Ciudad Ojeda, Estado Zulia

l Nosotros l Servicios l Contactos

 

 

 

 

Argentina

 

Bolivia

Brasil

Canadá

Chile

Colombia

Costa Rica

Cuba

Ecuador

El Salvador

Estados Unidos

Guatemala

Haití

Honduras

México

Nicaragua

Panamá

Paraguay

Perú

Puerto Rico

Rep. Dominic.

Uruguay

Venezuela

 

 

 

 

 

Directorio de Estados de Venezuela

 

 

 

 Amazonas

 Anzoátegui

 Apure

 Aragua

 Barinas

 Bolívar

 Carabobo

 Cojedes

 Delta Amacuro

 Distrito Capital

 Falcón

 Guárico

 Lara

 Mérida

 Miranda

 Monagas

 Nueva Esparta

 Portuguesa

 Sucre

 Táchira

 Trujillo

 Vargas

 Yaracuy

 Zulia

 

 

 

 

 
 

 

América

Asia

Europa

 

 

Trebol Musical Stereo transmitiendo desde Maracaibo, Venezuela

Cuando el Diseño es más que un Arte, es mi pasión!

 

 

Directorio de la Ciudad de Ciudad Ojeda, Estado Zulia

 

 

Cabimas

Ciudad Ojeda

Maracaibo

San Rafael de El Moján

San Carlos del Zulia

 

 

 

 

 

 


Ciudad Ojeda es la tercera ciudad más grande del estado Zulia, en Venezuela, sólo detrás de Maracaibo y Cabimas. Conocida como la primera ciudad planificada de Venezuela y es la capital del municipio Lagunillas. Situada a 5 metros de altitud sobre el nivel de la Costa Oriental del lago de Maracaibo. Predomina comercialmente la industria petrolera y afines, que ha generado una fuerte tendencia al intercambio comercial de bienes y servicios relacionados con la misma. Se encuentran ubicadas a lo largo de su costa un sin número de empresas contratistas, nacionales y extranjeras que prestan servicios a la estatal petrolera PDVSA para la extracción y mantenimiento de las instalaciones petrolíferas que se encuentran en la zona. Provee importantes funciones comerciales y de servicios a la zona petrolera de sus inmediaciones, desenvuelve significativas actividades industriales metal mecánicas y lácteas, La Ciudad constituye un aglomeración urbana ubicada entre las 20 más grandes del país, está protegida por el dique costanero, que cubre unos cuantos kilómetros y que fue diseñado para impedir inundaciones, debido al proceso de subsidencia de las riberas del lago originado por la extracción masiva de petróleo y que ocasiona el hundimiento del terreno. Ciudad Ojeda contó con un crecimiento poblacional de 27% en cinco años, porque se elevó de 169 mil habitantes en el año 2005 a 214 mil aproximadamente en el año 2009, para el 2010 se estima que Ciudad Ojeda cuente con más de 220 mil habitantes. La Ciudad cuenta con un clima tropical de sabana; con temperaturas que superan los 32 °C durante todo el año, las precipitaciones están entre 1200 y 3000 mm al año. La evaporación se sitúa en más de 2.550mm a nivel del Lago de Maracaibo y disminuye hacia el Este, pero manteniéndose siempre encima de los 1.500mm.

 

 

Ciudad Ojeda, Estado Zulia

 

La Ciudad es servida por la Avenida Intercomunal que comunica a Maracaibo desde el puente General Rafael Urdaneta con ciudades como Sta.Rita, Cabimas, Punta Gorda, Tia Juana, Ciudad Ojeda conformando un complejo urbano petrolero hasta Bachaquero - La Victoria. Como Cabimas, Tía Juana y Lagunillas, Ciudad Ojeda está dentro de un sistema de coordenadas establecido por las compañías petroleras que le dio nombre a las carreteras y avenidas nombradas por letras y números. Ciudad Ojeda está entre las carreteras H y P (el sistema vuelve a empezar en San Isidro desde la A). La mayor parte de la ciudad está entre las Av 34 y 52 (la 32 y 33 se interrumpen por las Av Bolívar y Alonso) luego de esta última comienza la zona industrial.que va desde la 52 hasta 61 y continua hasta la 91 en el sector El Danto Entre las vias de mayor importancia se encuentran la arterial 5 o Avenida Cristóbal Colón recorriendo un largo trayecto de Norte a Sur interconectando el Sector Tamare con el Centro de la Ciudad; la Av Bolivar la cual es la que aglomera la mayor cantidad de comercios y la ancha Av. Alonzo de Ojeda, ambas llevan de la Intercomunal a la Plaza Alonzo de Ojeda luego de 3 avenidas circundantes.

 

 

Ciudad Ojeda, Estado Zulia

 

La Av Intercomunal que va desde Cabimas hasta Lagunillas es la que conecta los pueblos de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo y recorre la Ciudad de Norte a Sur. La única otra salida de Ciudad Ojeda es la carretera N de dirección Oeste- Este que llega a la carretera Lara - Zulia. Los estados de las vias principales y secundarias de la Ciudad están en su mayoría en un buen estado. La infraestructura vial se caracteriza por tener distintos tipos de vías de comunicación y penetración con otras áreas, conectando de manera eficiente las áreas rurales con las urbanas. Posee carreteras pavimentadas de dos vías con muy buenas condiciones que sirven para el transporte y traslado de productos alimenticios para comercialización. El municipio no posee aeropuertos, pero tiene un puerto de suma importancia, ya que sirve para la actividad comercial y petrolera, localizado en Ciudad Ojeda hace de este el centro económico y social del municipio. El sistema de transporte público de Ciudad Ojeda suele ser deficiente en cuanto a calidad y disponibilidad del servicio, no existe un sistema de transporte urbano masivo y moderno como metro, pero existen rutas urbanas que cubren casi la totalidad de la urbe. Predomina lo que se conoce como "carritos por puesto". El Terminal de pasajeros de Ciudad Ojeda ubicado en la carretera N entre Av 42 y 43 fue construido a fines de los 1990's para ubicar las rutas que entran y salen de la ciudad. Las líneas de carros por puesto tienen sus paradas entre las Plazas Bolívar y Alonzo de Ojeda. El potencial económico del municipio lo constituyen los yacimientos petroleros, además de la industria metalmecánica que le presta servicios a la industria petrolera. Según el libro "Lagunillas Histórica", la Ciudad tiene el mayor peso relativo en materia de empleo en la Costa Oriental del Lago y es la capital del Municipio de la Subregión con mayor diversidad de la Economía la cual, sin embargo, es aún débil y su dependencia tan marcada de la actividad Petrolera ha generado una economía vulnerable. Posee también producción agrícola, destacando la de maíz, yuca y sorgo. Podrían desarrollarse perfectamente plantaciones de palmeras datileras para la obtención de dátiles, de la misma forma que se hace en San Juan Bautista (Isla de Margarita). La razón es que hay abundante sol, casi no llueve, existe agua abundante (aunque sea salobre) en el suelo y en el subsuelo todo lo cual constituye un ambiente ecológico ideal para este cultivo.

 

 

Ciudad Ojeda, Estado Zulia

 

 

 


Naciones de América

 

Argentina

 

Haití

Bolivia

 

Honduras

Brasil

 

México

Canadá

 

Nicaragua

Chile

 

Panamá

Colombia

 

Paraguay

Costa Rica

 

Perú

Cuba

 

Puerto Rico

Ecuador

 

Rep. Dominic.

El Salvador

 

Uruguay

Estados Unidos

 

Venezuela

Guatemala

 

 

 

 

Directorio de Estados de Venezuela

 

 

 

 Amazonas

 Anzoátegui

 Apure

 Aragua

 Barinas

 Bolívar

 Carabobo

 Cojedes

 Delta Amacuro

 Distrito Capital

 Falcón

 Guárico

 Lara

 Mérida

 Miranda

 Monagas

 Nueva Esparta

 Portuguesa

 Sucre

 Táchira

 Trujillo

 Vargas

 Yaracuy

 Zulia

 

 

 

 

 

 

 

 

General

 

- Nosotros

- Servicios

- Contactos

- Sección de América

- Sección de Asia

- Sección de Europa

 

 

Directorios

 

- Medios de Información

- Guía Automotriz

- Directorio Médico

- Juegos Online

- Películas Online

 

 

Secciones

 

- Belleza

- Farándula

- Moda

- Mujer

- Sexología

- Salud

- Tecnología

 

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008 - Pejas Productions, C.A.

e-mail: Info@guiaempresarial.org