 

Uruguay es un país agroexportador, por lo cual la agricultura: arroz, trigo, maíz, girasol, sorgo, cebada, soja, caña de azúcar (Bella Unión) y la ganadería (vacunos, ovinos) son los recursos fundamentales de la economía. Las industrias principales son los frigoríficos, la lechera y derivados, la textil, la de papel y cartón, los fertilizantes, los alcoholes, el cemento y la refinación de hidrocarburos. Los recursos minerales y energéticos si bien son escasos, hay grandes yacimientos de ágatas y amatistas en el norte del país (departamento de Artigas), yacimientos de granito y mármol, y extracción de oro en la localidad de Minas de Corrales. También está en estudio la búsqueda de diamantes y otros minerales. Destaca también el sector de servicios (financieros, logística, transporte, comunicaciones) así como la pujante industria de las tecnologías de la información, en particular el desarrollo de software y servicios vinculados. Uruguay es también el mayor exportador per cápita de software de América Latina y el cuarto en términos absolutos, sólo superado por México, Brasil y Argentina. En los últimos años ha crecido en importancia la explotación forestal de Eucaliptus grandis y Eucaliptus globulus, con vista a la producción de madera aserrada y madera para la producción de pasta de celulosa. Asimismo, está en construcción una planta de la empresa española ENCE, así como hay otras en estado de proyecto. Se encuentra en funcionamiento una planta de pasta de celulosa perteneciente a la empresa finlandesa UPM-Kymmene (anteriormente Botnia), ubicada sobre el río Uruguay, en el departamento de Río Negro, cerca de la capital del mismo, Fray Bentos.

 

Estación Central «General Artigas» inaugurada el 23 de junio de 1897 y clausurada el 1º de marzo de 2003, reemplazada por una moderna estación terminal 500 metros hacia el norte

 

Otro de los principales ingresos económicos al país es el turismo: la nación cuenta con una línea costera sobre el Río de la Plata y el Océano Atlántico salpicada de balnearios, entre los que se destacan Punta del Este y Piriápolis, de fama internacional. El turismo agropecuario, histórico y termal tiene importancia. Luego de años de crecimiento, en el período 1999-2002 la economía sufrió una recesión importante, que derivaba fundamentalmente de los efectos indirectos de los problemas económicos de sus grandes vecinos, como Argentina y Brasil. La crisis bancaria fue provocada por el retiro masivo de los activos de ciudadanos argentinos de la banca uruguaya. Luego con la intervención del FMI, el Uruguay pudo hacer frente a sus problemas, entre ellos, la reestructuración de la deuda. El crecimiento promedio en el quinquenio 2004-2008 fue del 8 % anual. La deuda externa al 31 de diciembre de 2009, según datos de la CIA The World Factbook llegó al 12 610 millones de dólares. Según estimaciones del FMI, en 2009 luego de la crisis financiera internacional, la economía creció al 0,6 %. Según el Banco Central, con los datos procesados en 2010, la economía creció en 2009 en un 2,9 % y en el año 2010 en un 8,5 %. El PBI nominal llegó en 2010 a los 40 577 millones de dólares, en tanto que el PBI (nominal) per cápita llegó a los 12 088 dólares, transformándose en el 2° país con mayor PBI per capita de Latinoamérica, solo siendo superado por Trinidad y Tobago. La inflación o IPC fue del 8,6 % en 2011.

 

Punta del Este, uno de los principales destinos turísticos

El Candombe refleja la herencia africana en la cultura uruguaya

Dunas de arena que separan Valizas de Cabo Polonio

 

Uruguay tiene destinos turísticos entre los que se destacan Punta del Este, Montevideo, Colonia del Sacramento, Salto, Lavalleja y Rocha entre otros. Punta del Este es el más visitado con respecto a los demás balnearios, aunque también los turístas buscan otros destinos costeros como Atlántida o Piriapolis, entre otros. El gobierno uruguayo con el fin de incentivar el turismo en Uruguay implementó el llamado «Programa de Devolución de IVA a Turistas no residentes» que viene funcionando desde el año 2009. Este beneficio se realizará en la compra de productos nacionales de cuero, punto, alimentos, bebidas o artesanías de origen nacional y que el turista se lleve consigo al exterior, devolviéndole un 85% del IVA. También las chacras se destacan como centro turístico. A su vez el carnaval uruguayo se impone para la atracción de visitantes en la época veraniega, sobre todo en Montevideo. Durante la temporada 2009-2010 arribaron 179 cruceros, contabilizándose 292 048 personas desembarcadas que realizaron un gasto per cápita de USD 61,05, con un total de USD 17 830 909. Durante la temporada 2010-2011 le siguieron 171 cruceros, contabilizandose 278 627 personas desembarcadas. En la temporada 2011-2012 arribaron al pais 225 cruceros, un aumento del 31,6% respecto al año anterior, desembarcaron 353 727 visitantes que dejaron USD 20 884 091 dolares en divisas.

 

 

 

 

 

Comparte en:

 

 


N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Empresa: Pejas Production's, C.A.

Residencia Comercial: Venezuela

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008