BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Artículos de Sexología

 

 

 

 

 
 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es la mejor hora para tener sexo?

 

Tener una vida sexual activa con la pareja mejora la salud y estado de ánimo de las personas; sin embargo, hacerlo en ciertos horarios duplica los beneficios de ésta, debido a un ritmo hormonal para tener sexo.

 

 

Según algunos estudios sexuales, existen tres horarios perfectos para tener sexo. El primero (según la Asociación Científica Británica) revela que a las 5:48 de la mañana es la hora perfecta para tener sexo. ¿Las razones? A esta hora ambos sexos tienen altos niveles de testosterona, lo que aumenta el deseo sexual. Además de que el hombre alcanza su mayor erección durante las primeras horas de las mañana. El segundo estudio, desarrollado por el médico alemán Peter Platz, explica que a las 9:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde tanto hombres como mujeres encuentran una sincronía erótica que les permite disfrutar aún más de la experiencia sexual. informe21.com

 

Despejando dudas acerca del orgasmo femenino

 

La intención de esta nota es brindar información clara y racional para eliminar desinfomación, e identificar mitos y concepciones, no solo equivocadas, sino dañinas sobre el orgasmo femenino. Muchos tabúes siguen concentrándose alrededor de la sexualidad femenina, y nuestra sociedad parece obsesionada con describir los orgasmos vaginales como la expresión sexual definitiva, algo que demuestra todas las barreras que hay que tumbar. Si has leído estas líneas con una sonrisa de colegial/a en la boca, necesitas seguir leyendo. noticias24.com

 

5 razones comprobadas: el ejercicio mejora tu desempeño en la cama

 

Las razones por las cuales el ejercicio hace bien para la salud son diversas, como evitar el aumento de peso, reducir el estrés o mejorar la función de los órganos, pero en la vida sexual también ayuda.

 

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, la vida sexual mejora si se pierde peso, la alimentación saludable y el ejercicio físico son las mejores herramientas. Condición pro-sexo: Las razones de que el ejercicio mejora el rendimiento sexual han sido estudiadas y comprobadas por diferentes investigaciones, estos son los resultados.

 

1. Más excitación. Las personas que practican algún deporte se excitan más y mejor, afirma Omer Faruk Karatas, investigador de la Universidad Faith, Turquía; en las mujeres ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en el clítoris y de esta forma potenciar su función sexual.

 

2. Mejores niveles de testosterona. Alex Galeth, entrenador personal de la National Academy of Sports Medicine, indica que los hombres que se ejercitan la cantidad de esta hormona, encargada de generar placer. Además de que los mantiene con más energía para los encuentros sexuales. “Si son mayores de 40 años deben mantenerse saludables y ejercitando regularmente para mantener su libido alto, ya que la falta de ejercicio puede causar presión arterial alta, obesidad, diabetes y hasta pérdida del deseo sexual".

 

3. Contra la disfunción. Por su parte el estudio de la Universidad Emory, Reino Unido, apunta que el ejercicio incrementa las posibilidades de una mejor función eréctil en los hombres de entre 18 y 40 años.

 

4. Aumenta el deseo. Linda De Villers, sicóloga clínica y profesora adjunta en la Pepperdine University, comprueba con base en uno de sus estudios que el ejercicio realizado en forma regular aumenta el deseo sexual y facilita la capacidad para alcanzar el orgasmo.

 

5. Acondicionamiento. Cindy Meston, directora de The Sexual Psychophysiology Laboratory de la University of Texas at Austin, explica que después de hacer ejercicio los cuerpos de las mujeres responden más rápido y más intensamente a contenido sexual, su deseo es mucho más intenso.

 

Los calambres en las piernas, dificultades con la respiración y la fatiga general pueden mejorarse con aeróbicos.  Además el ejercicio mejora el rendimiento sexual también desde el lado de la autoestima, si te sientes mejor con tu cuerpo dejas de preocuparte por los pequeños detalles. salud180.com

 

 

 

 

¿Qué es la sexsomnia?

Antojos sexuales que todo hombre quiere satisfacer

Los beneficios de

tener sexo casual

El dolor no puede contra

el deseo sexual

La técnica sexual de los nueve movimientos que multiplica el placer

 

 

 

 

Consejos para mantener el amor a la distancia

 

 

Lo más básico para este tipo de relaciones es mantener la llama del amor encendida. Puede ser muy duro, pero aquí es donde más se demostrarán si realmente lo que sienten es de verdad o no. El ponerse a prueba supondrá de tener en consideración estos 4 consejos que te comentaremos a continuación. 1) Confianza: La confianza es indispensable a la hora de mantener una relación a distancia pues si vivirás pensando o alimentando ideas de algo que puede no estar sucediendo, lo que realmente pasará es que te enfermarás de los terribles celos. Confiar en tu pareja es lo que siempre deben mantener si es que realmente lo que pasa entre ustedes es real. 2) Vida íntima: Aunque no puedan tocarse nada impide que no puedan volver a hablar sobre el tema y mucho menos que no dejen fluir la imaginación. Claro es que este ámbito de la relación no es precisamente el más importante, pero sí representa un porcentaje de su relación. Brindarse caricias y recordar o juguetear también es bueno para ambos. Mantengan la llama viva. 3) No ocultarle secretos: Resultado de imagen para hablar de amor con tu pareja a traves de internetA menos que sea una sorpresa para esa persona, lo ideal es que no se oculten nada de lo que hacen en el día puesto que puede resultar en un intento de desconfianza por la otra persona. A veces, ocultar los detalles que para la otra persona resultan relevantes termina la relación por las suspicacias que conlleva. 4) Redes Sociales: Utilicen todas las redes posibles para que tengan diferentes alternativas. Aunque nada es infinito y en algún momento volverán a verse, lo mejor es que utilicen estas herramientas constantemente, y los detalles también pueden ser enviados desde lejos. 5) Fecha, hora y lugar: Como la separación nunca es infinita, deben fijarse un día en el año en el que puedan volver a verse. Pueden alternar cada seis meses que uno vaya al lugar del otro y viceversa. O también pueden verse en un punto intermedio lo cual lo hace aún más interesante. mujerpandora.com

 

El Orgasmo Femenino: Te contamos sus beneficios y cómo alcanzarlos

 

Al momento de alcanzar un orgasmo influyen varios factores y conseguirlo es necesario para el disfrute total de las relaciones de pareja. Muchas teorías apuntan a que las emociones y el estado anímico, influyen para que las mujeres alcancemos el clímax. Por ejemplo, si estamos deprimidas o estresadas va a ser más difícil para nosotras llegar al orgasmo, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Yale publicado en JEZ Molecular and Developmental Evolution. Otra parte fundamental para conseguir un orgasmo son los preliminares, mientras más estimulación haya, más intenso será la descarga erótica.

 

“Los orgasmos son más placenteros si hay preliminares, aunque estos varíen en función de la excitación del momento. El camino hacia el orgasmo es una acumulación de energía que termina siendo liberada, por lo que cuanta más energía se acumule, mayor será el orgasmo”, explicó la psicóloga y sexóloga María Felipa Gea al periódico español El Mundo.

 

Según un estudio, el sexo entre amigos fortalece la amistad

 

Un estudio realizado en los Estados Unidos por el investigador Heidi Reeder de Boise State Universiity concluyó que en el 76% de los casos, el sexo entre amigos fortalece la amistad. Entre los 300 encuestados el 20% de los hombres y las mujeres dijeron que tenían relaciones sexuales con al menos un amigo en algún momento de la vida, y que la mayoría de ellos había mejorado su amistad.

 

Una relación libre de compromiso y sin involucrar al amor, en la que se tienen relaciones sexuales  parece cada vez más sencillo, y en ese sentido avanzan los vínculos de amigos con “derecho a roce”. De acuerdo con la investigación de Reeder, 20% de los hombres y las mujeres dijeron que habían tenido relaciones sexuales con un amigo, al menos una vez en sus vidas; de los cuales, 76% dijo que la amistad fue mejor después de tener sexo. En tanto que alrededor de 50% de quienes comenzaron una relación de noviazgo con su amigo, se mantiene hasta la fecha. Si bien se tiene socialmente establecido que el sexo fuera de una relación romántica siempre conduce a un daño emocional y causa la destrucción de la misma, ahora existen nuevos tipos de relaciones y dinámicas de pareja que pueden sobrevivir de otras maneras.

 

Cambios en tu cuerpo por no tener sexo en una semana

 

Con pareja o no, hay momentos de la vida en que el sexo pasa a un segundo plano, pueden pasar días, semanas o meses sin tener relaciones sexuales; hecho que tiene un impacto significativo en el cuerpo. Según un estudio de Medical Daily, a los pocos días de 'abstinencia' el cuerpo lo nota, debido a que puedes aumentar de peso, tener mal humor e incluso ir perdiendo el interés por lo mismo con el paso del tiempo.

 

 

A continuación los 5 efectos en tu cuerpo si dejas de tener sexo:

 

1) Baja tu autoestima: Una pausa sexual en tu vida, puede hacerte sentir con sensación de tristeza, pues según el estudio, el semen contiene hormonas como la testosterona, estrógenos y prolactina, que en cierto modo equilibran las emociones a nivel hormonal.

 

2) Te estresas más: La falta de sexo regular puede conducir a una elevación de los niveles de estrés. Un estudio realizado en 2005 en Psicología Biológica encontró que existe una relación pene-vagina, que tiene que ver con un mejor rendimiento físico y mental.

 

3) Disminuye tu líbido: Cuando tienes sexo regular, tu cuerpo segrega endorfinas que te hacer sentir bien y asocia al sexo con algo positivo, si dejas de tenerlo, esto se pierde.

4) Te vas a enfermar más: Te vas a resfriar con facilidad, pues tu sistema inmunológico estará débil; cuando tienes sexo generas antígenos cuando intercambias fluídos con la pareja, como saliva y algunos revestimientos de mucosa. Esto te da defensas para una gripe común.

 

5) Disfunción eréctil: La abstinencia puede aumentar la probabilidad de la disfunción eréctil en los hombres. Un estudio del American Journal of Medicine encontró que los hombres que tenían relaciones sexuales una vez por semana, presentaban la mitad de probabilidades de desarrollar disfunción eréctil que los hombres que tenían relaciones sexuales con menos frecuencia.

 

Así es como el ciclo hormonal afecta tu atractivo sexual

 

Aunque muchas de nosotras creemos que es una cuestión que se relaciona más con nuestro estado anímico, lo cierto es que hay días del mes en los que lucimos más atractivas que otros, y la razón se halla en nuestro ciclo hormonal. ¿Cómo funciona? Si bien la ovulación es un proceso oculto, el cuerpo femenino despliega una amplia variedad de señales que le indican al hombre que la mujer se encuentra en su momento más fértil y, por consiguiente, es más susceptible a tener relaciones sexuales.

 

En otras palabras, las hormonas (progesterona y estradiol) son quienes nos hacen ver más bonitas o no, así lo revela un estudio publicado en la revista Argentina de Antropología Biológica.

 

Y esto se ve claramente en las cuatro etapas del ciclo:

- Primera fase (regla). Nos sentimos cero atractivas, el humor y aspecto es un desastre debido a las alteraciones en las cantidades de estrógenos del cuerpo.

- Segunda fase (del día 7 al 13). Experimentamos más energía.

- Tercera fase (ovulación). Nuestro cuerpo luce más simétrico, la relación entre el tamaño de nuestra cintura con la cadera resulta más atractiva para el sexo opuesto, esto debido a las altas cantidades de estrógeno que aumenta la retención de líquido en el organismo.

- Cuarta fase (días fértiles). Se tiene mayor deseo sexual.

Ahora somos conscientes que las hormonas no solo influyen en nuestro humor sino atractivo sexual. Esto nos permitirá aprovechar mejor cada momento del mes. ¿No lo crees?

 

El secreto de las mujeres de caderas anchas

¡Tienes que tener una chica así!

 

Los estereotipo de belleza fueron cambiando con el tiempo y dejaron atrás a las mujeres de caderas anchas, pero un estudio científico reciente demuestra que las chicas que poseen estas características en su cuerpo tienen una gran ventaja… y muchas de ellas ni siquiera lo saben! Hace ya algún tiempo científicos de la Universidad de Pittsburgh han revelado que las mujeres de cadera ancha son más inteligentes, pero ahora otro estudio que se ha realizado en la Universidad de Leeds afirma que estas mujeres también disfrutan más de la sexualidad. Seguro estás pensando lo mismo que nosotros: La mujer perfecta. Por su figura, la cual también es muy atractiva a la vista,  pueden llevar un embarazo de forma más sencilla que otras mujeres, no tendrán tantas incomodidades ni dolores y el parto les será más rápido. Todo esto hace que ellas pierdan el temor y por lo tanto les da mayor libertad para disfrutar de la intimidad. Ahora ya conoces el secreto de las mujeres de caderas anchas… ¿Qué esperas para buscar una chica así?

 

Se ponen de moda los sex selfies

 

Nadie puede negar que los "selfies" son el fenómeno de moda. No solo fue elegida como palabra del año 2013 por el diccionario Oxford, sino que todos fuimos testigos de la fotografía protagonizada por Ellen DeGeneres y otros famosos actores en la reciente ceremonia del Oscar. Pero la moda del autorretrato ha variado y se ha creado una nueva y extraña tendencia: los "sex selfies", que no es otra cosa que el acto de tomarse una foto de sí mismo al tener relaciones sexuales.

 

Según un reporte publicado por el portal de citas AshleyMadison.com, el 60% de sus usuarios ha confesado haberse tomado un "selfie sexual" y publicarlo en Internet. Además, en una encuesta realizada en Gran Bretaña, encontraron que el 71% de los hombres son más adeptos a este nuevo fenómeno que las mujeres (69%) por una ligera mayoría. También se supo que esta nueva moda es especialmente popular en naciones asiáticas como Taiwán y Japón. Por otro lado, en Francia, el 38% de los hombres y el 34% de mujeres dijeron que prefieren tomarse un "sex selfie" en solitario.

 

3 cosas que debes evitar luego del sexo para no matar la pasión

 

La noche romántica ha ido de lo mejor y todo parece marchar bien hasta que…cometes un pequeño error luego del sexo y todo se arruina. ¿Qué pasó? ¿Qué hiciste? Aquí te decimos 3 cosas que debes evitar luego de tener sexo para no arruinarlo.

 

1. No salgas de la cama inmediatamente. Trata de permanecer al menos unos minutos abrazada a tu pareja, bésalo y acarícialo. Luego ya puedes brincar fuera e ir al baño o vestirte, pero no lo hagas al segundo después de terminar.

2. No hables de cosas incómodas como deudas, peleas anteriores, cuánto te molesta algo que hace o que no hace, deberes del hogar o un problema laboral, deja todos esos temas para después. Si quieres platicar de algo será mejor que busques un tema agradable como ir planeando las vacaciones o lo mucho que te agrada algo que te hace en la cama o lo bien que te sientes cuando recibes sus mensajes cariñosos. No mates la pasión con problemas.

3. Si algo que te hizo en la cama no te gustó…¡no se lo digas con esas palabras! Lo mejor que puedes hacer es sugerirle que te lo haga de otro modo o decirle “me gustaría que intentáramos…”, pero no le digas directamente “esto que hiciste no me gustó…”. Ojo, no estamos sugiriendo que te quedes callada y aguantes cosas que no te agradan, más bien se trata de buscar la forma adecuada de decirlo y de expresar lo que sí quieres.

Recuerda que el sexo se trata de que ambos disfruten. estas tres cosas no matarás la pasión y hasta es posible que permanezcan más en cama divirtiéndose.

 

Sexo oral: el secreto de la felicidad femenina

 

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Nueva York concluyó que el sexo oral no solo es bueno para la salud general de las mujeres sino que, además, les permite ser más felices. ¿Y por qué esto es así? De acuerdo a los resultados, se debe a que el semen -además de espermatozoides- contiene sustancias antidepresivas como la serotonina y la tirotropina (una hormona que tiene la misma función) y la melatonina, un agente de inducción al sueño.

 

Como si esto no fuera suficiente, su composición incluye, además, químicos como la oxitocina, el cortisol y la estrona que levantan el estado de ánimo general y mejoran el desempeño cognitivo. El estudio se llevó a cabo sobre un grupo de 293 mujeres que expuso, en detalle, las características de su vida sexual. Las conclusiones generales también fueron contundentes: aquellas que tienen relaciones sexuales regulares y frecuentes, y tienen contacto directo con el fluido seminal, son menos depresivas, más saludables, más felices y tienen mejores resultados en evaluaciones del nivel de desarrollo intelectual.

 

 

 

 

 

Consejos si vas en busca de

sexo casual

 

 

El sexo casual no se limita solo a desconocidos también lo puedes practicar con un amigo o conocido, de manera que lo pasen bien sin entrar en una relación. Por ello, si vas de fiesta esperando conocer a alguien para tener sexo o simplemente quedas con alguien por Internet, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para protegerte.

 

1. Pídele a tu pareja casual su número móvil, apuntalo en una agenda o envíaselo a alguien de confianza.

 

2. Lleva contigo condones, así la otra persona no te sorprenderá diciendo que se le olvido comprar. El sexo sin protección es muy peligroso.

 

3. Comparte tu ubicación mediante aplicaciones móviles como Google Maps y WhatsApp. Envíaselas a una persona de tu entera confianza. Hazlo antes de tener sexo. No le digas a tu pareja que lo estás haciendo.

 

4. Que tu móvil cuente con suficiente batería, también lleva contigo un cargador.

 

5. Guarda dinero extra en un bolsillo secreto. Por si te asaltan o pepean, al menos tendrás para regresar a casa.

 

6. No bebas mucho alcohol si vas a tener sexo. Recuerda que te puede producir sueño y dejarte inconsciente.

 

7. Si quedas con alguien para tener sexo, cítate en una zona muy concurrida y acude a un hotel que este cerca. No aceptes ir a lugares solitarios o que no conoces.

 

8. Si quedas con un desconocido para un encuentro sexual, no le brindes tu nombre verdadero ni le digas donde trabajas podría tratarse de un extorsionador.

 

9. Tampoco permitas que te grabe o tome fotos mientras tienen sexo.

 

10. Compra una pastilla del día siguiente como precaución. Si eres mujer tómala. Si eres hombre entrégale a tu pareja sexual. Así evitarás embarazos indeseados.

 

 

 

 

Estos datos demuestran que eres toda una fiera en la cama

 

¿Quieres saber si eres una mujer que satisface sexualmente a su pareja? Si has tenido encuentros sexuales bajo estas circunstancias, ¡ten por seguro que eres su diosa del placer!

 

 

Sexo entre dormida y despierta: A veces estás tan casada que lo único que quieres, es dormir. Pero cuando tu pareja se despierta más fogoso de lo normal, cedes a cumplir sus eróticos deseos, ya que te gusta complacerlo. Además, toda la experiencia es mucho más memorable simplemente porque lo estás haciendo sin comprometer ninguna célula cerebral y en realidad puedes recordarla.

Sexo de celebración: Cuando realmente amas a alguien, su felicidad es tuya. ¿Qué mejor manera para celebrar que teniendo sexo con la pareja? Cualquier pretexto es válido a la hora de las caricias. Un éxito profesional, su cumpleaños, su aniversario, ¡las celebraciones sobran!

 

 

 

 

¿Sabes a qué edad, las mujeres disfrutan plenamente el sexo?

 

 

El sitio Life&Style retoma una encuesta realizada por Natural Cycles (la aplicación de anticoncepción más famosa a nivel mundial) que asegura que hay una edad específica en la que las mujeres disfrutan plenamente el sexo. En la encuesta participaron mujeres divididas en tres grupos: menores de 23 años, de 23 a 35 y mayores de 36. También contestaron tres preguntas relacionadas con su experiencia en orgasmos, sentimientos de atracción y qué tanto disfrutan el sexo. Como puedes darte cuenta participaron féminas de todas las edades… ¿tienes una idea de cuál es la respuesta? Si piensas que son los 20, estás equivocada. Las mujeres disfrutan más del sexo a los 36 años. La mayoría de las personas suelen creer que a menor edad, se disfruta más el sexo por la energía y el rendimiento, pero David Buss, profesor de Psicología Social de la Universidad de Texas asegura que las mujeres alcanzan su pico sexual entre los 30 y 40 años debido a la evolución. Además, un artículo publicado en The Canadian Journal of Human Sexuality menciona que como están más cerca de la menopausia necesitan más actividad sexual y se activa el mecanismo “evolutivo”.

 

 

 

 

8 tipos de Orgasmos que debes probar y cómo conseguirlos

 

 

Cada mujer vive los orgasmos de manera diferente y existen varios tipos de orgasmos según la parte del cuerpo que se estimule, sigue leyendo y te contamos cómo conseguirlos.

 

1. A través del punto G.  En este caso la estimulación se enfoca en la zona primaria erógena como el clítoris, el ano o los pezones, a revista Cosmopolitan lo llama ‘el uniorgasmo’.

 

2. Acariciando los pechos. Sólo con estimular los pezones las mujeres podemos alcanzar un orgasmo. Según la revista Science of relationships mediante las caricias en los pechos se producen terminaciones nerviosas que nos excitan hasta el punto de alcanzar el clímax.

 

3. Por vía anal. Para muchos sigue siendo un tabú, pero es una zona súper estimulante e incluso los orgasmos pueden ser más intensos que los vaginales, según Infobae.

 

4. El biorgasmo. Ciertas combinaciones como la vagina y la lengua o un debo y la lengua provocan orgasmos más intensos.

 

5. Con la mente. La mente puede potenciar la sexualidad o anularla y el cerebro influye en el tipo de encuentro sexual que deseas tener ya sea romántico, salvaje o íntimo. Si respiras cerca de sus zonas más erógenas lo podrás volver loco.

 

6. Con un beso. Algo tan simple como un beso puede estimular el cerebro  de hecho hay estudios que aseguran que los besos apasionados son esenciales para alcanzar un orgasmo cerebral.

 

7. El triorgasmo. Es parecido al biorgasmo por el hecho de combinar varias zonas al mismo tiempo, en el caso de la mujer por ejemplo se puede estimular el clítoris, el punto G y el ano. Y en el hombre excitar simultáneamente pene, testículos y ano puede ser muy placentero.

 

8. El orgasmo complementario. Esta técnica ayuda a que el orgasmo sea más duradero y consiste en ir alternando la una zona erógena de tu pareja con otra.

 

Los orgasmos también se producen durante el sueño y según estudios estos se viven de manera más intensa. Incluso, puedes llegar a experimentar un orgasmo sin tener relaciones sexuales como por ejemplo a través de ejercicios como los abdominales que pueden estimular la zona genital.

 

 

 

 

Comparte este Artículo en:

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Empresa: Pejas Production's, C.A.

Residencia Comercial: Venezuela

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008