BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Isla Cocos (Australia)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Australia

  Isla de Navidad (Australia)

  Niue (Nueva Zelanda)

  Nueva Zelanda

  Norfolk (Australia)

  Fiyi

  Islas Cook (Nueva Zelanda)

  Nueva Caledonia (Francia)

  Kiribati

  Papúa Nueva Guinea

  Guam (EE.UU)

  Islas Cocos (Australia)

  Polinesia Francesa (Francia)

  Micronesia

  Tonga

  Hawái (EE.UU)

  Islas Pitcairn (Reino Unido)

  Isla de Pascua (Chile)

  Nauru

  Tuvalu

  Islas Marshall

  Islas Ultramarinas de EE.UU

  Samoa Americana (EE.UU)

  Palaos

  Vanuatu

  Islas Salomón

  Islas Marianas del Norte (EE.UU)

  Tokelau (Nueva Zelanda)

  Samoa

  Wallis y Futuna (Francia)

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

Directorio de Isla Cocos (Australia)


 

 

 

 

Las Islas Cocos o Islas Keeling, organizadas administrativamente como el Territorio de las Islas Cocos (Keeling) (en inglés: Territory of Cocos (Keeling) Islands) (en Malayo: Wilayah Kepulauan Cocos (Keeling) es un territorio externo de Australia, administrado por el Australian Department of the Environment, Sport, and Territories (Departamento Australiano de Desarrollo, Deporte y Territorios). El territorio está compuesto por dos atolones y 27 islas de coral, de las cuales dos (West Island y Home Island) están habitadas por 600 personas aproximadamente. Se encuentran situadas a mitad de camino entre Sri Lanka y Australia. El Capitán William Keeling descubrió las islas en 1609, pero se mantuvieron deshabitadas hasta el siglo XIX. Desde los años 1820 hasta 1978, los miembros de la familia Clunie-Rose controlaron las islas y la producción de copra a partir de los cocos autóctonos. Reino Unido se anexionó las islas en 1857, y en 1955 transfirió su administración al Gobierno de Australia. La población de las dos islas es una mezcla étnica entre europeos (sobre todo en la isla West) y malayos en la isla Home. La empresa Clunies-Ross, fundada por el escocés John Clunies-Ross a principios del siglo XIX, se estableció y pasó a ser la verdadera dueña de las islas, a pesar de la condición de colonia británica administrada desde Ceilán desde 1878. La reina Victoria concedió las islas a la familia Clunies-Ross en 1886, a cambio del derecho de utilizar las tierras con fines públicos. En ese mismo año sin afectar el control de los Clunies-Ross el archipiélago pasó de la jurisdicción inglesa en Ceilán a la jurisdicción inglesa de las Colonias de los Estrechos. Ross introdujo trabajadores malayos —en condiciones cercanas a la esclavitud— para explotar las palmas cocoteras produciendo especialmente copra. En 1903 hubo un nuevo cambio dentro de la jurisdicción colonial inglesa (siempre sin afectar a la empresa Clunies-Ross) de modo que pasó a la entonces colonia británica de Singapur.

 

Vista de las Cocos del Sur.

 

El sistema político de las islas se basa en la Cocos (Keeling) Islands Act 1955 (Ley de las Islas Cocos “Keeling” de 1955), y de las leyes de Australia. Las islas son administradas desde Canberra por el Departamento del Fiscal General, a través de un Administrador no residente nombrado por el Gobernador General.5 Antes del 29 de noviembre de 2007, la administración del archipiélago era función del Departamento de Transporte y Servicios Regionales. El Administrador actual es Barry Haase —también es el Administrador de la Isla de Navidad—, elegido el 5 de octubre de 2014. Existe también un Consejo unicameral en las Islas Cocos formado por siete miembros. La legislatura dura cuatro años, aunque se acostumbra celebrar elecciones cada dos años, pues aproximadamente la mitad de sus miembros se retiran cada dos años. Las elecciones se realizan el tercer sábado del mes de octubre de los años impares.

 

Vista de las casas de las Islas Cocos.

El presidente de ese Consejo se elige también cada dos años por votación entre sus miembros. A nivel federal, los isleños de las Islas Cocos están integrados, junto con la isla de Navidad, en la División electoral de Lingiari, una de las dos divisiones a efectos electorales en que se dividió, en el año 2000, el Territorio del Norte. Las islas tienen una fuerza de policía de cinco efectivos y su defensa es responsabilidad de Australia. Los cocos que crecen en las islas son el principal cultivo del lugar. Existen además pequeñas huertas y algunos pescadores que contribuyen a mejorar el suministro de alimentos, pero resulta insuficiente y es necesario traer víveres desde Australia.

 

Como resultado, cerca del 60% de la población carece de un empleo estable. La emisión de sellos postales, principalmente destinado al coleccionismo filatélico, es también una importante fuente de ingreso para su economía. Las islas además reciben turismo, pero en número reducido.  También el dominio .cc se renta para conseguir más fondos. Las islas están conectadas con el sistema de telecomunicaciones de Australia (con la extensión +61 8 9162 xxxx) y el sistema postal usa el código 6799. Existen teléfonos públicos en West Island y Home Island. También existen una red móvil GSM que opera en las islas. Dentro del territorio de las Islas Cocos sólo hay una estación de radio que opera gracias a varios voluntarios. El Aeropuerto Internacional de las Islas Cocos, situado en West Island, tiene una pista pavimentada y dispone de un enlace regular con Perth, en Australia Occidental.

 

Vista del Aeropuerto en West Island.

 

También hay un muelle en la laguna interior del atolón, llamado Port Refuge. Dentro del archipiélago se encuentra una red de caminos con una extensión de 22 km, de los cuales 12 km no están pavimentados. .cc es el código de dominios de país en Internet (ccTLD) para las Islas Cocos (Keeling). Pero son administrados por VeriSign a través de una compañía filial eNIC, que promociona el registro internacional como "el próximo .com"; .cc fue inicialmente asígnado en octubre de 1997 a eNIC Corporation de Seattle (WA) por la IANA. La República Turca del Norte de Chipre también utiliza el dominio .cc, junto con .nc.tr. En 2010, había 58.130 hospedajes de internet en las Islas Cocos.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en:

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Australia

  Isla de Navidad (Australia)

  Niue (Nueva Zelanda)

  Nueva Zelanda

  Norfolk (Australia)

  Fiyi

  Islas Cook (Nueva Zelanda)

  Nueva Caledonia (Francia)

  Kiribati

  Papúa Nueva Guinea

  Guam (EE.UU)

  Islas Cocos (Australia)

  Polinesia Francesa (Francia)

  Micronesia

  Tonga

  Hawái (EE.UU)

  Islas Pitcairn (Reino Unido)

  Isla de Pascua (Chile)

  Nauru

  Tuvalu

  Islas Marshall

  Islas Ultramarinas de EE.UU

  Samoa Americana (EE.UU)

  Palaos

  Vanuatu

  Islas Salomón

  Islas Marianas del Norte (EE.UU)

  Tokelau (Nueva Zelanda)

  Samoa

  Wallis y Futuna (Francia)

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Empresa: Pejas Production's, C.A.

Residencia Comercial: Venezuela

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008