BellezaFarándulaModaMujerSexologíaSaludTecnología

NosotrosServiciosContactos

  

Tuvalu

 

 

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Australia

  Isla de Navidad (Australia)

  Niue (Nueva Zelanda)

  Nueva Zelanda

  Norfolk (Australia)

  Fiyi

  Islas Cook (Nueva Zelanda)

  Nueva Caledonia (Francia)

  Kiribati

  Papúa Nueva Guinea

  Guam (EE.UU)

  Islas Cocos (Australia)

  Polinesia Francesa (Francia)

  Micronesia

  Tonga

  Hawái (EE.UU)

  Islas Pitcairn (Reino Unido)

  Isla de Pascua (Chile)

  Nauru

  Tuvalu

  Islas Marshall

  Islas Ultramarinas de EE.UU

  Samoa Americana (EE.UU)

  Palaos

  Vanuatu

  Islas Salomón

  Islas Marianas del Norte (EE.UU)

  Tokelau (Nueva Zelanda)

  Samoa

  Wallis y Futuna (Francia)

 

 

 
 

 

 

 

África

América

Asia

Europa

Oceanía

 

Directorio de Tuvalu

 

 

 

 

 

 

Tuvalu, antiguamente Islas Ellice, es un país insular perteneciente a la región de la Polinesia, localizada en el océano Pacífico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawái y Australia. Los países más cercanos a Tuvalu son Kiribati, Samoa y Fiyi. Consta de 4 arrecifes de coral y 5 atolones, con un área total de 25,44 km² (2.544 hectáreas). Después del Vaticano (932 hab.) y antes de la República de Nauru (13.048 hab.) es la nación independiente con menor número de habitantes. También es el miembro de las Naciones Unidas con menor número de habitantes, ya que dispone solamente de 11.810. Tiene una altitud máxima de 5 metros sobre el nivel del mar, siendo, después de Maldivas (2 metros sobre el nivel del mar), el país con la menor altitud máxima. Las islas que constituyen esta nación son amenazadas por cualquier futuro aumento del nivel del mar y la población podría ser evacuada durante las próximas décadas a Nueva Zelanda, o Niue, un estado de Oceanía asociado libremente a Nueva Zelanda que no está amenazada por el aumento del nivel del mar, pero que tiene una baja tasa de natalidad. Tiene clima tropical marítimo, moderado por los vientos alisios del este de marzo a noviembre, los meses restantes con abundantes lluvias y la vegetación típica está compuesta de palmeras (cocoteros).

 

Oficina de Gobierno de Tuvalu

Banco Nacional de Tuvalu

 

Tuvalu es una monarquía constitucional perteneciente a la Commonwealth, en la que la reina Isabel II es reconocida oficialmente como reina de Tuvalu. Está representada en Tuvalu por un Gobernador General, nombrado a propuesta del Primer Ministro. El parlamento local, o Fale I Fono tiene 15 miembros y es elegido cada cuatro años. Sus miembros eligen a un Primer Ministro que es el jefe de gobierno. El Gabinete es nombrado por el Gobernador General, con el asesoramiento del Primer Ministro. Cada isla tiene su propio jefe o Ulu-Aliki, y varios sub-jefes (Alikis) además de los ancianos. Los ancianos forman juntos un consejo de ancianos o fenua te Sina (literalmente: gris-pelos). En el pasado, otra casta, a saber, la de los sacerdotes (tofuga) también fue una de las encargadas de tomar decisiones. Las sinas o fenuas, Aliki y Ulu-Aliki forman la autoridad a nivel local. El Ulu-Aliki es seleccionado sobre la base de su ascendencia familiar, y sus competencias están compartidas con la pule o kaupule que es un grupo formado por los elegidos presidentes, uno en cada atolón. No hay partidos políticos oficiales y las campañas electorales son en gran medida sobre la base personal y los lazos familiares además de la reputación. El Gobierno de Tuvalu está representado en el Reino Unido por un cónsul honorario, con sede en la Casa de Tuvalu, en Londres. Funafuti, al ser la capital de Tuvalu, es sede de los poderes administrativos. El Parlamento de Tuvalu (Palamene o Tuvalu en tuvaluano) está ubicado en Fongafale junto con departamentos del gobierno y agencias gubernamentales, incluyendo la Oficina Filatélica de Tuvalu. La capital de Tuvalu a veces es mencionada sólo como Fongafale o Vaiaku, sin embargo, el atolón de Funafuti en su conjunto es oficialmente la capital.

 

 

Al recibir una inyección muy importante en 2000, Tuvalu y su capital Funafuti tras la cesión de la licencia de emisión, que le había sido concedida un año antes por la Unión Internacional de Telecomunicaciones para su uso de Internet, fue ayudada por una empresa estadounidense a cambio de 50 millones de dólares en 12 años. El Gobierno de Tuvalu recibe un millón de dólares cada 3 meses y posee el 20% de la empresa que gestiona el dominio.tv. La venta de sellos postales, principalmente destinado al coleccionismo filatélico, es también una importante fuente de ingreso para su economía. Debido a la lejanía del atolón, el turismo no aporta muchos ingresos, se estima que un centenar de turistas visita anualmente Tuvalu, casi todos los visitantes son los funcionarios de gobierno, trabajadores, organizaciones no gubernamentales, funcionarios o consultores.

 

 

 

 

 

 

Comparte en:

 

 

N

A

C

I

O

N

E

S

  Australia

  Isla de Navidad (Australia)

  Niue (Nueva Zelanda)

  Nueva Zelanda

  Norfolk (Australia)

  Fiyi

  Islas Cook (Nueva Zelanda)

  Nueva Caledonia (Francia)

  Kiribati

  Papúa Nueva Guinea

  Guam (EE.UU)

  Islas Cocos (Australia)

  Polinesia Francesa (Francia)

  Micronesia

  Tonga

  Hawái (EE.UU)

  Islas Pitcairn (Reino Unido)

  Isla de Pascua (Chile)

  Nauru

  Tuvalu

  Islas Marshall

  Islas Ultramarinas de EE.UU

  Samoa Americana (EE.UU)

  Palaos

  Vanuatu

  Islas Salomón

  Islas Marianas del Norte (EE.UU)

  Tokelau (Nueva Zelanda)

  Samoa

  Wallis y Futuna (Francia)

 

 

 

 

 

 

 

General

 

Nosotros

Servicios

Contactos

Directorios

 

África

 América

Asia

Europa

Oceanía

Secciones

 

Belleza

Farándula

Moda

Mujer

Sexología

Salud

Tecnología

 

Empresa: Pejas Production's, C.A.

Residencia Comercial: Venezuela

 

Web Master: Pedro Alexander Rojas Carvajal

e-mail: p.rojas@guiaempresarial.org

 

Twitter: @pejasproduction

Solicitud de Servicios: Info@guiaempresarial.org

 

Reservados todos los Derechos ® - Guiaempresarial.org

Copyright © desde 2008