BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Directorio del Estado Trujillo

 

 

 

 

 
 

 

 

Estados de Venezuela

 

 

AmazonasBolívarFalcónMonagasTrujillo

AnzoáteguiCaraboboGuáricoNueva EspartaVargas

ApureCojedesLaraPortuguesaYaracuy

AraguaDelta AmacuroMéridaSucreZulia

BarinasDistrito CapitalMirandaTáchira

Directorio de Continentes

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

Principal de Venezuela

 

 

 

Directorio del Estado Trujillo

 

BoconóCd. Trujillo

La PuertaValera

 

 

 

 

 

El estado Trujillo está ubicada en la región de los Andes, este estado donde se ubica la ciudad de Trujillo, limita por el Norte con los estados Zulia y Lara, por el Sur con los estados Mérida y Barinas, por el Este con los estados Portuguesa y Lara, y por el Oeste con el estado Zulia. Su Temperatura promedio varía según la altura y los vientos: En los páramos la temperatura promedio es de 5º C, en el área montañosa es de 16º C y en los llanos 35º C. El estado Trujillo tiene 7.400 Km2. y actualmente tiene aproximadamente 630.000 habitantes. Trujillo es un lugar tranquilo y colonial, que se halla en el valle del río Castán. Fue la primera cuidad fundada de la región andina. La historia, el arte y los hermosos paisajes se entremezclan para hacer de este estado una parada obligada en el itinerario de cualquier viajero. La hospitalidad de su gente y la paz que se respira en cada una de sus calles, hacen que todo aquél que pisa estas tierras deje un trozo de su corazón. Además, ha sido cuna de grandes hombres y testigo de varios de los momentos que cambiaron el rumbo de Venezuela. Trujillo es un estado agrícola por excelencia. En todo el país, el Estado Trujillo es el principal productor de plátanos, cambures y arvejas; y el segundo productor de café, papa, remolacha, zanahoria, lechuga, repollo y piña. Además, cuenta con cultivos importantes de caña de azúcar, maíz, caraota, yuca, apio, coliflor, vainita y ajo. Igualmente se dedica a la ganadería, específicamente a la bovina y porcina. La minería es también una parte importante de la economía trujillana. Se explota arena, arcilla, caliza, mica y petróleo de la cuenca petrolífera del lago de Maracaibo. El turismo es una actividad que se encuentra en pleno desarrollo. Este estado cuenta con hermosos paisajes y pueblos, monumentos llenos de historia y ricas tradiciones, que permiten que el viajero viva momentos inolvidables. Trujillo tiene todas las herramientas para convertirse en un polo turístico, a la altura de la isla de Margarita o de el Archipiélago de Los Roques.

 

 

 

El estado Trujillo es uno de los 23 estados federales de Venezuela, éste se ubica al oeste de este país en la región andina. Su capital es Trujillo. El estado se divide en 20 municipios y 93 parroquias, esto lo hace como uno de los estados más divididos políticamente en Venezuela. La ciudad de Trujillo es fundada en 1557 por el conquistador y capitán Diego García de Paredes, en honor a su pueblo homónimo y natal en Extremadura, España. Pasó mucho tiempo de su fundación, de nombre, gobernadores y asentamientos, pero el 27 de octubre de 1570 sería ubicado finalmente con el nombre temporal de Trujillo de Nuestra Señora de la Paz. En 1810 la ciudad y el distrito de Trujillo se separa de la Provincia de Maracaibo para crear una nueva provincia, la cual sería signataria del Acta de Independencia de Venezuela en 1811. El 15 de junio de 1813, Simón Bolívar, el libertador de Venezuela, decreta en la población de Trujillo a las 3:00 AM de ese día el Decreto de Guerra a Muerte contra los españoles hasta que no les concedieran la libertad, lo que hace a Trujillo una ciudad muy importante en la historia y la Guerra de Independencia venezolana. Entre 1859 y 1864, es decir, durante la Guerra Federal, la ciudad era extrañamente dividida en dos partes, por conservadores de Jajó y liberales de Santiago. En la era del presidente Gómez, la ciudad su población era casi totalmente extranjera y comercialista, pero luego de su caída, comenzó su desarrollo, el Ateneo de Trujillo es un ejemplo, poco a poco esta población se hizo ciudad. En cambio, por otras poblaciones, las más importantes fueron Pampán, aquí ocurrió el armisticio de Simón Bolívar y el General Morillo de manera compartida con Santa Ana de Trujillo, Boconó y Valera, ambas son poblaciones de gran atractivo turístico, y también hay otras ciudades. El estado Trujillo fue creado en 1863, como tal sería en el gobierno de Juan Vicente Gómez, cuando creó más estados luego de ser disminuidos por Cipriano Castro.

 

 

El estado se basa en la economía agrícola y entre otras tenemos: Cría: avícola, acuícola, bovino, ovino y porcino. Pesca: cazón, lisa, raya, róbalo y cangrejo. Productos Agrícolas: café, cambur, caña de azúcar, maíz, papa, plátano, remolacha, yuca y champiñón, de este último se producen actualmente 40.000 kg en Boconó. Es de significar asimismo que en el área acuícola existe un creciente desarrollo que está sustentado por más de diez (10) Unidades de Producción Piscícolas, que mantienen considerables niveles de producción de truchas en el Municipio Boconó (50 000 kg/año); Tilapias en el sector El Jaguito del Municipio Andres Bello (100 000 kg/año) y la Planta de Reproducción Artificial ubicada en el Páramo El Corazón, sector  "El Riecito" (Municipio Trujllo), cuya producción de alevines de truchas, se aproxima a los 300 000 unidades/año. Recursos Forestales: algarrobo, apamate, gateado, jabillo, jobo, roble, vera, entre otros. Recursos Minerales: arenas silíceas, caliza, feldespato, granito, micay petróleo. El estado Trujillo es el más pequeño de los estados andinos, y el de menor población absoluta también, aunque su densidad es mayor que la del estado Mérida. Se encuentra ubicado en el occidente venezolano.

 

 

 

 

 

Comparte en:

 

 


Directorio de Naciones de América

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Antigua y Barbuda

  Canadá

  El Salvador

  Jamaica

  San Cristóbal y Nieves

  Argentina

  Chile

  Estados Unidos

  México

  San Vicente y las Granadinas

  Bahamas

  Colombia

  Granada

  Nicaragua

  Santa Lucía

  Barbados

  Costa Rica

  Guatemala

  Panamá

  Surinam

  Belice

  Cuba

  Guyana

  Paraguay

  Trinidad y Tobago

  Bolivia

  Dominica

  Haití

  Perú

  Uruguay

  Brasil

  Ecuador

  Honduras

  República Dominicana

  Venezuela

 

 

D

E

P

E

N

D

E

N

    Anguila

  Curazao

  Islas Georgias y Sandwich del Sur

  Martinica

  San Bartolomé (Francia)

  Aruba

  Groenlandia

  Islas Malvinas

  Montserrat

  San Martín (Francia)

  Bermudas

  Guadalupe

  Islas Turcas y Caicos

  Isla de Navaza

  San Pedro y Miquelón

  Bonaire

  Guayana Francesa

  Islas Vírgenes Británicas

  Puerto Rico

  San Eustaquio

  Isla Clipperton

  Islas Caimán

  Islas Vírgenes de los EE.UU

  Isla de Saba

  Sint Maarten

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org