BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Isla de Navidad (Australia)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Australia

  Isla de Navidad (Australia)

  Niue (Nueva Zelanda)

  Nueva Zelanda

  Norfolk (Australia)

  Fiyi

  Islas Cook (Nueva Zelanda)

  Nueva Caledonia (Francia)

  Kiribati

  Papúa Nueva Guinea

  Guam (EE.UU)

  Islas Cocos (Australia)

  Polinesia Francesa (Francia)

  Micronesia

  Tonga

  Hawái (EE.UU)

  Islas Pitcairn (Reino Unido)

  Isla de Pascua (Chile)

  Nauru

  Tuvalu

  Islas Marshall

  Islas Ultramarinas de EE.UU

  Samoa Americana (EE.UU)

  Palaos

  Vanuatu

  Islas Salomón

  Islas Marianas del Norte (EE.UU)

  Tokelau (Nueva Zelanda)

  Samoa

  Wallis y Futuna (Francia)

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

Directorio de Isla de Navidad (Australia)


 

 

 

 

El Territorio de la Isla de Navidad (en inglés: Territory of Christmas Island), es un territorio sin autogobierno de Australia en el océano Índico, a 2.360 km al noroeste de Perth, en el estado de Australia Occidental, a 360 km al sur de Yakarta, la capital de Indonesia y a 975 km de las Islas Cocos. En la isla viven unas 1.500 personas, divididas en poblados en el extremo septentrional de la misma. Los asentamientos se llaman: Silver City, Kampong, Poon Saan y Drumsite. Abarca un área emergida de 135 km² siendo su capital administrativa la localidad llamada Flying Fish Cove «(The Settlement)» (La Colonia). El aislamiento geográfico de la isla y una muy escasa perturbación humana han permitido el desarrollo y perduración hasta nuestros días de altos niveles de endemia en su flora y fauna, lo cual es de especial interés de científicos y naturalistas. El fosfato originalmente depositado mediante la acumulación de organismos marinos muertos (no guano como a menudo se piensa), fue extraído de la isla durante muchos años. El 63% de su superficie es Parque Nacional.

 

 

Tiendas de la localidad de Poon Saan.

 

La Segunda Guerra Mundial provocó la invasión japonesa en 1942. A su término, la derrota japonesa devolvió la soberanía británica, al cesar el control efectivo del Reino Unido sobre Singapur y Malaysia el territorio de la isla de Navidad quedó como posesión colonial inglesa el 1 de enero de 1958. A petición de Australia, el Reino Unido transfirió la soberanía a Australia, el 1 de octubre de ese mismo año, el gobierno australiano pagó al gobierno de Singapur £2,9 millones en concepto de indemnización, una cifra basada principalmente en un valor estimado de las pérdidas de fosfato de Singapur. A fines del siglo XX los dos tercios de la población era de origen chino. Los años ochenta y noventa del siglo XX, y los primeros años del XXI vieron la llegada de cientos de precarias embarcaciones con peticionarios de asilo, procedentes de países del centro y sudeste de Asia - Afganistán, Sri Lanka, etc. Este archipiélago, al igual que el adyacente de las islas Cocos, ha sido reivindicado infructuosamente por Indonesia desde 1947.

 

Centro de Detención de Inmigrantes de la Isla de Navidad.

 

La Isla de Navidad es un territorio no autónomo de Australia, administrado por el departamento del Procurador General de la Mancomunidad (antes de 29 de noviembre de 2007 la administración fue realizada por el Ministerio de Transporte y los servicios regionales). El sistema legislativo está bajo el gobernador general de Australia y de la ley australiana. Un administrador (Neli Lucas, desde el 28 de enero de 2006), designado por el gobernador, representa al monarca y a Australia. El gobierno australiano proporciona los servicios gubernamentales del Commonwealth con la administración de la Isla de Navidad y el departamento de infraestructura. No hay gobierno estatal; en lugar, el tipo de servicios del gobierno estatal es proporcionado por los contratistas, incluyendo departamentos del gobierno australiano occidental. Un condado unicameral de la Isla de Navidad con 9 asientos proporciona los servicios gubernamentales locales y es elegido por voto popular para servir términos de cuatro años. Las elecciones se celebran cada dos años, con mitad de los miembros que se colocan para la elección. La Isla de Navidad está integrada, electoralmente hablando, dentro de la División electoral de Lingiari, una de las dos (junto con la División electoral de Solomon) en que se divide el Territorio del Norte. A principios de 1986, la asamblea de la Isla de Navidad celebró una competición del diseño para una bandera de la isla; el diseño que ganó fue adoptado como la bandera informal del territorio por más de una década, y en 2002 fue hecha la bandera oficial de la Isla de Navidad.

 

Aeropuerto de la Isla de Navidad.

 

La explotación minera de fosfato había sido la única actividad significativa, pero en diciembre de 1987 el gobierno australiano cerró la mina. En 1991 la mina fue abierta de nuevo por un consorcio que incluyó a muchos de los antiguos trabajadores de la mina como accionistas. Con la ayuda del gobierno, un casino que valía 34 millones de dólares se abrió en 1993, pero fue cerrado en 1998 y no ha abierto nuevamente. El gobierno australiano acordó apoyar en 2001 la creación de un espacio puerto comercial en la isla, no obstante esto aún no ha sido construido. El gobierno de Howard construyó un centro de detención temporal para la inmigración en la isla en 2001. La emisión de sellos postales, principalmente destinado al coleccionismo filatélico, es también una importante fuente de ingreso para su economía. En 2006, la población estimada es de 1.493 habitantes. (La Oficina de Estadística de Australia informa de una población de 1.508 según el censo de 2001). La localidad más grande es también la capital: Flying Fish Cove o The Settlement, que fue el primer establecimiento inglés en la isla, fundado en 1888. Actualmente cuenta con una población estimada de 1.072 habitantes.

 

 

 

 

 

Comparte en:

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Australia

  Isla de Navidad (Australia)

  Niue (Nueva Zelanda)

  Nueva Zelanda

  Norfolk (Australia)

  Fiyi

  Islas Cook (Nueva Zelanda)

  Nueva Caledonia (Francia)

  Kiribati

  Papúa Nueva Guinea

  Guam (EE.UU)

  Islas Cocos (Australia)

  Polinesia Francesa (Francia)

  Micronesia

  Tonga

  Hawái (EE.UU)

  Islas Pitcairn (Reino Unido)

  Isla de Pascua (Chile)

  Nauru

  Tuvalu

  Islas Marshall

  Islas Ultramarinas de EE.UU

  Samoa Americana (EE.UU)

  Palaos

  Vanuatu

  Islas Salomón

  Islas Marianas del Norte (EE.UU)

  Tokelau (Nueva Zelanda)

  Samoa

  Wallis y Futuna (Francia)

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Empresa: Pejas Production's, C.A.

Residencia Comercial: Venezuela

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008