BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Norfolk (Australia)

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Australia

  Isla de Navidad (Australia)

  Niue (Nueva Zelanda)

  Nueva Zelanda

  Norfolk (Australia)

  Fiyi

  Islas Cook (Nueva Zelanda)

  Nueva Caledonia (Francia)

  Kiribati

  Papúa Nueva Guinea

  Guam (EE.UU)

  Islas Cocos (Australia)

  Polinesia Francesa (Francia)

  Micronesia

  Tonga

  Hawái (EE.UU)

  Islas Pitcairn (Reino Unido)

  Isla de Pascua (Chile)

  Nauru

  Tuvalu

  Islas Marshall

  Islas Ultramarinas de EE.UU

  Samoa Americana (EE.UU)

  Palaos

  Vanuatu

  Islas Salomón

  Islas Marianas del Norte (EE.UU)

  Tokelau (Nueva Zelanda)

  Samoa

  Wallis y Futuna (Francia)

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

Directorio de Norfolk (Australia)


 

 

 

 

La Isla Norfolk (en inglés: Norfolk Island, en pitcairnés-norfolkense: Norfuk Ailen) es un territorio australiano compuesto de tres islas en el océano Pacífico situada entre Australia, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, y es uno de los pocos territorios externos de Australia. La isla tiene una superficie de 34 km². El pino de la Isla Norfolk, que se encuentra también en su bandera, es un árbol muy emblemático, original de esta isla y muy popular en Australia. Norfolk se encuentra a unos 1.400 km al este de Australia. La Isla Norfolk fue poblada por primera vez por marineros polinesios, probablemente de las islas Islas Kermadec, al norte de Nueva Zelanda. Llegaron en el siglo XIV o siglo XV, y sobrevivieron durante varias generaciones hasta desaparecer. Su principal población ha sido excavada en Emily Bay, y dejaron restos como herramientas de piedra, ratas y plataneras. El destino final de estos pobladores primitivos sigue siendo un misterio. El primer europeo conocido que avistó la isla fue James Cook, en 1774, en su segundo viaje al Pacífico Sur en el HMS Resolution. Fue él quien le dio el nombre a la isla inspirándose en el nombre de la esposa del primer par de Bretaña, Edward Howard, noveno Duque de Norfolk (1685-1777). Cook pisó tierra el jueves 11 de octubre de 1774, y se asombró ante los altos árboles y las plantas parecidas al lino, de las que llevó muestras a Inglaterra, e informó de su uso potencia para la Armada Real. En ese entonces, Gran Bretaña era muy dependiente del lino (para confeccionar velas) y del cáñamo (para las cuerdas) de las costas del mar Báltico.

 

 

Capilla Melonesia en la Isla Norfolk

 

La Isla Norfolk es el único territorio australiano no continental que ha conseguido el autogobierno. La Ley de la Isla Norfolk, aprobada por el Parlamento de Australia en 1979, es el acta bajo la cual la isla es gobernada. El Gobierno australiano mantiene autoridad sobre la isla a través del Administrador, que es elegido por el Gobernador General de Australia. Una Asamblea Legislativa es elegida mediante votación popular cada tres años, aunque la legislación aprobada por el Parlamento australiano puede extender su efecto a todo el territorio australiano. La Asamblea consiste en nueve escaños, y los electores tienen que proponer nueve votos en las mismas condiciones, de los cuales no más de cuatro pueden ser dados al mismo individuo. Este método de elección se llama "sistema de votación múltiple ponderada". Cuatro de los miembros de la Asamblea forman el Concejo Ejecutivo, que funciona como asesor del Administrador. El sufragio es universal a los dieciocho años. La capital oficial de la isla es Kingston, que funciona básicamente como centro de gobierno más que como asentamiento. La fiesta nacional es Bounty Day, celebrada el 8 de junio, que celebra la llegada de los habitantes de Pitcairn en 1856. Las ordenanzas locales y las actas son efectivas en la isla, en la que la mayor parte de la legislación está basada en el sistema legal australiano. Las leyes australianas generales son efectivas en la isla cuando su campo de actuación no está cubierto por leyes australianos especiales o leyes de la Isla Norfolk. Como es un territorio australiano, la Isla Norfolk no tiene representantes diplomáticos ni participa en ninguna organización internacional, exceptiva en las organizaciones deportivas. La bandera consta de tres bandas verticales, siendo la central un poco mayor que las otras dos y estando pintada de blanco, mientras que las laterales están pintadas de verde, y encontrándose centrado en la banda central un pino de Norfolk (Araucaria heterophylla) verde.

 

 

La Prición de la Isla Norfolk en Kingston, la Capital

 

El recurso principal de la isla es la pesca, ya que no hay grandes territorios de tierras cultivables o tierras de labrantío permanentes, aunque alrededor del 25% de la isla es pasto permanente. No hay terrenos irrigados. El área que rodea el punto más alto de la isla, el Monte Bates es conservada como el Parque Nacional de Isla Norfolk. El parque, que cubre alrededor del 10% de las tierras de la isla, contiene restos de los bosques que originalmente cubrían la isla, incluyendo áreas selváticas. El parque también incluye dos islas más pequeñas situadas al sur de Isla Norfolk, la Isla Nepean y la Isla Philip. La vegetación de la Isla Philip fue devastada debido a la introducción de la era penal de plagas como cerdos y conejos, dándole un color marrón rojizo. Aun así, el control de plagas y el trabajo de recuperación por parte del personal del parque ha hecho mejorar recientemente el medio de la Isla Philip. El mayor asentamiento de la isla es Burnt Pine, situado alrededor de la Taylor's Road, donde se encuentran el centro comercial, correos, la licorería y el ayuntamiento, entre otros servicios. Hay otros asentamientos sobre toda la isla, consistentes sobre todo en casas rodeadas por sus territorios. La Government House, la residencia oficial del Administrador, se encuentra en Quality Row, en lo que fue el asentamiento penal de Kingston, como otros edificios gubernamentales, por ejemplo, los juzgados y la Asamblea Legislativa y Administrativa. Aun así, el papel de Kingston es prácticamente ceremonial, pues el centro económico es Burnt Pine.

 

Pinos en la Isla Norfolk

Costa de la Isla Norfolk

 

La isla de Norfolk tiene un clima subtropical marino, caracterizado por ser templado. La temperatura nunca cae por debajo de los 10 °C o supera los 26 °C. La temperatura absoluta máxima registrada es de 28.4 °C, mientras que la absoluta mínima registrada es de 6.2 °C. La precipitación promedio anual es de 1292.5 mm, las lluvias ocurren principalmente entre los meses de abril y agosto. Sin embargo, el resto de los meses también recibe una cantidad considerable de precipitaciones. La principal actividad económica de la isla es el turismo, que ha aumentado constantemente a lo largo del tiempo. Dado que la Isla Norfolk prohíbe la importación de fruta fresca y verduras, la gran mayoría es producida localmente. La carne de vaca es producida localmente pero también importada. La moneda que se usa en la Isla Norfolk es el dólar australiano. La emisión de sellos postales, principalmente destinado al coleccionismo, es también una importante fuente de ingreso para su economía. La fuerza de trabajo es de 978 personas, de las cuales 80% labora en el sector servicios, 14% en la industria y sólo el 6% en la agricultura. La población estimada de la Isla Norfolk en julio de 2003 era de 1853 personas, el 20.2% de las cuales tenían catorce años o menos, el 63.9% de 15 a 64 años y el 15.9% con 65 o más años. El crecimiento anual se estimó en el 0.01%. Según The World Factbook para 2012 la población total era de 2182 habitantes. De acuerdo a estimaciones de 2013, la capital Kingston agrupaba a 917 de los residentes. La emigración está aumentando a medida que muchos isleños se aprovechan de la estrecha relación entre la Isla Norfolk y Australia y Nueva Zelanda. La única escuela de la isla proporciona educación hasta los doce años, por lo que los estudiantes que quieran completar los estudios terciarios debe salir de la isla. Además, la pequeña economía de la isla causa que muchos trabajadores cualificados tengan que emigrar.

 

 

 

 

 

Comparte en:

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Australia

  Isla de Navidad (Australia)

  Niue (Nueva Zelanda)

  Nueva Zelanda

  Norfolk (Australia)

  Fiyi

  Islas Cook (Nueva Zelanda)

  Nueva Caledonia (Francia)

  Kiribati

  Papúa Nueva Guinea

  Guam (EE.UU)

  Islas Cocos (Australia)

  Polinesia Francesa (Francia)

  Micronesia

  Tonga

  Hawái (EE.UU)

  Islas Pitcairn (Reino Unido)

  Isla de Pascua (Chile)

  Nauru

  Tuvalu

  Islas Marshall

  Islas Ultramarinas de EE.UU

  Samoa Americana (EE.UU)

  Palaos

  Vanuatu

  Islas Salomón

  Islas Marianas del Norte (EE.UU)

  Tokelau (Nueva Zelanda)

  Samoa

  Wallis y Futuna (Francia)

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Empresa: Pejas Production's, C.A.

Residencia Comercial: Venezuela

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008