BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Georgia - Asia Occidental

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Kazajistán

  Macao

  Singapur

  Pakistán

  Irán

  Kirguistán

  Mongolia

  Tailandia

  Sri Lanka

  Israel

  Tayikistán

  República de China

  Timor Oriental

  Arabia Saudita

  Jordania

  Turkmenistán

  Brunéi

  Vietnam

  Armenia

  Kuwai

  Uzbekistán

  Birmania

  Afganistán

  Azerbaiyán

  Líbano

  China

  Camboya

  Bangladés

  Baréin

  Omán

  Corea del Norte

  Filipinas

  Bután

  Catar

  Estado de Palestina

  Corea del Sur

  Indonesia

  India

  Emiratos Árabes Unidos

  Siria

  Hong Kong

  Laos

  Maldivas

  Georgia

  Turquía

  Japón

  Malasia

  Nepal

  Irak

  Yemen

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

Directorio de Georgia - Asia Occidental


 

 

 

 

 

Georgia (en georgiano: საქართველო, transliterado: Sak'art'velo) es un país situado en el límite entre Asia y Europa localizado en la costa del mar Negro, al sur del Cáucaso. Comparte fronteras con Rusia al norte, con Turquía y Armenia al sur, y con Azerbaiyán al este. Su ciudad capital es Tiflis (en georgiano: თბილისი, Tbilisi), aunque desde 2012 el Parlamento funciona en la ciudad de Kutaisi. Georgia es un país con cultura de origen, antigua y rica que hunde sus raíces en una de las más antiguas civilizaciones del mundo. Georgia se considera como parte de Europa. Sin embargo, su localización en el Cáucaso la sitúa en una supuesta frontera entre Europa y Asia. La Constitución de Georgia es la de una democracia representativa, organizada como un Estado unitario, República semi-presidencialista. Georgia es actualmente miembro de las Naciones Unidas, el Consejo de Europa, la Organización Mundial del Comercio, la Cooperación Económica del Mar Negro, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, la Comunidad de Opción Democrática, la GUAM y el Banco Asiático de Desarrollo. El país aspira a unirse a la OTAN y a Unión Europea. La historia de Georgia se remonta a los antiguos reinos de Cólquida e Iberia. Georgia llegó a la cima de su fuerza política y económica durante el reinado del rey David IV y la reina Tamar, en los siglos XI y XII. A principios del siglo XIX, Georgia fue anexada por el Imperio ruso. Después de un breve período de independencia tras la revolución rusa de 1917, Georgia fue anexada por la Rusia soviética en 1921 y desde 1922 hasta 1991 la República Socialista Soviética de Georgia fue una de las quince repúblicas federales de la Unión Soviética. El 9 de abril de 1991, poco después del colapso de la URSS, Georgia declaró su independencia. El 26 de mayo de ese año Zviad Gamsakhurdia (Gamsajurdia) fue electo como el primer presidente de la Georgia independiente. Al igual que muchos países postcomunistas, Georgia sufrió los disturbios civiles y la crisis económica de la mayor parte de la década de 1990, pero a través de Revolución de las Rosas de 2003 el nuevo gobierno introdujo reformas democráticas y económicas.

 

 

Vista general de Tiflis.

 

División de poderes: El Poder Ejecutivo está liderado por el presidente como cabeza del gobierno, quien es electo por un período de cinco años. Su sucesor constitucional es el presidente del Parlamento. Actualmente, el presidente es Mijeíl Saakashvili y su primer ministro es Zurab Nogaideli, ambos del MND. El Poder Legislativo lo compone el Parlamento de Georgia (Sak'art'velos Parlamenti), también conocido como Umaghlesi Sabcho (Consejo Supremo), el cual cuenta con 235 miembros, electos por un período de cuatro años; 150 asientos por representación proporcional, 75 por distritos de un solo escaño y 10 miembros que representan a los desplazados de la región separatista de Abjasia. El portavoz del Parlamento es Nino Burjanadze. El Poder Judicial cuenta en Georgia con una Corte Suprema, con jueces electos por el Parlamento considerando las recomendaciones del presidente y una Corte Constitucional. Georgia está dividida en dos repúblicas autónomas, nueve regiones y en la ciudad de Tiflis, capital del país. Las nueve regiones son: Samegrelo-Zemo Svaneti, Guria, Racha-Lechjumi y Kvemo Svaneti, Imereti, Samtsje-Yavajeti, Shida Kartli, Mtsjeta-Mtianeti, Kvemo Kartli y Kajeti. Las repúblicas autónomas de Abjasia y Ayaria se establecieron durante el régimen soviético y son reconocidos por la constitución del estado de Georgia.

 

 

Barrios residenciales en Tiflis

 

La economía georgiana ha girado tradicionalmente alrededor del turismo del mar Negro, el cultivo de cítricos, té y uvas; la minería extractiva del manganeso y el cobre además de un pequeño sector industrial que produce vino, metales, maquinaria, químicos y textiles. El país importa la gran mayoría de la energía que requiere, incluyendo gas natural y petróleo. Su única fuente importante de energía es el poder hidroeléctrico. A pesar del severo daño que la economía doméstica ha sufrido a razón de la guerra civil, Georgia -con la ayuda del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial- ha hecho avances económicos sustanciales desde 1995, incrementando el ritmo del crecimiento del producto interior bruto y reduciendo la inflación. La economía continúa experimentando un gran déficit presupuestario debido a la imposibilidad de obtener ingresos fiscales por impuestos. Georgia está fijando sus esperanzas para una recuperación a largo plazo en el desarrollo de un corredor internacional de transporte a través de puertos clave en el mar Negro como Poti y Batumi. El déficit comercial cada vez mayor, los continuos problemas con la evasión tributaria y la corrupción, y las incertidumbres políticas opacan el cuadro económico a corto plazo. Sin embargo, la inversión restablecida podría estimular un desarrollo económico más alto a ritmo del 6%. Infraestructura: Dos aerolíneas locales -Georgian Airlines y Air Georgia- tienen hubs en Tiflis (Tbilisi), desde los cuales sirven a varias locaciones regionales. Las líneas aéreas más grandes que sirven al aeropuerto son British Airways, Swiss y Turkish Airlines; Aeroflot provee el servicio de viajes desde Tiflis (Tbilisi) a cualquier punto del ex bloque soviético. La autopista que conecta Georgia con Rusia a través de la costa de Abjasia vía el túnel de la Gama Caucásima está cerrada. Otros puntos de entrada incluyen la ruta por la Autopista Militar Georgiana. Los tres puertos más grandes (Batumi, Poti y Sujumi) se ubican en la costa del Mar Negro. Batumi y Poti son puntos de partida para barcos de transporte que ocasionalmente parten a Odesa, Sochi, Trabzon y Estambul.

 

 

 

 

 

 

Comparte en:

 

 


 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Kazajistán

  Macao

  Singapur

  Pakistán

  Irán

  Kirguistán

  Mongolia

  Tailandia

  Sri Lanka

  Israel

  Tayikistán

  República de China

  Timor Oriental

  Arabia Saudita

  Jordania

  Turkmenistán

  Brunéi

  Vietnam

  Armenia

  Kuwai

  Uzbekistán

  Birmania

  Afganistán

  Azerbaiyán

  Líbano

  China

  Camboya

  Bangladés

  Baréin

  Omán

  Corea del Norte

  Filipinas

  Bután

  Catar

  Estado de Palestina

  Corea del Sur

  Indonesia

  India

  Emiratos Árabes Unidos

  Siria

  Hong Kong

  Laos

  Maldivas

  Georgia

  Turquía

  Japón

  Malasia

  Nepal

  Irak

  Yemen

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Empresa: Pejas Production's, C.A.

Residencia Comercial: Venezuela

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008