BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Directorio del Estado Delta Amacuro

 

 

 

 

 
 

 

 

Estados de Venezuela

 

 

AmazonasBolívarFalcónMonagasTrujillo

AnzoáteguiCaraboboGuáricoNueva EspartaVargas

ApureCojedesLaraPortuguesaYaracuy

AraguaDelta AmacuroMéridaSucreZulia

BarinasDistrito CapitalMirandaTáchira

Directorio de Continentes

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

Principal de Venezuela

 

 

 

Directorio del Estado Delta Amacuro

 

Tucupita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El estado Delta Amacuro se encuentra ubicado en la región oriental de Venezuela, cuenta con 40.200 Km2., donde se ubica la ciudad de Tucupita, limita por el Norte con el Golfo de Paria, por el Sur con el Estado Bolívar, por el Este con el Océano Atlántico y la República de Guyana, y por el Oeste con el Estado Monagas. Tiene 120.000 habitantes aproximadamente, la Capital del Estado, fue fundada en 1848 por gente proveniente de la Isla de Margarita. Esta ciudad experimentó un gran auge a partir de 1933 gracias a la explotación petrolera que se mantuvo hasta comienzos de la década de 1960. Actualmente se han instalado servicios administrativos, comerciales, aserraderos y refinerías de los yacimientos cercanos de petróleo, por lo que Tucupita concentra el 76.5% de la población del estado. Distancia a la ciudad de Caracas, capital del país es de 730 Km. Su actividad económica es la agricultura y la ganadería tienen un desarrollo incipiente, sus rubros más importantes son arroz, maíz, cacao, yuca, ocumo, plátano, piña y la cría de ganado bovino, vacuno y bufalino. Además, se destaca la producción de palmito, principalmente para la exportación. La pesca es abundante, se destacan: camarones, langostinos, ostras, cangrejos, lebranches, pargos, carites, bagres, entre otros. Los cuatro puertos pesqueros más importantes están en Tucupita, Pedernales, Curiapo e isla Misteriosa. La minería cuenta con la extracción petrolera de Pedernales y Tucupita. Hay hierro, manganeso, bauxita, arcillas y oro aluvional en las vertientes de la sierra de Imataca. Refinería de petróleo en Tucupita, industrias de conservas de palmito y salazón de pescado, aserraderos, astilleros de embarcaciones y artesanías de manufactura indígena en todo el territorio. Actualmente en proceso de desarrollo las actividades culturales, turísticas y recreativas.

 

 

El delta del orinoco es el segundo delta más grande del continente, con una superficie de unos 25000 km2. En la parte inferior el río alcanza un ancho de 20 km, dividiéndose en acerca de 40 canales de los que el más meridional e importante es el Recobro Grande. El delta es compuesto por un laberinto de islas separado por canales, cuyas orillas están en buena parte flanqueara por manglares. La vegetación además es constituida por selvas mixtas, dónde nacen varios tipos de palmas, entre cuyo la más característica de la región, conocida como moriche. El clima del delta es calor y estofado, con fuertes oscilaciones climatológicas entre el día y la noche. En el curso del año el período más seco es aquel entre enero y marzo, mientras que el resto del año es lluvioso o muy lluvioso. Sin embargo el curso metereologico no tiene efectos directos sobre el alcance del orinoco, que es influenciada por el clima en el rasgo superior del río y de sus afluentes. El período en que el nivel de las aguas es bajo es marzo, mientras de agosto a septiembre es muy alto, tanto que algunas zonas se transforman en pantanos o son inundadas.

 

 

Las principales actividades económicas son la pesca, el ganado y las relacionadas con la explotación y refinación del petróleo. Recursos económicos: Productos Agropecuarios: arroz, maíz, ganado de carne bovino y porcino, aves, coco, plátano, yuca, piña, palmito. Productos Industriales: productos refinados del petróleo. Recursos Forestales: cuajo, mangle, moriche, seje, yagrumo. Recursos Minerales: petróleo, oro, turba. En el estado habita la mayor parte de la etnia warao. Según el censo de comunidades indígenas del INE, había unos 26.080 indígenas, ante todo waraos, en el estado para el 2001. La etnia warao mantiene su idioma, aunque el bilingüismo se hace más extenso.

 

 

 

 

 

Comparte en:

 

 


Directorio de Naciones de América

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org