BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Islas Pitcairn ( Reino Unido)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Australia

  Isla de Navidad (Australia)

  Niue (Nueva Zelanda)

  Nueva Zelanda

  Norfolk (Australia)

  Fiyi

  Islas Cook (Nueva Zelanda)

  Nueva Caledonia (Francia)

  Kiribati

  Papúa Nueva Guinea

  Guam (EE.UU)

  Islas Cocos (Australia)

  Polinesia Francesa (Francia)

  Micronesia

  Tonga

  Hawái (EE.UU)

  Islas Pitcairn (Reino Unido)

  Isla de Pascua (Chile)

  Nauru

  Tuvalu

  Islas Marshall

  Islas Ultramarinas de EE.UU

  Samoa Americana (EE.UU)

  Palaos

  Vanuatu

  Islas Salomón

  Islas Marianas del Norte (EE.UU)

  Tokelau (Nueva Zelanda)

  Samoa

  Wallis y Futuna (Francia)

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

Directorio de Islas Pitcairn (Reino Unido)


 

 

 

 

Las islas Pitcairn (en inglés: Pitcairn Islands; en pitcairnés-norfolkense: Pitkern Ailen) oficialmente Islas Pitcairn, Henderson, Ducie y Oeno, conforman un archipiélago que forma parte de la Polinesia en Oceanía. De las cuatro islas que lo componen, sólo la llamada Pitcairn está habitada. Es un Territorio Británico de Ultramar y la única colonia británica que queda en el océano Pacífico. Es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Su capital es Adamstown, donde se encuentra el único asentamiento de la Isla Pitcairn, localizado en la parte centro-norte de la isla; es la capital oficial más pequeña del mundo. Es conocida por ser el hogar de los descendientes de los amotinados del barco Bounty y de los tahitianos que los acompañaron. Con sólo 46 habitantes de nueve familias, es también famosa por ser el país menos poblado del mundo, aunque no es una nación soberana. Las islas Ducie y Henderson fueron descubiertas por el portugués Pedro Fernández de Quirós en 1606, quien las bautizó como La Encarnación y San Juan Bautista, respectivamente. Sin embargo, algunos autores dudan sobre cuales islas fueron visitadas y nombradas por Queirós, y sugieren que La Encarnación bien pudo haber sido la isla Henderson y San Juan Bautista la isla Pitcairn. La isla Pitcairn fue avistada en 1767 por la tripulación del HMS Swallow, comandado por el capitán Philip Carteret. La isla recibió su nombre del guardia marino Robert Pitcairn, un tripulante de quince años de edad que fue el primero en divisar las islas. Robert Pitcairn era hijo del mayor John Pitcairn, quien murió en la batalla de Bunker Hill.

 

Vista de la bahía de Bounty

 

Nominalmente, el gobernador de las islas Pitcairn es el Alto Comisionado británico en Nueva Zelanda. Debido a que el Alto Comisionado no reside en la isla, la gestión diaria correspondía anteriormente al magistrado presidente del Consejo de la Isla (Island Council). Cada tres años se celebraban elecciones para este puesto. Sin embargo, después de una reforma constitucional en 1998, estas funciones pasaron al alcalde de Pitcairn a partir de 1999. Los otros cargos electos de la isla son el Magistrado de la Isla (Island Magistrate) y el Presidente del Comité Interno (Chairman of the Internal Committee). En el aspecto Militar, la defensa es responsabilidad del Reino Unido. Las islas Pitcairn constituyen una extensión geológica del archipiélago Tuamotu de la Polinesia Francesa, y consisten de cinco islas: la isla Pitcairn, Sandy, Oeno, Henderson y Ducie. Las islas Pitcairn son un grupo de islas cuya área de exclusión marítima se extiende por 56.000 km² (25°04′S 130°05′O). Pitcairn es una isla volcánica, Ducie y Oeno son atolones de coral, Sandy es sólo una barra de arena formando parte del mismo atolón de Oeno, y Henderson es una isla de coral formada tras levantamientos tectónicos. La única isla habitada (Pitcairn) tiene una superficie de 5 km², y está situada a 2.120 km de Tahití (25°04′S 130°06′O), sólo accesible a través de la Bahía de Bounty. La isla Henderson, que representa el 67% de la superficie total del territorio, está situada a 200 km al noroeste de Pitcairn (24°22′01″S 128°18′57″O). Su costa comprende unos acantilados de caliza de origen coralino, que rodea uniformemente toda la isla. El atolón formado por Sandy y Oeno está situado a 140 km al norte de la isla principal (23°55′26″S 130°44′03″O). La isla más remota es el atolón de Ducie, a 360 km de Henderson (24°22′01″S 128°18′57″O). Es uno de los límites del Polo de inaccesibilidad del Pacífico además de ser uno de los objetos más deseados de la Islomanía.

 

Botes en la Isla Pitcairn

Puerto de la Bahía de Bounty

 

El suelo fértil de los valles de Pitcairn produce una amplia variedad de frutas y verduras, incluyendo bananas, sandías, ñames y judías. Los habitantes de esta pequeña economía subsisten gracias a la pesca, agricultura y artesanía. Las mayores fuentes de beneficio provienen de la venta de sellos y monedas para coleccionistas, y también de la venta de miel y artesanías a los barcos que hacen la ruta Reino Unido - Nueva Zelanda por el Canal de Panamá. Debido a la orografía de la isla, no hay grandes puertos ni pistas de aterrizaje, por lo que el comercio tiene que hacerse por lanchas que visitan los buques. Ocasionalmente, pasajeros provenientes de expediciones o cruceros pueden desembarcar durante un día, si el tiempo lo permite. La fuerza laboral de la isla está formada por 15 hombres y mujeres. Hay un gran número de peces en los mares anexos a Pitcairn. Langostas espinosas y una gran variedad de peces son capturados para la supervivencia de los habitantes de la isla y para embarcar como comida para los barcos que hacen escala en las islas. Todos los días del año hay gente que va a pescar, bien sea desde las rocas, desde una embarcación de pesca o buceando con un fusil de arpón. Hay numerosos tipos de peces entorno a la isla. Peces como el Nanwee, pescado blanco, Moi y Opapa son capturados en aguas poco profundas, mientras que el Snapper, Big Eye y Cod son capturados en aguas profundas y el Cola Amarilla y Wahoo son capturados con trainera. Un amplio grupo de minerales, que incluían manganeso, hierro, cobre, oro, plata y zinc han sido encontrados dentro de la Zona Económica Exclusiva (EEZ), que abarca 370 km de costas y comprende 880.000 km2.

 

La Iglesia de Adamstown

 

 

 

 

 

Comparte en:

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Australia

  Isla de Navidad (Australia)

  Niue (Nueva Zelanda)

  Nueva Zelanda

  Norfolk (Australia)

  Fiyi

  Islas Cook (Nueva Zelanda)

  Nueva Caledonia (Francia)

  Kiribati

  Papúa Nueva Guinea

  Guam (EE.UU)

  Islas Cocos (Australia)

  Polinesia Francesa (Francia)

  Micronesia

  Tonga

  Hawái (EE.UU)

  Islas Pitcairn (Reino Unido)

  Isla de Pascua (Chile)

  Nauru

  Tuvalu

  Islas Marshall

  Islas Ultramarinas de EE.UU

  Samoa Americana (EE.UU)

  Palaos

  Vanuatu

  Islas Salomón

  Islas Marianas del Norte (EE.UU)

  Tokelau (Nueva Zelanda)

  Samoa

  Wallis y Futuna (Francia)

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Empresa: Pejas Production's, C.A.

Residencia Comercial: Venezuela

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008