BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

kazajistán

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Albania   Chipre   Georgia   Luxemburgo   Reino Unido
  Alemania   Cd. vaticano   Grecia   Macedonia   República Checa
  Andorra   Croacia   Hungría   Malta   Rumanía
  Armenia   Dinamarca   Irlanda   Moldavia   Rusia
  Austria   Eslovaquia   Islandia   Mónaco   San Marino
  Azerbaiyán   Eslovenia   Italia   Montenegro   Serbia
  Bélgica   España   kazajistán   Noruega   Suecia
  Bielorrusia   Estonia   Letonia   Países Bajos   Suiza
  Bosnia Herzagovina   Finlandia   Liechtenstein   Polonia   Turquía
  Bulgaria   Francia   Lituania   Portugal   Ucrania
 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

Directorio de kazajistán


 

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

 

 

Agregamos todas las ofertas de empleo disponibles en Internet, ayudando a las personas que buscan trabajo a través del uso nuestra plataforma, la cual permite realizar búsquedas de manera muy simple…

 

Disponibles en más de 30 países.

 

 

 

 

 

 

Kazajistán (también escrito como Kazajstán o Kazakstán), oficialmente República de Kazajistán (en kazajo: Қазақстан; en ruso: Казахстан) es un país transcontinental, con la mayor parte de su territorio situada en Asia Central y una menor (al oeste del río Ural) en Europa. Con una superficie de 2.727.300 km², es el noveno país más grande del mundo, así como el estado sin litoral marítimo más extenso del mundo (considerando al mar Caspio un mar cerrado o un lago). Kazajistán es uno de los seis Estados túrquicos independientes, junto a Turquía, Azerbaiyán, Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán; comparte fronteras con los tres últimos y con Rusia y China, a la vez que posee costas en el mar Caspio y el antiguo mar de Aral. La capital fue trasladada en 1997 de Almatý, la ciudad más poblada de Kazajistán, a Astaná. Vasto en tamaño, el territorio de Kazajistán abarca llanuras, estepas, taigas, cañones, colinas, deltas y montañas nevadas y desiertos. Con 16,4 millones de habitantes (estimado para 2010), Kazajistán se ubica en el puesto número 61 por población en el mundo, adicionalmente cuenta con una baja densidad poblacional siendo apenas mayor a 6 habitantes por kilómetro cuadrado. Durante la mayor parte de su historia, el territorio del actual Kazajistán ha sido habitado por nómadas. Hacia el siglo XVI los kazajos emergieron como un grupo diferenciado, dividido en tres hordas. Los rusos comenzaron a avanzar en la estepa kazaja en el siglo XVIII, y a mediados del siglo XIX todo Kazajistán era parte del Imperio ruso. Tras la Revolución rusa de 1917 y a la subsecuente guerra civil, el territorio de Kazajistán se reorganizó en varias ocasiones antes de convertirse en la República Socialista Soviética de Kazajistán en 1936, como parte de la URSS. Durante el siglo XX, Kazajistán fue sede de importantes proyectos soviéticos, entre ellos la campaña de las Tierras Vírgenes de Jrushchov, el Cosmódromo de Baikonur y el sitio de pruebas de Semipalátinsk, el mayor centro de pruebas nucleares de la URSS.

 

 

El frente de la Mezquita Nur-Astana en Astaná durante la mañana

 

Kazajistán se declaró a sí mismo país independiente el 16 de diciembre de 1991, siendo la última república soviética en hacerlo. Su presidente de la era comunista, Nursultán Nazarbáyev, se convirtió en el nuevo presidente del país en 1991 y se ha mantenido en el poder de forma continua e ininterrumpida, su actual periodo culminaría en 2019, mandatos que pese a ser adquiridos por medio de votaciones democráticas no han sido ajenas a suspicacias. Desde su independencia, Kazajistán ha llevado a cabo una política exterior estable y como el resto de naciones exsoviéticas ha dedicado buena parte de su esfuerzo al desarrollo de su economía, especialmente la industria de los hidrocarburos. El presidente Nazarbáyev ha mantenido un estricto control sobre la política nacional a lo largo de más de 20 años en el poder. A pesar de esto, el prestigio internacional de Kazajistán se está consolidando.9 Kazajistán es ahora considerado el estado dominante en Asia Central.10 El país es miembro de diversas organizaciones internacionales, incluyendo las Naciones Unidas, la Comunidad de Estados Independientes y la Organización de Cooperación de Shanghái. Kazajistán es uno de los seis estados post-soviéticos que han implementado un Plan de Acción Individual de la Asociación con la OTAN. En 2010, Kazajistán ocupó la presidencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. Kazajistán es diversa étnica y culturalmente, debido en parte a las deportaciones masivas de varios grupos étnicos enviados a este país durante el gobierno de Stalin. Los kazajos son el grupo más extenso. Kazajistán tiene 131 nacionalidades incluyendo kazajos, rusos, uigures, uzbekos, ucranianos y tártaros. Posee una población de 16,2 millones de habitantes, de los cuales alrededor del 63% son kazajos. Kazajistán permite la libertad de culto, y muchas creencias diferentes están representadas en el país. El Islam es la religión de cerca de tres cuartos de los habitantes, y el Cristianismo la fe de la mayor parte de los restantes. El kazajo es el idioma oficial, mientras que el ruso es también utilizado oficialmente como un idioma "igual" (al kazajo) en las instituciones de Kazajistán.

 

 

Almatý, la ciudad más grande en Kazajistán

 

Kazajistán es una república constitucional con un sistema político fuertemente presidencialista. El presidente es el Jefe de Estado, y a la vez Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Tiene poder de veto sobre la legislación aprobada por el Parlamento. El presidente Nursultán Nazarbáyev, que ocupa el cargo desde que Kazajistán declaró su independencia en 1991, fue reelegido para un nuevo mandato de 8 años en 2011 de culminar este periodo habría estado en el poder durante 28 años. El Primer Ministro, que gobierna de acuerdo con los designios del Presidente, encabeza el Gabinete de Ministros y es la cara visible del gobierno del país. Existen también tres viceprimeros ministros y 16 ministros en el gabinete. Karim Masimov ha servido como primer ministro desde 10 de enero de 2007. Kazajistán tiene un parlamento bicameral, compuesto por una cámara baja (los Mazhilis) y una cámara alta (el Senado). En las elecciones de distrito se eligen representantes para los 67 asientos en los Mazhilis. Otros 10 miembros se eligen con un sistema diferente. Si bien los Mazhilis cuentan con facultades para la iniciativa legislativa, la mayor parte de la legislación considerada por el parlamento es propuesta por el poder ejecutivo. El Senado cuenta con 39 miembros. Se eligen 2 de ellos en cada asamblea electiva (Maslikhats) en las 16 principales divisiones administrativas del país. Los restantes 7 senadores son seleccionados directamente por el presidente de la república.

 

 

Almatý, la capital de la era soviética de Kazajistán

 

Con una superficie de 2.717.300 kilómetros cuadrados, Kazajistán es el noveno país más grande y el más grande del mundo sin litoral. Es equivalente al tamaño de Europa Occidental. En el período soviético, Kazajistán perdió parte de su territorio ante China (el llamado Turkestán Oriental) y algunas partes de Uzbekistán (llamada Karakalpakia). Comparte 6.846 kilómetros de fronteras con Rusia, 2.203 kilómetros con Uzbekistán, 1.533 kilómetros con China, 1.051 kilómetros con Kirguistán y 379 kilómetros con Turkmenistán. Las principales ciudades son Astaná, Almatý, Karagandá, Shymkent, Atyrau, Kyzylorda y Öskemen. Se encuentra entre las latitudes 40° y 56° N y longitudes 46° y 88° E. Si bien está ubicado principalmente en Asia, una pequeña porción de Kazajistán también se encuentra al oeste de los Urales, en el este de Europa. El terreno se extiende de oeste a este desde el mar Caspio a los montes Altai y de norte a sur desde las llanuras de Siberia occidental hasta los oasis y desiertos de Asia Central. La estepa de Kazajistán, con una superficie de alrededor de 804.500 kilómetros cuadrados, ocupa un tercio del país y es la más grande del mundo. La estepa se caracteriza por grandes extensiones de pastizales y zonas arenosas. Los ríos y lagos más importantes son: el mar de Aral, el río Ili, el río Irtysh, el río Ishim, el río Ural, el Syr Darya, el río Charyn, el lago Baljash y el lago Zaysan.

 

 

Montañas Altai al este de Kazajistán

 

El clima es continental, con veranos cálidos e inviernos fríos, precipitación varía entre los y las condiciones semi-áridas. El Cañón Charyn tiene de 150 a 300 metros de profundidad y 80 kilómetros de largo, de corte a través de la roja piedra arenisca meseta y se extiende a lo largo del desfiladero del río Charyn en el norte de Tian Shan ("Montañas Celestiales", 200 km al este de Almatý) en 43 ° 21'1 16" N 79 ° 4'49 28" E. Las pendientes pronunciadas del cañón, sus columnas y arcos se elevan a alturas de 150-300 m. La inaccesibilidad del cañón creó un refugio seguro para una especie rara de fresno que sobrevivió a la Edad de Hielo y actualmente se cultiva también en otras áreas. El cráter Bigach es un cráter de impacto de un asteroide de 8 km de diámetro, que se estima data del Plioceno o Mioceno, de hace 5 a 3 millones de años. Kazajistán es un país bilingüe: el idioma kazajo, hablado por el 64,4% de la población, tiene la condición de ser el idioma de facto, mientras que el ruso, que es hablado por casi todos los kazajos, se declara el idioma oficial y se utiliza cotidianamente en los negocios. El idioma inglés ganó su popularidad entre los jóvenes desde el colapso de la URSS. Los kazajos representan el 63,1% de la población y los rusos 23,7%, con una rica variedad de otros grupos representados, incluidos los tártaros (1,3%), ucranianos (2,1%), uzbekos (2,8%), bielorrusos , uigures (1,4%), azeríes, polacos y los lituanos. Hay otras minorías europeas, como los alemanes (1,1%). La década de 1990 estuvo marcada por la emigración de muchos de sus habitantes hacia Rusia y Alemania, un proceso que comenzó en la década de 1970. Esto ha hecho que los kazajos indígenas sean el grupo étnico más grande. Otros factores en el aumento de la población de Kazajistán son más altas tasas de natalidad y la inmigración de los kazajos étnicos de la República Popular de China, Mongolia y Rusia.

 

 

Provincia Karagandá

 

Las principales fuentes de ingreso de Kazajistán son la petroquímica, la minería, el turismo, el trigo, los textiles y el ganado. Estudios afirman que Kazajistán se ha gastado una media de 14,5 millones de euros en hoteles y establecimientos de lujo, recibiendo así quejas de muchísimos ciudadanos de clase media baja, quienes reclaman más ayudas y menos construcciones. Kazajistán es el mayor productor de uranio en el mundo. Desde el año 2002, en Kazajistán se ha tratado de abordar las fuertes entradas de divisas sin provocar inflación. A pesar de que la inflación no ha sido objeto de un control estricto, se registró un 6,6% en 2002, 6,8% en 2003 y 6,4% en 2004. En 2000, Kazajistán se convirtió en la primera de las antiguas repúblicas soviéticas en pagar toda su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), siete años antes de lo previsto. En marzo de 2002, el Departamento de Comercio de Estados Unidos concedió a Kazajistán un estatuto en la ley comercial. Este cambio en el estado reconoció sustantivas reformas de economía de mercado en los ámbitos de la convertibilidad de la moneda, la determinación del salario, la apertura a la inversión extranjera y el control gubernamental sobre los medios de producción y asignación de recursos. En septiembre de 2002, Kazajistán se convirtió en el primer país de la CEI para recibir un grado de inversión de calificación crediticia de una de las principales agencias de calificación crediticia internacional. A finales de diciembre de 2003, la deuda externa bruta de Kazajistán fue de aproximadamente US$ 22.900 millones. La deuda gubernamental total fue de US$ 4.200 millones, un 14% del PIB. Se ha producido una notable reducción en la proporción de la deuda con el PIB. La proporción de la deuda gubernamental total y el PIB en el año 2000 fue de 21,7%, en 2001, fue de 17,5%, y en 2002, fue de 15,4%.

 

 

El Cosmodromo de Baikonur es la más vieja central de lanzamientos al espacio

 

Mezquita de Pavlodar

 

El crecimiento económico, combinado con las primeras reformas del sector financiero y fiscal, ha mejorado las finanzas públicas a partir de 1999, cuando el déficit presupuestario de un nivel de 3,5% del PIB pasó a un déficit del 1,2% del PIB en 2003. Los ingresos del gobierno aumentaron de 19,8% del PIB en 1999 al 22,6% del PIB en 2001, pero disminuyeron a 16,2% del PIB en 2003. En 2000, Kazajistán adoptó un nuevo código tributario, en un esfuerzo para consolidar estos logros. El 29 de noviembre de 2003, la Ley de Modificaciones a Código Tributario fue aprobada, lo que redujo las tasas impositivas. El impuesto al valor agregado (IVA) se redujo de 16% a 15%, el impuesto social, del 21% al 20%, y el impuesto sobre la renta personal, del 30% al 20%. El 7 de julio de 2006, el impuesto sobre la renta personal se redujo aún más a un tipo fijo del 5% para los ingresos personales en forma de dividendos y el 10% de los ingresos personales. Kazajistán impulsado sus reformas mediante la adopción de un código de nuevas tierras el 20 de junio de 2003, y un nuevo Código Aduanero el 5 de abril de 2003. Energía es el sector económico principal. Producción de petróleo crudo y gas natural condensado del gas y las cuencas de petróleo de Kazajistán ascendió a 51,2 millones de toneladas en 2003, un 8,6% de la producción en 2002. Kazajistán planteadas petróleo y gas condensado de las exportaciones a 44,3 millones de toneladas en 2003, un 13% más que en 2002. La producción de gas en Kazajistán en 2003 ascendieron a 13,9 millones de metros cúbicos, un 22,7% respecto a 2002, incluyendo la producción de gas natural de 7,3 millones de metros cúbicos. Kazajistán tiene cerca de 4 millones de toneladas de reservas probadas de petróleo recuperable y 2.000 kilómetros cúbicos (480 km cúbicos) de gas. De acuerdo con analistas de la industria, la expansión de la producción petrolera y el desarrollo de nuevos campos que permitan al país producir hasta 3 millones de barriles (477.000 m³) por día en 2015, y Kazajistán, estaría entre los 10 primeros países productores de petróleo en el mundo. Las exportaciones de petróleo de Kazajistán en 2003 alcanzaron un valor de más de $ 7 mil millones, que representa el 65% de las exportaciones totales y el 24% del PIB. y el gasóleo Principales y de reembolso las reservas de petróleo son Tengiz con 7 mil millones de barriles (1.1 km³); Karachaganak con 8 mil millones de barriles (1.3 km ³) y 1.350 km ³ de gas natural, y Kashagan con 7 a 9 mil millones de barriles (1,1 a 1,4 km³).

 

 

 

 

 

Comparte en:

 

 


N

A

C

I

O

N

E

S

  Albania   Chipre   Georgia   Luxemburgo   Reino Unido
  Alemania   Cd. vaticano   Grecia   Macedonia   República Checa
  Andorra   Croacia   Hungría   Malta   Rumanía
  Armenia   Dinamarca   Irlanda   Moldavia   Rusia
  Austria   Eslovaquia   Islandia   Mónaco   San Marino
  Azerbaiyán   Eslovenia   Italia   Montenegro   Serbia
  Bélgica   España   kazajistán   Noruega   Suecia
  Bielorrusia   Estonia   Letonia   Países Bajos   Suiza
  Bosnia Herzagovina   Finlandia   Liechtenstein   Polonia   Turquía
  Bulgaria   Francia   Lituania   Portugal   Ucrania
 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Empresa: Pejas Production's, C.A.

Residencia Comercial: Venezuela

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008