BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Nueva Zelanda

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Australia

  Isla de Navidad (Australia)

  Niue (Nueva Zelanda)

  Nueva Zelanda

  Norfolk (Australia)

  Fiyi

  Islas Cook (Nueva Zelanda)

  Nueva Caledonia (Francia)

  Kiribati

  Papúa Nueva Guinea

  Guam (EE.UU)

  Islas Cocos (Australia)

  Polinesia Francesa (Francia)

  Micronesia

  Tonga

  Hawái (EE.UU)

  Islas Pitcairn (Reino Unido)

  Isla de Pascua (Chile)

  Nauru

  Tuvalu

  Islas Marshall

  Islas Ultramarinas de EE.UU

  Samoa Americana (EE.UU)

  Palaos

  Vanuatu

  Islas Salomón

  Islas Marianas del Norte (EE.UU)

  Tokelau (Nueva Zelanda)

  Samoa

  Wallis y Futuna (Francia)

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

Directorio de Nueva Zelanda


 

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

 

 

Agregamos todas las ofertas de empleo disponibles en Internet, ayudando a las personas que buscan trabajo a través del uso nuestra plataforma, la cual permite realizar búsquedas de manera muy simple…

 

Disponibles en más de 30 países.

 

 

 

 

 

Nueva Zelanda o Nueva Zelandianota (en inglés: New Zealand; en maorí: Aotearoa, ‘tierra de la gran nube blanca’) es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del océano Pacífico formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras muchísimas islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham. El Reino de Nueva Zelanda también incluye a las Islas Cook y Niue (estados autónomos en libre asociación) y a Tokelau. Nueva Zelanda, notable por su aislamiento geográfico, está situada a cerca de 2000 kilómetros al sureste de Australia en el mar de Tasmania, y sus vecinos más cercanos al norte son Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga. Debido a este largo aislamiento, en el país se desarrolló una fauna endémica dominada por las aves, muchas de las cuales se extinguieron después de la llegada de los humanos y los mamíferos que introdujeron sin ningún control. La mayor parte de la población neozelandesa es de ascendencia europea; los indígenas maoríes son la minoría más numerosa. Los asiáticos y los polinesios también son minorías significativas, especialmente en las zonas urbanas. Aunque tiene tres idiomas oficiales el más hablado, con diferencia, es el inglés. Isabel II, como reina de Nueva Zelanda, es la jefa de Estado del país y está representada por un gobernador general, mientras que el poder ejecutivo es ejercido por el gabinete y el Primer Ministro. Sus ciudades se sitúan entre las de mejor calidad de vida en el mundo. Nueva Zelanda es un país desarrollado que se posiciona en lugares altos dentro de escalafones internacionales sobre muchos temas, incluyendo la ausencia de corrupción, el nivel de educación y la libertad económica, pero sin duda entre lo que más resalta, es en su índice de desarrollo humano, que lo posiciona séptimo en el mundo en 2013, y sus índices de democracia, los cuales lo sitúan en la gran mayoría de las publicaciones y estudios importantes como el país más libre y con el mayor respeto a los derechos civiles en el mundo.

 

 

Nueva Zelanda es una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria. La reina Isabel II es la actual jefa de Estado y tiene el título de «Reina de Nueva Zelanda», en virtud de la Ley de títulos reales de 1974. Las funciones y poderes de la reina están limitados por la constitución. A pesar de que Nueva Zelanda carece de una constitución escrita, la Ley Constitucional de 1986 es la principal declaración formal de la estructura «constitucional» de Nueva Zelanda. La reina es representada por el gobernador general, quien es nombrado por ella con el asesoramiento exclusivo del primer ministro. El actual Gobernador General es Jerry Mateparae. El gobernador general puede ejercer poderes de prerrogativa real (por ejemplo, la revisión de casos de «injusticia» y hacer nombramientos de ministros para el gabinete, embajadores y otros funcionarios públicos claves) y en raras ocasiones, los poderes de la reserva (el poder para destituir a un primer ministro, disolver el parlamento o rechazar el consentimiento real de un proyecto de ley). El gobernador general también preside, pero sin ser miembro, al Consejo Ejecutivo, una comisión oficial integrada por todos los Ministros de la Corona que aconsejan al gobernador general. La reina y el gobernador general normalmente no pueden ejercer ningún poder sin el asesoramiento del gabinete, excepto en circunstancias donde no hay ningún gabinete o el gabinete ha perdido la confianza del parlamento.

 

Beehive y los edificios del Parlamento, en Wellington

 

Nueva Zelanda trabaja estrechamente con Australia, cuya política exterior ha seguido una tendencia histórica similar. Estos lazos se deben a la proximidad geográfica, al relativo aislamiento del resto del mundo y a fuertes similitudes culturales. La campaña de Galípoli solidificó esta relación, creando el llamado «espíritu ANZAC». Los dos mantienen un contacto político muy cercano y el tratado comercial de Relaciones Económicas más Estrechas permite el libre comercio entre ambos. El Acuerdo de Viaje de Trans-Tasman de 1973, proporciona a los ciudadanos la libertad de visitar, vivir y trabajar en ambos países sin restricciones. Actualmente más de 500.000 neozelandeses viven en Australia, mientras que 65.000 australianos viven en Nueva Zelanda. A pesar de que Estados Unidos ya no reconoce sus obligaciones en la ANZUS, el tratado aún está en vigor entre Australia y Nueva Zelanda. En 2009, había planes para crear «vuelos nacionales» entre Nueva Zelanda y Australia, pero se han suspendido desde el cambio de poder en el gobierno de Australia.

 

HMNZS Canterbury de la Armada Real de Nueva Zelanda

El Monte Cook es la montaña más alta de Nueva Zelanda

 

Nueva Zelanda tiene una fuerte presencia entre los países insulares del Pacífico. Gran parte de la ayuda internacional de Nueva Zelanda va hacia las islas, por lo que muchos de sus habitantes emigran a Nueva Zelanda en busca de empleo. La nación participa en el Foro de las Islas del Pacífico, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y el Foro Regional de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (incluyendo la Cumbre de Asia Oriental). Nueva Zelanda también es miembro de la Organización de las Naciones Unidas, la Mancomunidad de Naciones, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y firmó el Acuerdo de Defensa de las Cinco Potencias. Nueva Zelanda también tiene una serie de acuerdos de libre comercio, siendo uno de los más importantes con China (el primer acuerdo de libre comercio de un país desarrollado con China).

 

Auckland, la capital económica del país,

con la Sky Tower al fondo

Nueva Zelanda tiene una economía de mercado moderna, próspera y desarrollada, con un PIB (PPA) per cápita estimado entre US$ 27.420 y US$ 29.352. El dólar de Nueva Zelanda, conocido como «dólar Kiwi», es la moneda nacional. También circula en las Islas Cook (junto con el dólar de las Islas Cook), Niue, Tokelau y las Islas Pitcairn. Nueva Zelanda tiene un nivel de vida relativamente alto, comparable al del norte de Europa. Ocupó el cuarto lugar en el Índice de Libertad Económica de 2011 publicado por The Heritage Foundation. En 2010, Auckland y Wellington ocuparon los puestos 4° y 12° de la lista de ciudades con mejor calidad de vida realizada por Mercer. Nueva Zelanda depende en gran medida del libre comercio, especialmente en productos agrícolas. Las exportaciones representan un porcentaje relativamente alto de su producción, lo que la hace vulnerable a los precios internacionales de productos básicos y a las recesiones globales. Sus principales productos de exportación provienen de la agricultura, la horticultura, la pesca y de la silvicultura, que constituyen aproximadamente la mitad de las exportaciones del país. Sus principales socios mercantiles son Australia, Estados Unidos, Japón, China y el Reino Unido. El 7 de abril de 2008, Nueva Zelanda y China firmaron un acuerdo de libre comercio, el primer acuerdo que China firma con un país desarrollado. No obstante, el sector servicios es el sector más importante en la economía, seguido de la industria, la construcción, la agricultura y la extracción de materias primas.

 

El turismo también desempeña un papel importante en la economía de Nueva Zelanda; en 2010 contribuyó con 15 mil millones de dólares al PIB total del país, además de dar empleo al 9,6% de la población activa. Ese mismo año, los turistas internacionales aumentaron un 3,1%, y se espera que la cifra aumente a un ritmo de 2,5% cada año hasta 2015. La agricultura y la ganadería han sido y siguen siendo las principales actividades económicas en Nueva Zelanda. La lana era el principal producto exportado por el país y llegó a constituir más de un tercio de todos los ingresos de exportación; pero desde la década de 1960, su precio ha disminuido constantemente y la lana ya no es un producto rentable para muchos granjeros. Por el contrario, las ventas de productos lácteos aumentaron y el número de vacas lecheras se duplicó entre 1990 y 2007, para convertirse en una de las fuentes de ingresos más importante para el país.190 En 2009, los productos lácteos representaron el 21% (9.100 millones de dólares) de los productos de exportación totales, y la compañía más grande en el país, Fonterra, controla casi una tercera parte del comercio internacional de productos lácteos. El mismo año, la carne aportó ocupó el 13,2% de las exportaciones, la lana el 6,3%, las frutas el 3,5% y la pesca el 3,3%. La mayoría de los animales de granja son alimentados con pastos (heno y, en tiempos de escasez, ensilado) y las vacas y ovejas rara vez se mantienen bajo techo o son alimentadas con grandes cantidades de granos. Los cerdos por lo general se mantienen en el interior de granjas y establos. La industria del vino de Nueva Zelanda ha seguido una tendencia similar a los productos lácteos, ya que el número de viñedos se duplicó durante el mismo período, superando a las exportaciones de lana brevemente en 2007.

 

La autopista estatal 1, la más larga del país, a su paso por Auckland

 

En 2008, el petróleo, el gas natural y el carbón generaron aproximadamente el 69% del suministro de energía de Nueva Zelanda, mientras que el restante 31% provino de fuentes de energía renovable, principalmente la energía hidroeléctrica y la energía geotérmica. La red de transporte neozelandesa consta de 93.906 km de carreteras, con un valor estimado de 23 mil millones de dólares. La mayoría de las principales ciudades y pueblos están unidos por servicios de autobús, aunque los automóviles privados son el modo predominante de transporte. En 1993, los ferrocarriles fueron privatizados, pero eventualmente volvieron a ser una empresa de propiedad del Estado. Los ferrocarriles corren a lo largo del país, aunque la mayoría de las líneas transporta carga en lugar de pasajeros. La mayoría de los visitantes internacionales llegan por vía aérea, gracias a los siete aeropuertos internacionales que existen. Sin embargo, de estos siete, solo el de Auckland y el de Christchurch tienen vuelos directos a otros países aparte de Australia o Fiyi. La Oficina de Correos de Nueva Zelanda mantuvo un monopolio sobre las telecomunicaciones hasta 1989, cuando se creó Telecom New Zealand, inicialmente una empresa del Estado que fue privatizada un año después. Telecom aún posee la mayor parte de la infraestructura de las telecomunicaciones en el país, pero la competencia de otros proveedores del servicio continúa en aumento.

 

 

 

 

 

Comparte en:

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Australia

  Isla de Navidad (Australia)

  Niue (Nueva Zelanda)

  Nueva Zelanda

  Norfolk (Australia)

  Fiyi

  Islas Cook (Nueva Zelanda)

  Nueva Caledonia (Francia)

  Kiribati

  Papúa Nueva Guinea

  Guam (EE.UU)

  Islas Cocos (Australia)

  Polinesia Francesa (Francia)

  Micronesia

  Tonga

  Hawái (EE.UU)

  Islas Pitcairn (Reino Unido)

  Isla de Pascua (Chile)

  Nauru

  Tuvalu

  Islas Marshall

  Islas Ultramarinas de EE.UU

  Samoa Americana (EE.UU)

  Palaos

  Vanuatu

  Islas Salomón

  Islas Marianas del Norte (EE.UU)

  Tokelau (Nueva Zelanda)

  Samoa

  Wallis y Futuna (Francia)

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Empresa: Pejas Production's, C.A.

Residencia Comercial: Venezuela

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008