BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Niue (Nueva Zelanda)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Australia

  Isla de Navidad (Australia)

  Niue (Nueva Zelanda)

  Nueva Zelanda

  Norfolk (Australia)

  Fiyi

  Islas Cook (Nueva Zelanda)

  Nueva Caledonia (Francia)

  Kiribati

  Papúa Nueva Guinea

  Guam (EE.UU)

  Islas Cocos (Australia)

  Polinesia Francesa (Francia)

  Micronesia

  Tonga

  Hawái (EE.UU)

  Islas Pitcairn (Reino Unido)

  Isla de Pascua (Chile)

  Nauru

  Tuvalu

  Islas Marshall

  Islas Ultramarinas de EE.UU

  Samoa Americana (EE.UU)

  Palaos

  Vanuatu

  Islas Salomón

  Islas Marianas del Norte (EE.UU)

  Tokelau (Nueva Zelanda)

  Samoa

  Wallis y Futuna (Francia)

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

Directorio de Niue (Nueva Zelanda)


 

 

 

 

Niue es un país insular en el océano Pacífico Sur, conocido como la Roca de Polinesia. A pesar de poseer un autogobierno, mantiene un estatus de libre asociación con Nueva Zelanda. Está localizado a unos 2.400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda, en un triángulo entre Tonga, Samoa y las Islas Cook. No pertenece a la ONU. El Acta de Constitución de Niue de 1974 otorga la autoridad ejecutiva de la isla a la Reina en Derecho de Nueva Zelanda y al Gobernador General de Nueva Zelanda. La Constitución especifíca que se conformará un Gabinete del Premier de Niue y otros tres ministros. El Premier y los ministros deben ser miembros de la Asamblea de Niue, la asamblea legislativa de la nación. La asamblea consta de veinte miembros elegidos democráticamente, catorce por los electores de los gobiernos locales. Los seis restantes son elegidos de la misma manera, excepto que algunos gobiernos locales son combinados para cada escaño. Los electores deben ser ciudadanos de Nueva Zelanda, que residan desde hace al menos tres meses, y los candidatos deben ser ciudadanos y residentes al menos desde hace un año. Si dos candidatos tienen el mismo número de votos la votación se repite, y si el número de votos sigue siendo igual tras la repetición, el nombre del candidato ganador se establece al azar sacando su nombre de un sombrero. Las elecciones generales de Niue del año 2008 proclamaron como Premier de la isla a Toke Talagi.

 

Alofi, capital de Niue

 

Niue es una isla de 262 km² situada en el sur del océano Pacífico, al este de Tonga. Sus coordenadas son 19°03′48″S 169°52′11″O. Niue es una de las islas coralinas más grandes del mundo. El terreno de Niue consiste en unos acantilados escarpados de piedra caliza a lo largo de la costa con una meseta central que se eleva a cerca de 60 m sobre el nivel del mar. Un arrecife de coral rodea la isla, con la única rotura principal en el arrecife de la costa occidental, cerca de la capital, Alofi. El clima es tropical, con mucha precipitación entre noviembre y abril. La población de Niue es de 4.076 personas según el censo del año 2006. Tanto la natalidad como la mortalidad son muy bajas lo que dificulta el crecimiento de una población que ha ido decayendo con el paso de los años desde los 5.200 habitantes registrados en 1960 a los poco más de 2.000 registrados en el año 2000, aunque en los últimos años la población ha experimentado un gran crecimiento. La capital es Alofi y es la ciudad más poblada con unos 750 habitantes aproximadamente.

 

Costa de Niue

 

La economía de Niue es en gran medida dependiente de la ayuda de Nueva Zelanda. Los gastos del gobierno con regularidad exceden ingresos, y el déficit es arreglado por subvenciones de Nueva Zelanda que son usadas para pagar salarios a empleados públicos. Niue ha reducido gastos del gobierno suprimiendo el servicio público por casi la mitad. El sector agrícola consiste principalmente en la horticultura de subsistencia, aunque algunos cultivos vendidos y no utilizados como forraje sean cultivados para la exportación. La industria consiste principalmente en pequeñas fábricas que procesan maracuyá, petróleo, miel y coco. La venta de sellos, principalmente a coleccionistas extranjeros, es una fuente importante de ingresos. La isla en años recientes ha sufrido una pérdida seria de la población debido a la emigración de niuanos a Nueva Zelanda. Los esfuerzos para aumentar PIB incluyen la promoción de turismo y una industria de servicios financiera.

 

Playa Avatele

Avaiki

 

El turismo ha sido identificado como uno de los tres sectores económicos más importantes para el desarrollo económico en Niue (los otros dos son la pesca y la agricultura). En el año 2006, el gasto estimado de los visitantes alcanzó los 1,6 millones de dólares, por lo que el turismo se ha convertido en una importante fuente de beneficios para Niue. Niue seguirá recibiendo el apoyo directo del gobierno y de los organismos donantes en el extranjero. Air New Zealand es la única compañía que actúa en Niue volando una vez a la semana. En el año 2005 se hizo cargo de Polynesian Airlines que dejó de volar en noviembre de ese mismo año. Existe actualmente una estrategia de desarrollo turístico para aumentar el número de habitaciones disponibles para los turistas extranjeros en un nivel sostenible. Niue también está tratando de atraer a inversores extranjeros para invertir en la industria del turismo ofreciendo a la empresa derechos de importación y concesiones fiscales como incentivos.

 

 

 

 

 

Comparte en:

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Australia

  Isla de Navidad (Australia)

  Niue (Nueva Zelanda)

  Nueva Zelanda

  Norfolk (Australia)

  Fiyi

  Islas Cook (Nueva Zelanda)

  Nueva Caledonia (Francia)

  Kiribati

  Papúa Nueva Guinea

  Guam (EE.UU)

  Islas Cocos (Australia)

  Polinesia Francesa (Francia)

  Micronesia

  Tonga

  Hawái (EE.UU)

  Islas Pitcairn (Reino Unido)

  Isla de Pascua (Chile)

  Nauru

  Tuvalu

  Islas Marshall

  Islas Ultramarinas de EE.UU

  Samoa Americana (EE.UU)

  Palaos

  Vanuatu

  Islas Salomón

  Islas Marianas del Norte (EE.UU)

  Tokelau (Nueva Zelanda)

  Samoa

  Wallis y Futuna (Francia)

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Empresa: Pejas Production's, C.A.

Residencia Comercial: Venezuela

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008