BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Artículos de Salud

 

 

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

Ultima actualización: 04/12/2016 05:30:55 p.m.

 

 

Descubre los daños que ocasiona el sol en tu piel


 

Artículos de Salud

 

 

 

El artista anglo-americano Thomas Leveritt filmó un video educativo en las calles de Brooklyn, Nueva York, por medio de una cámara especial capaz de capturar una imagen ultravioleta que muestra los daños que el sol ocasiona en la piel.

 

 

Las personas que aceptaron la prueba vieron sorprendidas los daños, no visibles al ojo humano, como pecas, cicatrices y manchas solares por no aplicarse protector solar.

 

Nacemos con un piel sana y no percibimos los daños que el sol produce en nuestra piel por falta de protección.

 

 

El sol constituye un elemento imprescindible para la vida en el planeta y tiene efectos positivos en nuestro organismo, como por ejemplo la estimulación de la síntesis de la vitamina D.

 

Muy pocas veces somos conscientes del daño que los rayos solares causan sobre nuestra piel; aún cuando los efectos no son visibles inmediatamente o a corto plazo, el daño se va acumulando con el paso del tiempo.

 

Los rayos ultravioletas, afectan desde las capas más superficiales hasta las más profundas de la piel.

 

Los dos tipos de rayos solares que pueden ocasionar daños en la piel son los ultravioleta A (UVA) y los ultravioleta B (UVB). Los rayos UVA afectan las capas profundas de la piel. Los UVA son más intensos que los UVB y son la principal causa de quemaduras solares.

 

La mejor manera de disminuir el riesgo de cambios cutáneos es proteger la piel del sol. Esto abarca el uso de bloqueadores (filtros o protectores) solares y otras medidas de protección.

• Evite la exposición al sol, particularmente durante las horas de 10 de la mañana a 4 de la tarde, cuando los rayos UV son más fuertes.

• Recuerde que cuanto mayor sea la altitud, más rápido se quema su piel con la exposición al sol. Además, al comienzo del verano es cuando los rayos UV pueden causar el mayor daño de la piel.

• Use protección contra el sol, incluso en los días nublados. Las nubes y la niebla no lo protegen del sol y pueden incluso intensificar los rayos UVB.

• Evite las superficies que reflejen la luz, tales como el agua, la arena, el concreto, la nieve y las áreas pintadas de blanco.

• No utilice lámparas de sol ni camas para broncearse (salones de bronceado). Pasar de 15 a 20 minutos en un salón de bronceado es tan peligroso como pasar un día al sol.

 

Fuente: http://mundoejecutivo.com.mx

 


 

Artículos de Salud

 

 
 

 

Comparte este Artículo en:

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Empresa: Pejas Production's, C.A.

Residencia Comercial: Venezuela

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008