BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Islas Marshall

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Australia

  Isla de Navidad (Australia)

  Niue (Nueva Zelanda)

  Nueva Zelanda

  Norfolk (Australia)

  Fiyi

  Islas Cook (Nueva Zelanda)

  Nueva Caledonia (Francia)

  Kiribati

  Papúa Nueva Guinea

  Guam (EE.UU)

  Islas Cocos (Australia)

  Polinesia Francesa (Francia)

  Micronesia

  Tonga

  Hawái (EE.UU)

  Islas Pitcairn (Reino Unido)

  Isla de Pascua (Chile)

  Nauru

  Tuvalu

  Islas Marshall

  Islas Ultramarinas de EE.UU

  Samoa Americana (EE.UU)

  Palaos

  Vanuatu

  Islas Salomón

  Islas Marianas del Norte (EE.UU)

  Tokelau (Nueva Zelanda)

  Samoa

  Wallis y Futuna (Francia)

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

Directorio de Islas Marshall


 

 

 

 

Las Islas Marshall, oficialmente la República de las Islas Marshall (en inglés: Republic of the Marshall Islands; en marshalés: Aolepān Aorōkin M̧ajeļ), es un Estado insular ubicado en el océano Pacífico, en la región de Micronesia. La independencia completa de acuerdo con la legalidad internacional se alcanzó el 22 de diciembre de 1990, cuando las Naciones Unidas oficialmente dieron por terminado el fideicomiso sobre el territorio. Es una nación cuya independencia en 1990 la convirtió en uno de los países más jóvenes de Oceanía. Formó parte del Territorio en Fideicomiso de las Islas del Pacífico y estuvo bajo la administración de los Estados Unidos. Es miembro de la ONU y la APEC. El nombre de las Islas Marshall hace referencia al capitán John Marshall, quien junto con Thomas Gilbert exploró las islas en 1788. El archipiélago fue nombrado de este modo por el explorador ruso Adam Johann von Krusenstern y el francés Louis Isidore Duperrey, quienes trazaron los primeros mapas de la región en los años 1820. Posteriormente, los cartógrafos británicos repitieron esta designación en sus propios mapas.

 

Edificio del capitolio de las Islas Marshall.

 

Alemania estableció un protectorado en 1885 y estaciones de comercio en las islas de Jaluit y Ebon para llevar a cabo el comercio floreciente de la copra (carne seca de coco). Los Iroij (altos jefes) marshaleses continuaron gobernando bajo la indirecta administración alemana. A comienzos de la Segunda Guerra Mundial, Japón se apoderó de las islas Marshall. Sus cuarteles se instalaron en el centro alemán de administración, Jaluit. El 31 de enero de 1944, tropas estadounidenses desembarcaron en el atolón de Kwajalein y conquistaron las islas a los japoneses el 3 de febrero, a lo que siguieron intensas luchas en los atolones de Kwajalein y Enewetak. En 1947, los Estados Unidos, como potencia ocupante, llegó a un acuerdo con el Consejo de Seguridad de la ONU para administrar Micronesia, incluidas las Islas Marshall, como el Territorio en Fideicomiso de las Islas del Pacífico. Desde 1946 hasta 1958 hubo 67 pruebas nucleares en varios atolones. Un importante radar fue construido en el atolón de Kwajalein. El gobierno de las Islas Marshal opera bajo un sistema mixto parlamentario-presidencial tal y como se hace ver en el artículo IV de su Constitución. Las elecciones son convocadas cada cuatro años bajo sufragio universal (para todos los ciudadanos mayores de 18 años), con la elección por parte sus 24 integrantes de entre uno o más senadores a la cámara baja (legislatura bicameral), Dalap-uliga-darrit, la capital del atolón, elige a cinco senadores). El presidente, Jefe de Estado y Jefe del Gobierno, es elegido por los 33 senadores de la Nitijela, el cual a su vez tiene que elegir un Gabinete Presidencial que consiste en diez ministros que deben ser aprobados por la cámara baja. Actualmente hay tres partidos políticos en las Islas Marshal: Aelon Kein Ad (AKA), United People's Party (UPP) y United Democratic Party (UDP).

 

Vista de la Orilla de la laguna de Majuro (febrero de 1973)

Vista de la playa Laura, en las Islas Marshall.

 

Como recursos naturales en tierra firme se destacan depósitos de fosfatos, así como la recolección de la copra. La producción agrícola está concentrada en pequeñas granjas y los cultivos comerciales más importantes son los cocos, los tomates, los melones y el árbol del pan. Habiendo una pequeña aunque intensiva agricultura de copra, coco, camote y banana (plátano). La ganadería se restringe (debido a la poca extensión) a la cría de cerdos, aves de corral por ejemplo gallinas, en menor medida vacunos y caprinos. Obviamente es muy importante la pesca aunque los mares aledaños a estas islas, al ser mares cálidos son poco prolíficos en peces motivo por el cual las compañías pesqueras con sede nominal en este país suelen pescar principalmente en mares más fríos. La industria es principalmente la de la copra, el aceite de coco, la del pescado congelado para exportación, artesanías. La ayuda del gobierno de los Estados Unidos es el pilar principal de la economía. La industria de pequeña escala está limitada a la artesanía, la transformación del pescado y la copra. El turismo es ahora una fuente pequeña de ingresos que da empleo a menos del 10% de la fuerza laboral, permanece como la mejor esperanza para ingresos añadidos futuros. Las islas tiene pocos recursos naturales y las importaciones sobrepasan de largo a las exportaciones. Pese a la relativa escasez de recursos naturales en sus tierras emergidas, las islas Marshall cuentan en sus aguas jurisdiccionales importantes riquezas poco explotadas debido a la escasez de capitales, entre esas riquezas submarinas se cuenta la de nódulos de manganeso. La emisión de sellos postales, principalmente destinado al coleccionismo filatélico, es también una importante fuente de ingreso para su economía. Dos terceras partes de la población nacional viven en la capital Majuro y en la ciudad de Ebeye. Las islas exteriores son poco pobladas debido a la escasez de oportunidades de empleo y desarrollo económico. La vida en los atolones externos es generalmente aún bastante tradicional y la nutrición de la población rural que cosecha y caza, es superior a la de los residentes urbanos que comen arroz.

 

Avión de Air Marshall Islands, aerolínea que opera los vuelos regionales en el país.

 

En 2005 Aloha Airlines canceló sus servicios de vuelo a las Islas Marshall como parte de su retirada de varios mercados en la región. Aunque otras aerolíneas internacionales siguen aterrizando en Majuro, esto es un revés en los deseos del país de aumentar los ingresos del turismo. Bajo los términos del enmendado Pacto de Libre Asociación, los Estados Unidos proporcionarán millones de dólares cada año a las Islas Marshall hasta 2023, cuando un fondo de fideicomiso creado por las contribuciones de los Estados Unidos y la República de las Islas Marshall comenzarán a hacerse efectivo anualmente.

 

 

 

 

 

Comparte en:

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Australia

  Isla de Navidad (Australia)

  Niue (Nueva Zelanda)

  Nueva Zelanda

  Norfolk (Australia)

  Fiyi

  Islas Cook (Nueva Zelanda)

  Nueva Caledonia (Francia)

  Kiribati

  Papúa Nueva Guinea

  Guam (EE.UU)

  Islas Cocos (Australia)

  Polinesia Francesa (Francia)

  Micronesia

  Tonga

  Hawái (EE.UU)

  Islas Pitcairn (Reino Unido)

  Isla de Pascua (Chile)

  Nauru

  Tuvalu

  Islas Marshall

  Islas Ultramarinas de EE.UU

  Samoa Americana (EE.UU)

  Palaos

  Vanuatu

  Islas Salomón

  Islas Marianas del Norte (EE.UU)

  Tokelau (Nueva Zelanda)

  Samoa

  Wallis y Futuna (Francia)

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Empresa: Pejas Production's, C.A.

Residencia Comercial: Venezuela

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008